Lanzamiento del T-26 a 1/100

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Lanzamiento del T-26 a 1/100

Mensajepor Minairons Miniatures » 02/Sep/2013 19:10

Imagen

En Minairons Miniatures ya tenemos lista por fin la versión a escala 1/100 del T-26 modelos A y B. Como en anteriores ocasiones, viene en caja de 5 unidades, complementada por una hojita con distintivos nacionales soviéticos, fineses, turcos y españoles (republicanos y franquistas) para hasta 5 vehículos de cada nacionalidad.

Imagen

Igual que en el caso de nuestro Panzer I versión A, esta nueva caja está valorada en 21,95 € (es decir, alrededor de 3,95 € cada blindado individual, una vez descontado del precio total el coste de las calcas; igual que un tanquecito de Zvezda).

Imagen

Para más detalles, en este artículo anterior realizábamos una comparativa con el T-26 de Zvezda, temática que también se abordó en este hilo de Wargames Spain.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lanzamiento del T-26 a 1/100

Mensajepor pacofores » 24/Oct/2013 19:24

Yo ya tengo 5 de estos vehículos polivalentes (y luego me explico), y quiero dejar unos comentarios que, aunque tal vez no guste mucho leerlos, no puedo evitar colocar aquí. Lo voy a estructurar en apartados, pero con un título de presentación...

T-26 1/100 de Minairons: de remaches, torretas y de un ruso rezando

1. La Caja:
Primer susto: resulta que la ilustración de la caja no se corresponde con las miniaturas de 1/100, la ilustración es de los T-26 de 1/72. No es como si me hubiesen clavado un puñal en la espalda, pero me ha sorprendido poco gratamente, sobre todo porque yo esperaba tener al famoso comandante de carro bailarín de ballet clásico, y me encuentro...un comandante ruso rezando???? Quitando coñas, la figura del comandante de carro en 1/100 me gusta más que la de 1/72, mucho más genérica y utilizable si nuestros carros acaban en Khalkin-Gol, en Brunete o en cualquier otro sitio apartado de la mano de Diox...tener a este comandante, con las manos juntas en posición de pío rezo me gusta más.

2. Las calcas:
Me quito el boinón con las calcas: simplemente acojonantes de lo buenas que son. Sólo conseguiréis arrancar alabanzas de mis labios.

3. Las matrices:
Pocas piezas, montaje fácil, todo perfectamente identificable, sin zonas de tensión que provoquen roturas al separar o cortar las piezas. Otro 10 para Minairons

4. El fallo gordo:
Resulta que estos tanques son polivalentes porque puedes montar el T-26 1933 (el que todos conocemos, con 1 torreta armada con un 45mm), o bien el 1932 con dos torretas armadas con ametralladoras. Para montar la opción de 1932 con las dos torretas tienes que colocar una pieza rectangular sobre la parte superior del chásis, pieza que tiene dos orificios para las dos torretas, El problema es que esta pieza rectangular viene indistintamente rota, en todas las matices (las de mi caja y la de un amigo al menos): tiene un orificio que se ajusta a un reborde redondo en el chásis, y este orificio tiene uno de los bordes rotos...aunque se sujeta con una pequeña rebaba de plástico, un excedente que queda dentro del propio orificio: si quitas la rebaba, la pieza "salta" y queda rota y defomada por la tensión del plástico que forma la pieza. Si no tocas la rebaba, la pieza no se deforma, y no interfiere para nada a la hora de pegar la pieza al chásis, así que amigos, no quiten la rebaba del orificio de la pieza rectangular donde se colocan las dos torretas del T-26 1932. Avisados quedan.

5. Remaches, ruedas motrices y comparativas:
Yo quería más remaches, en los laterales de la torreta, pero sinceramente la mini queda muy bien como viene, y la ausencia de remaches hace más fácil colocar las calcas, así que las gallinas que entran por las que salen.
Las ruedas motrices y las de carretera no tienen tanto detalle como en 1/72, cosa que se nota si miras la mini y luego la carátula de la caja, pero a esta escala no se nota y satisface igual.
Si comparas un T-26 de Minairons y un T-26 de Zvezda, el primero es algo más ancho (1'5mm), dependiendo esta diferencia de los faldones que cubren las cadenas, no del chásis. Misma longitud, misma altura, el escape del motor es prácticamente igual...la verdad es que pegan perfectamente.
Comparado con un mostrenco de Peter Pig, el de PP tiene el chásis 1mm más ancho, pero 1mm más corto. tiene menos remaches que los de Minairons (y eso que los de PP los ponen en muchas páginas como los T-26 más detallados...eso porque no me conocen jejeje). El escape de PP está desproporcionado, al igual que el cañón de 45mm. La torreta es 1mm más ancha y larga en PP, aunque la altura de la misma es idéntica. Faldones y cadenas son idénticos entre PP y Minairons, así que tampoco quedan mal junticos. De BF no puedo hablar, porque no tengo ningún T-26 de esa marca.

6. Versatilidad
Si pones un imán bajo el chásis, y otro en la torreta que quede sobre dicho punto del chásis cuando montas la versión 1932, tienes la posibilidad de montar el modelo 1933 y el 1932 e intercambiarlos a vuestro gusto (los dos imanes sujetan la pieza rectangular famosa al chásis sin tener que pegarla). Yo lo he hecho así y me viene perfecto para mi tankovy de Early contra los japos maléficos. Encima puedo pintar las torretas del 1933 y ponerles calcas españolas y usarlas en Guerra Civil. ¿Quién da más por tan poco dinerito?

Mi resumen final: no quitéis la rebaba del circulito en la pieza rectangular que va sobre el chásis en el T-26 1932, y todo irá como la seda. Lo de la ilustración es poco profesional, pero como la que aparece son tanques pintados por Heresy, y existe la posibilidad de que El Prado empiece a exponer fotos de sus minis, le vamos a dar el visto bueno...Yo ya tengo otros 5 encargados, así que pronto dispondré de otra remesa de rusos rezando para ver si así podemos para a los teutones y a los japos antes de que arrasen la Madre Patria.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Lanzamiento del T-26 a 1/100

Mensajepor Minairons Miniatures » 24/Oct/2013 19:56

¡Jodo...!

Esto es como una prueba final de doctorado, me has dejado apabullado. Entre pros y contras, veo que te decantas por resaltar los primeros por encima de los segundos. Se agradece :)

Una crítica que me ha desconcertado un poco: lo que cuentas de la plataforma y su sistemática rotura allá donde lo has probado... Ostras, este problema se dio en la primera inyectada, lo detectamos y lo hicimos corregir al matricero.

De hecho, en estos días estoy pintando una tanda de 8 T-26 variados para mi ejército soviético, incluyendo uno de Zvezda y otro de Shapeways; a 3 los he dotado con torretas dobles y no me ha sucedido ningún problema de este tipo (lo prometo; fotos demostrativas cuando haya acabado).

Sin embargo, me parece muy inquietante que haya gente a quien le siga sucediendo esto. No tendré inconveniente en cambiaros las grapas que dén problemas.

En cuanto a lo de la ilustración frontal de caja... bueno, para gustos se hicieron colores :P

Saludos, y muchas gracias por este peazo de artículo. Eso demuestra que se nos toma en serio :)

Por curiosidad, hace pocos días me pasaron el enlace de un foro ruso donde se discutía nuestro T-26 comparado con el de Zvezda, y no salía mal parado. Estamos llegando lejos ;)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lanzamiento del T-26 a 1/100

Mensajepor pacofores » 24/Oct/2013 20:50

Pues sí, el veredicto final es positivo, pero como buen criticón hay que dar al César lo que es del César...

Pues si te ha gustado mi crítica/review, mira ésta, una multireview en Model Dads, uno de esos blogs de "tronío" en la red.

http://www.modeldads.co.uk/Life-at-the- ... eo-review/

Respecto a las piezas, se me rompieron dos antes de darme cuenta de que si no tocaba la rebaba no había problema, así que gracias por el ofrecimiento post-venta pero no es necesario, se agradece majo XD

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Lanzamiento del T-26 a 1/100

Mensajepor miguelondrio » 25/Oct/2013 22:15

Disculpadme si no es el lugar, despues de esa magnifica charla de calidades y tamaños del bueno de Pacofores, que a mi al menos me ha dejado sin aliento.
El caso es que me preguntaba, visto que no está facil conseguir los imanes para las torretas, ¿si habiais pensado incluirlos, como compra aparte, en vuestro catálogo?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Lanzamiento del T-26 a 1/100

Mensajepor Minairons Miniatures » 27/Oct/2013 19:28

¿Preguntarte? Jeeeeeejeje... Eso más bien era una sugerencia directa ;)

Pues habrá que ver quién suministra de eso, y qué medidas concretas se requieren.

Ya hurgaré en los catálogos de mis proveedores, pero si alguien quiere apuntarme alguna marca en concreto, que me lo haga saber.

Saludos,
Lluís


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados