Fiat CR.32: segundo aviso

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor Minairons Miniatures » 18/Feb/2014 23:48

Hola,

Hace ya unas cuantas semanas que os mostré algunas fotos de un prototipo pintado de nuestro Fiat CR.32. Quizás ya va siendo hora de que veáis también fotos del modelo final de producción (versión a escala 1/100):

Imagen

No es posible hacerlo de montaje tan simple como el "Chato", que en este aspecto tiene la ventaja fundamental de tener un plano alar superior en configuración de gaviota y tirantes mucho más sencillos de reproducir. Sin embargo, creo que hemos conseguido reducir las "partecitas" adicionales a la mínima expresión. Por si acaso, los huecos de inserción de los diferentes componentes se han hecho bien "gordos" y visibles:

Imagen

Yendo al meollo de la cuestión (es decir, ¿cuándo saldrá?): estaba programada su salida para Marzo y, a pesar de algún pequeño inconveniente de última hora, seguimos dentro de las fechas previstas:

Imagen

En estos momentos, tenemos ya el avión en sí, como podéis ver; así como el piloto (que en las fotos no se ve pero lo hay). Tenemos también el diseño de caja hecho y sólo falta mandar a imprimir. Respecto a las calcas, en teoría deberían estar ya hechas para finales de mes.

Imagen

Por lo tanto, podemos con grado suficiente de confianza mantener el plan previsto: en Marzo sale el "Chirri" a 1/100.

Imagen

Saludos,
Lluís
www.minairons.eu

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor pacofores » 19/Feb/2014 01:41

Yo tengo el de Lil' Flyin' Fokkers, y a primera vista yo diría que el de Minairons se ve más "fino", con un acabado mucho mejor.

Imagen

El montaje fue terrorífico, los tirantes de las alas no encajaban bien con la inclinación de las alas...espero que con el de Minairons no tengamos el mismo problema. el despiece es similar, por no decir idéntico, al de Lil' Flyin' fokkers, incluyendo los nefastos trenes de aterrizaje: si el punto de unión de la rueda con el fuselaje es bueno, entonces no habrá problema, el de fokkers era un agujerito mínimo y no había forma de sujetar la rueda al fuselaje, había que pegar rueda y tirante y luego rezar para que encajase...

Con la experiencia de montaje del Chirri de Fokker, y viendo que el despiece de Minairons es similar, yo hubiese hecho la sugererncia de poner al menos las ruedas del tren de aterrizaje en resina, porque tener piezas colganderas y sobresalientes (qué mal suena una vez escrito...) de cierto peso hace que sea muy fácil que con el manjeo de la miniatura se acaben cayendo, y piezas con anclajes muy pequeños aguantan muy pocos "repegados" con cianocrilato antes de que el agujero desaparezca con esa maravillosa costra translúcida y tóxica.

Respecto a precios, los de Fokkers valen 9 libras más gastos de envío, sin calcas ni caja ni nada de nada. Minairons gana sin lugar a dudas la batalla monetaria si lo ponen a 15'95 euricos como el Chato.

Resumiendo, se ve más bonito que el otro modelo de Chirri a 1/100 que conozco. Ojalá las ruedas no fuesen de metal. Precio ok. Eso sí, jamás perdonaré la falta de remaches en los laterales de las torretas de los T26...hate forever.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor kampfgruppe chencho » 21/Feb/2014 16:17

Me encanta. ¿Cuándo estaría disponible a 1:144?

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor Minairons Miniatures » 21/Feb/2014 17:26

@pacofores:

La verdad es que tanto el tren de aterrizaje como el sistema de tirantes del Fiat CR.32 son una pesadilla, lo montes como lo montes. Y su diseño no da alternativas al despiece (¡no me extraña que todas las marcas acabemos despiezándolo igual!).

Lo del tren de aterrizaje ha sido también un dilema para nosotros. Sin embargo, al final decidimos hacerlo en metal por otro motivo: haciéndolo de resina, la longitud del pie externo (el que sube hasta media altura del fuselaje) resultaba excesiva para su grosor; haciendo la pieza extremadamente frágil. Cualquier paso en falso, incluso durante el montaje, podía resultar en rotura. Lo cual nos pareció que sería bastante más frustrante que los eventuales accidentes por uso que tú comentas.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor Minairons Miniatures » 21/Feb/2014 17:34

kampfgruppe chencho escribió:Me encanta. ¿Cuándo estaría disponible a 1:144?


Pues aún no lo sé; pero si hemos de fiarnos de la secuencia que hemos seguido para el Chato (que salió a 1/100 por Navidades y a 1/144 saldrá en los próximos días), podemos suponer un plazo parecido entre el Chirri a 1/100 y su versionado a 1/144.

En realidad, el Chirri se está fabricando en ambas escalas a la vez, y también a la vez se están imprimiendo sus calcas respectivas; pero no podemos sacarlos al mismo tiempo, pues aquí ya entramos en... potencia financiera, digamos :roll:

Yo confiaría en verlo en los estantes de las tiendas entre Abril y Mayo.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor Hidalgo » 21/Feb/2014 20:16

Tiene una pinta estupenda, sí señor.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor pacofores » 21/Feb/2014 20:59

Toda la razón del mundo, el tirante del tren en resina podía ser rotura segura...ánimo, que estáis sacando cosas muy chulas y permitiendo que podamos jugar a España en Llamas entre todos

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor kampfgruppe chencho » 25/Feb/2014 01:42

¿Qué medidas tendrá en 1:100? Me gustaría uno para mi ejército de 15 mm de la legión... Si no es muy grande y lo puedo poner sin problema en las peanas de helicópteros de FoW ¡No me podré esperar a que salga en en 1:144!

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor Minairons Miniatures » 25/Feb/2014 13:10

Acabo de medir el modelo que véis en las fotos de arriba.

A escala 1/100, el plano alar superior mide 9,4 cm, mientras que la envergadura del fuselaje es de 7 cm (sin contar el buje de la hélice, que le debe de añadir tres o cuatro mm más).

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor pacofores » 27/Feb/2014 03:03

¿Hemos llegado ya? ¿Hemos llegado ya?

Que tengo un colega que rabia por tener un Chirri para sus legionarios, y aunque tiene la idea de 1/144 seguro que pica y se lo compra en tamaño "real", que seguro que las bombas en 1/100 hacen más pupita que en 1/144.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor Minairons Miniatures » 27/Feb/2014 19:52

¡Jo! Oye, ¿tú tienes parientes en el Mossad o qué?

...Acabo de llegar del taller del moldista, con el cargamento de Chirris a cuestas. Se están imprimiendo las cajas (una semanita como mucho) y que lleguen las calcas (resulta que aún hay para dos semanas; la imprenta se ha retrasado un poquillo).

Si queréis, los pongo ya en preventa nada más tenga las cajas, y empiezo a despachar los pedidos cuando lleguen las calcas (italianas, húngaras y de la GCE, como ya avancé).

Lluís

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fiat CR.32: segundo aviso

Mensajepor pacofores » 27/Feb/2014 21:06

Genial, aviso a los ansiosos XD


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados