Tanques Rusos. El Dilema.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Dic/2005 23:38

50/50, no me bajo de hay

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 30/Dic/2005 10:07

Pido disculpas a CE por encender la mecha :oops: , pero que quede claro que está DEMOSTRADO FEHACIENTEMENTE que el pastor extremeño con la honda obligo a un aterrizaje de emergencia a un helicóptero... Exigo la regla del hondero extremeño equiparable a las Vickers. :lol:

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Dic/2005 11:12

Me ha venido una vision de David (Fearless Conscript) lograndole colar la plantilla de bombardeo a Goliath (Confident Veteran). :P

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 30/Dic/2005 12:03

Oye,guest,porque no te registras?Te damos miedo? :roll:

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 30/Dic/2005 12:37

He estado un par de días ausente pero no quería dejar allí la charla con mi colega en la causa antifascista, el General Invierno...

Además este topic era de tanques rusos, no?


generalinvierno escribió:En lo fundamental estoy de acuerdo contigo Jlo, pero en lo del 57, bueno, ya he hablado de ello.
Aunque el aleman lloron diga lo contrario este juego esta descompensado en blindados a favor suyo. El valor del KV 85 es desorbitado para la patata que es.
Mi lista de batallon de carros son 11 T-34, 5 T-70, 2 katyuskas (con AA) y 1 coy de tank raider y dos SU-122(me dejo algo?), pero ahora voy a hacer una de guardias a 1150 points con Sherman y Stuart. Los KV son unregalo de mi hermano que me va a obligar a hacer 5.
Por supuesto me hare los SU-85, que en middle son vitales (no fue asi en la guerra, la respuesta a los blindajes alemanes fueron los SU-152, los IS, ISU y SU-100) cuando salgan
Saludos


Está descompensado en dos cuestiones esenciales, que tal vez se pretenda justificar con la superioridad táctica alemana (táctica, que no tecnológica, al menos en cuanto a la URSS se refiere). Uno es el ya citado Sturmtruppen, que si ya de por sí es la rejostia, en combinación con el H&Chs de los rusos es letal. La otra es el grueso factor de blindaje frontal de algunos de sus vehículos en Mid y Late (habéis visto el blindaje de un PzIV de Early, por supuesto más tarde lo engrosaron... pero tanto!?)

Yo por ahora tengo 11T34 y 3 KVs. Los apoyo con Katyushas (2+2crews) o van solos. Por otro lado ando pintando T70s... creo que 9 por 255 pts están muy bien para mandarlos a despistar o a tomar un flanco, o para lanzarlos contra la infantería... en fin, a los alemanes hay que darles blancos... Un batallón mixto del 42 por 1355 puntos te ofrece 3 KVs, 10 T34s y hasta 8T70s, 21 carros, y todavía te sobra algo para apoyar con guns o aviones (ya que assault guns no puedes).

Por otro lado los KV85 fearless trained son caros, 670x3, y aunque en números de acercan a los Tigres, hay mucha diferencia entre lo que un tigre se puede encontrar en frente y lo que puede encontrar un pobre KV85 en todo ese espectro de antitanques alemanes del 43... que de 11 no baja nada, y un Panther se lo come con patatas y no es mucho más caro.

Sin embargo en un ejército de guardias los 3 KV85 son 475 puntos en 1165 puntos, si haces números verás que es mejor proporción que 670 para 1500. Y en una filosofía distinta puede ser curioso jugar con guardias "al despiste". He pensado en hacer Compañías de reconocimiento (que aun no han salido) o Cosacos. La famosa caja cuenta con 2 combat platoons y un weapon y son en total 45+10+130+130+70=385 pts (280 en un batallón de guardias) y por tanto dejan mucho hueco para meter suports a lo bestia, ya sean KVs de los gordos como compañías de tanques medios y ligeros... de este modo puedes poner en la mesa casi tantos carros como con un batallón de tanques.

Yo estoy esperando la salida del SU85, el único que por movilidad y cañón puede ir bien para sorprender a ciertos monstruos alemanes... cierto que no se hicieron muchos, ya que en seguida dejaron su sitio al descomunal cañón del SU100, pero es lo que tiene jugar con una línea divisoria entre el 43 y el 44. El ROF 1 del SU152 más el H&Chs lo hacen prácticamente estático... para emboscadas y poco más porque su 7 frontal no le asegura sobrevivir muchos turnos. Los SU122 son interesantes, pero para lanzarlos, no para cubrir... y ya tengo bastante con lanzar todos esos T34s y T70s. El SU76 no está mal... es el que más me atrae... si los alemanes jugaran con listas del 42 yo iba de cabeza a por ellos!!

Los carros rusos de Late están muy bien... pero en Late los alemanes pondrían en liza sus diseños degenerados del 45... y estamos en las mismas!

Bueno, da gusto explallarse... pido disculpas a los amantes de la sintesis!
:roll:

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Dic/2005 14:27

Modo de asaltar con carros e infanteria rusa:

1) Separa los carros todo lo que puedas en la aproximacion, durante la fase de movimiento, cubriendo los cuatro puntos cardinales de la unidad a asaltar.

2) Asalta intentando que ningun team asaltado, o los menos posibles, puedan mover sin que con ello se acerquen una de tus peanas. Si para ello tienes que dejar retrasado sin contactar alguno de tus carros, hazlo.

3) El enemigo sólo puede romper el contacto y acercarse a tus carros (para luego alejarse) si rompe el contacto voluntariamente. Si lo rompe forzado por fallar un chequeo de motivacion (tank terror o hits) no puede acercarse durante el transcurso de su movimiento a ninguna de tus peanas, so pena de destrucción inmediata de dicho team en retirada.

Esto es aplicable a otra unidad cualquiera, pero es mas dificil de ejecutar cuanto menor sea el numero de peanas. Es una tactica de asalto con la que cabe la posibilidad de "matar" cualquier carro, aunque con tu AT sea imposible. Los carros deben chequear Motivacion en asaltos si reciben hits, aunque estos no les perforen.

Espero que esté satisfactoriamente "in topic", ce. :)

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Dic/2005 14:28

Lo ultimo siendo infanteria, claro.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 30/Dic/2005 14:41

Lo está y es muy interesante. La verdad es que yo aun no he llegado a asaltar... la última partida la tuvimos que finiquitar un turno antes!

y ya puesto ...
¿Con cuantos carros Conscrips deberías de contar para asaltar un peloton completo de infantería alemana bien atrincherada? (con y sin Tankodeseantniki, que dan un ataque más en asaltos!)?

Gcias por adelantado (en ambos sentidos).

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Dic/2005 14:55

Con uno te puede valer la pena. Dependera de la circunstancia.

Piensa que ellos tienen que superar motivacion cada turno, sean alcanzados o no, con un 50% de fallar. Un 25% si tienen cerca al CiC.

Tu solo fallas en un 33% de los casos. Si ves que te vayan a rodear siempre puedes romper el contacto voluntariamente e incluso atravesar las lineas enemigas.

El ruso, acorazado, a pie o a caballo= asaltos. No tiene mas secretos. E historicamente es asi, no habia mucho intercambio de disparos.

Por eso, aunque hacerse guardas da como mas seguridad, las masas de conscripts constituyen la esencia de estas listas.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Dic/2005 14:56

Si tienes cerca al C¡C solo fallas motivacion un 11% de los casos. Eso sin contar con los Komissarios y toda esa patulea stalinista. :)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 30/Dic/2005 15:11

Sí pero dar en un asalto es habilidad... y siendo trained... que tampoco es que vayan a ser muchos menos...

Además, según qué misión llegar al contacto puede ser toda una odisea para los pobres reclutas... Lo que sí es obvio que salvo en algunos casos y con tanques... quedarse disparando desde lejos es un suicidio, incluso con Guns!

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Dic/2005 15:22

¿Cual es la finalidad de un ataque?

¿Matar peanas o derrotar al peloton enemigo?

Si crees que es lo primero, te fijaras en la skill.

Si crees que lo segundo cuenta la Motivacion. La tuya y la del enemigo.

Tu eres fearless y el no. La cosa es obligarle a pasar tantos chequeos de motivacion como puedas. Teniendo tanques le obligas por cojones, a un chequeo por ronda, aunque no le aplastes con tus cadenas. La primera ronda del asalto tendra el 50% de haber superado la motivacion, pero solo tendrá un 25% de pasar dos rondas y un 12.5% de pasar tres rondas.

Si dispones tu ataque de una manera que no le dejes via de escape perdera el peloton aunque no pierda durante el asalto ni una sola peana. Tambien puedes empujarlo hacia otras tropas tuyas que puedan asaltarlo (estaran pinned).

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Dic/2005 15:24

Además, según qué misión llegar al contacto puede ser toda una odisea para los pobres reclutas


¿Quien dijo que la vida sea facil para el ruso?

De lo que se trata es de hacersela aun menos facil al adversario. :)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 30/Dic/2005 15:30

Cuanta sabiduría en tus palabras... Pero la derrota no tiene que llegar de una manera, O de la otra... exclusivamente. puede haber un apaño intermedio, no? :wink: tengo debilidad por los guardias...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Dic/2005 15:35

Lo que está claro es que el número beneficia al ruso en el asalto, pues como dice Kenobi (podrías firmar tus mensajes, por cierto; aunque los que te leemos de continuo te reconocemos siempre queda la duda :( )

Sin embargo, yo sigo pensando que es más sencillo llegar a distancia de asalto con la infantería que con los tanques, con la regla de H&C. Al final tienes que avanzar sin disparar, o tardar mucho en llegar, o mover al doble y jugártela.

Yo creo que cuánto más tardes más posibilidades tienes de que los Guns y tanques enemigos diezmen tu pelotón asaltante; y si los haces Guards, entonces reduces el número de efectivos...

... perdiendo un poco esa ventaja que te da tener muchas unidades y desplegarlas hábilmente usando las distancias de asalto...

En ese caso, la mejor alternativa son los cosacos, ¡Oh JLO! con esos 20cm de movimiento de asalto y esos 20cm de destrucción de unidades en fuga!


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados