Minairons: estado de la cuestión

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor alfespe » 27/Dic/2012 16:43

Pues a mi me gusta la pose, aunque tambien coincido en que sería interesante tener un carrista ruso

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Nagash » 27/Dic/2012 22:15

vicente escribió:Eso no tiene sentido .
Da igual el color del material , lo importante es su composicion.


Vicente, sólo quería decir que entiendo que el color verde es un indicativo de que no es una matriz final (las de Minairons son grises, o al menos las de los PzI 1/72). De cualquier modo, está claro que no llego a tu dominio del sector y puede que suelte alguna tonteria, mis disculpas.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor vicente » 28/Dic/2012 21:29

Nagash escribió:
vicente escribió:Eso no tiene sentido .
Da igual el color del material , lo importante es su composicion.


Vicente, sólo quería decir que entiendo que el color verde es un indicativo de que no es una matriz final (las de Minairons son grises, o al menos las de los PzI 1/72). De cualquier modo, está claro que no llego a tu dominio del sector y puede que suelte alguna tonteria, mis disculpas.


Sin problemas .Yo tambien digo muchas tonterias ... y hace tiempo que no trabajo en el sector . Y muchas cosas han cambiado en pocos años ... :oops:
El color es lo de menos , he visto granza hasta de color lila , rosa , amarillo ...etc.Lo que importa es la composicion del material.
Normalmente se emplean colores neutros , grises o blancos en piezas que se van a pintar despues ( aunque no siempre , vease los tapones de las botellas de alcohol o lejia ... ) . Los colores se usan normalmente en piezas que se van a usar coloreadas ya una vez salgan de fabrica , como los servilleteros , los relojes ,las bandejas ( tipo cocacola ... etc ). Los botes de kechtchup o mostaza... etc .
Me imagino que usaron ese verde por que era el que tenian a mano .
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Minairons Miniatures » 30/Dic/2012 21:11

Joroba, si llego a saber la polémica que se arma con el verde chillón de la primera tirada de prueba, no os muestro la foto; de veras, ¿eh? ...A mí también me faltó poco para que me salieran los ojos de las órbitas cuando vi la matriz, pero me bastaron las disculpas del inyectador por haber usado lo primero que tenía a mano. No pensaba que pudiera asustar tanto. Y por lo que se refiere a composición, es poliestireno de alto impacto (HIPS) como los Dioses mandan.

Y por lo que al carrista se refiere, cierto que la pose es poco dinámica, pero pensad que es una figura pensada exclusivamente para estarse precisamente plantado hieráticamente en lo alto de un "cuatro latas", de pie sobre su propio asiento (cualquier cosa menos ancho ni cómodo) y que asomará sólo de torso para arriba (de hecho, hice diseñar la figura de cuerpo entero a sabiendas de que sólo íbamos a aprovechar su mitad superior, porque así ya disponíamos de un "maniquí" digital completo). Tenedme paciencia, ya veréis que el resultado no defraudará.

¿Y por qué no soviético, sino específicamente español? (Bueno, fríamente considerado y por las pocas fotos que he visto, también puede pasar como turco). Pues reconozco que por no andar un sendero trillado ya mil veces. ¿Quién que haga carros soviéticos no hace también carristas con chichonera? Os parecerá que tiro piedras sobre mi tejado, pero si yo tuviera que decorar el T-26 como ruso, pues me pillaba un carrista de AB... ya tengo alguno convenientemente decorado sobre un un T-26 de la ucraniana UM, y sinceramente no veo cómo podría mejorarlo (si alguien le tiene suficiente confianza a Anthony Barton para chivarle el piropo, le agradecería el gesto ;) ). O sea, que por hacer algo diferente a los demás.

No sé si con esto apagaré polémicas o si estoy añadiendo leña al fuego. Hum, ley de Murphy. Lo que tenga que ser, será.

¡Hala, feliz año nuevo!
Lluís

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Minairons Miniatures » 30/Dic/2012 21:19

¡Ay, me olvidaba una cosa!

Color de la matriz definitiva: como en su versión de escala 1/72, el Panzer I ausf. A de escala 1/100 será de color gris oscuro, el más parecido a "gris panzer" que los inyectadores tengan en catálogo.

En este sentido, los vehículos de plástico de Minairons seguirán la misma pauta que ya siguen el resto de marcas (sean de maquetismo o de wargame): tonos acordes con la "pintura de fábrica" del vehículo original. No seremos muy originales en esto, lo admito.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor generalinvierno » 30/Dic/2012 21:38

A mi déjame el español, con su gorra de plato torcida es autentico. Me conformaría con que a 15mm se ve tan bien.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor vicente » 31/Dic/2012 09:42

La polemica ha sido por la grapa defectuosa de piezas , no por el color .


Un saludo y disculpa si he sido duro .os deseo la mejor de las suertes.
Última edición por vicente el 01/Ene/2013 22:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Nagash » 31/Dic/2012 14:55

Buenas,

Pues creo que en este punto deberíamos romper una lanza en favor de Minairons, porque es una de las pocas empresas que han decidido ofrecer total transparencia en el diseño y desarrollo de sus productos desde el concept art, hasta el acabado final. No creo que sea un error publicar fotos del WIP, sobre todo cuando han indicado que está aún está en fase de pruebas de inyección y se han detectado fallos que hay que corregir. Prefiero esta sobreinformación donde podemos opinar e incluso influir en la puesta en marcha de un producto.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Koinsky » 31/Dic/2012 15:14

¿Habéis pensado en sacar algo en 28mm? Por ejemplo :wink: T-34
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Minairons Miniatures » 31/Dic/2012 20:54

vicente escribió:La polemica ha sido por la grapa defectuosa de piezas , no por el color.


Bueno, de hecho... no sé hasta qué punto deberíamos hablar de un solo tema polémico, pero desde luego sí que podemos afirmar que hay un polemista entusiasta, a tenor de lo que vamos leyendo.

Ya te he aclarado que la grapa no es defectuosa, sino de pruebas y encima primeriza. Creo haber dado explicaciones más que razonables sobre el tema. Me alucina que alguien pueda pensar que iba yo a mostrar con orgullo esa grapa si fuera definitiva.

Pero creo recordar que tu intervención más "sonada" no ha sido en relación a la matriz del Panzer I, sino con tu comentario ácido sobre el diseño de la que será figura acompañante del T-26, que has denigrado usando deliberadamente epítetos malsonantes. Aquí no había intención alguna de emitir una crítica, sino de ofender y humillar. Otra vez, a tragarme el amor propio y responder proactivamente.

Y finalmente vuelves a insistir en lo de la grapa defectuosa (ignorando olímpicamente todas mis explicaciones sobre el tema), y encima dejas ir que la culpa de todo es mía por haber hecho un anuncio prematuro. O sea, más leña al fuego y en un foco distinto.

Como con los demás temas, imagino que de nada servirá puntualizarte que no estaba yo haciendo ningún anuncio, sino simplemente hacer un repaso de por dónde andábamos. Te sugeriría que volvieras a releer con calma el primer párrafo de mi... "anuncio" pero, como decía, dudo que sirva para nada.

Mira, Vicente. No veo una polémica, sino varias. Pero sólo he visto un polemista dedicado y pertinaz, sólo uno.

Si tanto te disgusta lo que publico, hay una solución bien simple: no me leas, y así vivirás más feliz.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor vicente » 01/Ene/2013 21:46

Si he sido ofensivo o mis comentarios desacertados pido perdon publicamente .
No pretendia en modo alguno crear polemica , ni hacer daño alguno a nadie , ni ofender con mis apreciaciones .
Me puedo equivocar y de hecho en este caso lo he hecho ( y lo he hecho sin querer ) dada tu respuesta .
Vicente.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Basurillas » 02/Ene/2013 11:16

Bueno, pues aclarada la cuestión en el campo del honor, sólo cabe indicar que a mi me ha encantado la grapa de color verde lima, relaja la vista un momtón y me ha transportado a la infancia con las grapas de plástico blandurrio de montaplex: un tanque, un pavo; política comercial agresiva como ninguna. ¡Que tiempos! :wink:

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Koinsky » 02/Ene/2013 17:44

Koinsky escribió:¿Habéis pensado en sacar algo en 28mm? Por ejemplo :wink: T-34

ejem, ejem, polémicas aparte :mrgreen: ¿pensaís sacar algo en 28mm?
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
brandenburger
Soldado
Mensajes: 111
Registrado: 02/Nov/2012 23:08
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor brandenburger » 02/Ene/2013 23:48

podeis sacar algo asi como un panzer II 1/100

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: estado de la cuestión

Mensajepor Minairons Miniatures » 02/Ene/2013 23:53

Vicente, malentendido aclarado al 100% gracias a tu mensaje privado. El gesto de disculparte públicamente te honra sobremanera y me hace sentir en deuda contigo. Con toda sinceridad.

(Vaya, he olvidado del todo de qué iba eso de la polémica. Se me debe de haber muerto otra neurona. En fin, a mi edad ya no es tan raro...)

28mm: se espera que sí pero, con toda franqueza, depende mucho de la marcha de los otros dos rangos y del presupuesto. La idea es reproducir cada cosa hecha en una escala a las dos restantes, por lo que los candidatos más cercanos son el Panzer I A y el Bilbao, lógicamente.


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados