Escenografía de Guerra Civil

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Escenografía de Guerra Civil

Mensajepor Minairons Miniatures » 17/Dic/2016 18:36

Creo que esto serán buenas noticias para los jugadores de GCE en 20mm: en Minairons estamos a punto de estrenar una nueva serie de escenografía en 1:72 –algo que los aficionados a esta escala seguramente deben de estar echando en falta. Vista la muy favorable acogida de nuestros primeros tanteos en esta materia (un blindado abandonado y un caza abatido), nos sentimos espoleados a expandir la serie con nuevas piezas –tanto grandes edificios como elementos sueltos.

Imagen

Por ello estuvimos buscando la complicidad de Surus Creations (que muchos ya conoceréis por su serie «Belchite» de escenografía de GCE en 15mm), para crear una colección de parecida filosofía a 1:72, que por analogía con la precedente hemos denominado «Gandesa», que Surus producirá en exclusiva para Minairons.

Poco después de llegar a un acuerdo se inició discretamente el trabajo sobre un primer proyecto: un «celler» o bodega de estilo modernista, inspirada en las numerosas instalaciones cooperativas de este tipo auspiciadas por la Mancomunitat de Catalunya entre 1914 y 1925, la mayoría diseñadas por prestigiosos arquitectos del momento.

Imagen

Aunque el trabajo sobre el prototipo está ya muy avanzado (de modo que ya se podrían empezar a mostrar algunas fotos), hemos preferido dejar que se complete del todo antes de airearlo públicamente. En pocos días podréis ver fotografías del edificio, pero aquí tenéis de muestra los bocetos de concepto de la pieza:

Imagen
Vistas frontales

Imagen
Vistas laterales

Imagen
Vistas de detalle

Algunos elementos (como la chimenea, por ejemplo) se han planteado como opcionales, para que el usuario pueda a su antojo montar el conjunto como fábrica en un entorno urbano, o como bodega o destilería para escenografías rurales.

Imagen
Chimenea

Como ya he dicho, el trabajo en el «master» de la maqueta está ya muy avanzado, por lo que en pocos días podremos mostraros un estudio fotográfico de ella.

Además, debería yo anotar al margen que esta colaboración de Minairons y Surus será con toda seguridad beneficiosa también para los aficionados a 15mm, pues las series «Belchite» de 15 y «Gandesa» de 20 se retroalimentarán en mayor o menor medida. Quizás no se exporten directamente diseños de una a otra escala, pero seguro que habrá retroalimentación.

Saludos,
Lluís
www.minairons.eu
minairons-news.blogspot.com
www.facebook.com/MinaironsMiniatures

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Escenografía de Guerra Civil

Mensajepor pacofores » 19/Dic/2016 10:03

Enhorabuena...vaya compinche os habéis buscado, la escenografía de Surus está genial. Nosotros tenemos toda la serie de Guerra Civil, a falta de la Paridera (nos esperamos al nuevo diseño mejorado)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Escenografía de Guerra Civil

Mensajepor Difusus » 19/Dic/2016 23:34

Qué ganas tengo de tener dinero para ello...

Avatar de Usuario
Roberkhan
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 16/Dic/2014 13:27

Re: Escenografía de Guerra Civil

Mensajepor Roberkhan » 21/Dic/2016 10:41

¡Paco, ese diseño ya está terminado! Hostia, qué negao soy con esto de la comunicación. Claro, expliqué que habíamos retocado los tejados, pero no mostré todo el resultado. Mira, me sirve tu comentario de acicate. Hoy hago las fotos del conjunto y las subo al Face. :oops:
Y me voy al taller, que ese celler-fabriqueta se empeña en no acabarse solo.


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados