Tanques rusos. El dilema

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 23/Dic/2005 16:16

A todo esto hay que sumar a esos tipos tan desagradables que suelen montar en los tanques rusos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Dic/2005 21:28

"En mi ejemplar de El arte de la guerra tampoco menciona el wide tracks en ninguno de estos ejercitos"

Claro que lo menciona, pero no lo has entendido :)

Saber que tus tanques con wide tracks van bien en terreno jodido está recogido sin ir más lejos cuando te dice que un general debe conocer su ejército.

Si conoces tus tropas, sabes que los T34 (y los Panthers, por cierto) tienen Wide Tracks, y si quedan Bogged Down en Rouh Terrain se salvan con un 4+

Obviamente, en aquella época no había "wide tracks", pero Anibal sabía que con sus elefantes podía cruzar los Pirineos y los Alpes, porque posiblemente, si los elefantes quedaban atascados subiendo montañas, eran tan burros que seguían adelante...

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 23/Dic/2005 23:53

No deberias enfadarte con Kenobi, Bertz. Tu deberias comprenderle mejor que nadie cuando se pone a colgar opiniones gratuitas por el foro.

A los dos os gusta mas leeros que a un tonto una tiza. :)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 23/Dic/2005 23:56

Touché. :P

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24/Dic/2005 11:44

"No deberias enfadarte con Kenobi, Bertz"

Ahí te has pasao :wink: Si me enfadase no me pasaría el día merodeando por el foro :D

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 24/Dic/2005 17:31

Y yo? y yo? Puedo meter baza? Mira que llevo pensando en postear algo para meter zizaña, pero no veo un punto de enfrentamiento claro que pueda explotar. De cualquier forma no quería dejar pasar una discusioncilla sin mi careto de dibujo animado por medio!

Estoy de acuerdo en que estoy totalmente en contra. Y también tengo el Chun Zú. Un poco ladrillete, no? También tengo ua edición que es traducción del de la Academia Militar China. Este es infumable. Claro que no se cuale es peor, si este o El Libro de los 5 anillos...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24/Dic/2005 18:21

"Un poco ladrillete, no?"

Comisionado, es un libro escrito hace 2600 años... Supongo que esperabas leer el equivalente chino del Código Da Vinci, o algo así.

Pero lo cierto es que encierra reflexiones que son perfectamente válidas en nuestros dias, y lo seguiran siendo.

Cuando veas el castillo de tu pueblo en lo alto del monte, piensa que miles de años antes un jodido chino ya sabía que defenderse desde posiciones elevadas es tácticamente mejor :)

"El libro de los cinco anillos" te puede parecer un tostón, pero enseña un código japonés de conducta que sigue enseñándose en escuelas de negocio...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 24/Dic/2005 18:53

Ya, claro que se enseña un código de negocio a partir de los anillos, "levanta el boken por encima de tu perola, concentra el ki y con el equilibrio de tu cuerpo en tu eje vertical, arrejostiale con el palo en la chola al que tienes enfrente". Si al menos fuese así... ¿En qué escuela de negocio? Eso es para los superfrikis. En vez de enseñarte que el negocio está en las influencias te despistan con trucos de magia. Para el que se lo quiera creer.

Respecto al Chun zú, no te va a enseñar, ni mucho menos, más que una recopilación de provervios chinos, ni por asomo. O que el refranero español. Eso si, te va a enseñar a ser un paranoico del 12, te va a enseñar a evaluar todo en conceptos de ataque, defensa y contraataque. Una enseñanza humanística de primer orden. Mejor la recopilación de provervios. Dónde va a dar. Y si, todos esos refranes y proverbios son aplicables a todos los conceptos, incluso a las partidas. Y es aquí donde rememoro ese proverbio, que si bien no es chino si es de estética oriental y que enunció el maestro Qui Gon Jin, y que también es aplicable a cualquier ámbito -"La solución aparecerá por si misma". Y no me negarás que el maestro Qui Gon Jin es MUCHO mas que cualquier chino que se precie, se llame Chun Zú o Bruce Lee. Ah, no, que este último es japonés. :roll:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24/Dic/2005 21:03

Así, a bote pronto el general que conozca que "Por San Blas, la cigüeña verás; y si no la vieres, año de nieves" puede preveer en Febrero si el invierno va a ser más o menos duro.

"Cuando el Grajo vuela bajo hace un frío del carajo" también te puede servir para dar mantas extra a la tropa, pero qué quieres que te diga :wink:

Creo que me quedo con Sun Tzu, y sus proverbios chinos focalizados exclusivamente en los asuntos militares 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24/Dic/2005 21:05

Por cierto, lo primero que he encontrado sobre la aplicación del Bushido en Escuelas de Negocio: una ponencia en los cursos de verano de la Harvard Business School. No está mal, eh tio?

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 24/Dic/2005 21:31

Ya, vete a aplicar eso al Gobierno Regional de tal comunidad, por no citar, para un negocio. Llegas y le dices al Director General o al teniente de Alcalde de un ayuntamiento, o al director comercial de una empresa "Mire usted, mi producto es cojonudo. Además, según el código del Bushido (que me pregunto yo que narices tiene esto que ver con el libro de los cinco anillos o con el arte de la guerra) mi producto no solo es cojonudo, sino que hará que todos sus clientes se rajen el bajo vientre si la cagan".

Harvard, eh? Justo, eso no lo verás en la Facultad de CCEE de la UAM a no ser que sobre presupuesto y el decano pertinente no se haya percatado del hecho. Lo que yo dije, solo para frikis.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 24/Dic/2005 21:32

EIS LO ENCONTRE

QUI GON JIN tenia razón!!! ES UN PROVERBIO CHINO!!!

101. 船到桥头自然直

Lit. La barca por sí sola va derecha hacia el arco al

llegar al puente.

Fig. El asunto se arreglará por sí solo a su debido

tiempo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 25/Dic/2005 12:37

Dios mío, ¿¿¿¿que qué tiene que ver el código Bushido con el Libro de los Cinco Anillos???? Lo que tiene uno que leer :?

Por otra parte, Comisionado, en serio; no me puedo creer que pienses que el mundo de la Guerra y el de los Negocios NO están relacionados. :roll:

Puede que una visión simplista te haga pensar que si armas a tus comerciales con katanas posiblemente cierren muchas ventas por el camino rápido de la intimidación..... pero es una visión demasiaaaado simplista, no crees? Quédate con sus principios morales, la rectitud, la lealtad, la austeridad, la concentración, la reflexión antes de tomar decisiones, etc. y aplícalo al mundo empresarial. Y luego piensa en los millones de Play Stations que se venden en Navidades :wink:

En fin, ahora en serio; este tema habría que refundarlo en algo así como "Filosofía de la Guerra"

Sobre Star Wars, mi perla filosófoca favorita es del maestro Yoda "Hazlo, o no lo hagas; pero no lo intentes"...

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 25/Dic/2005 13:11

:roll: :roll: , bueno este post esta para hablar de tanques rusos y formas de jugarlos, lo que me interesa sobremanera; en cambio las discusiones bizantinas si chun tu era un viejo chocho, un genio y cosas por el estilo, no me interesan lo mas minimo. Seguro que para discutir esos temas podeis abrir otro topic en su seccion correspondiente. :wink:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 25/Dic/2005 16:41

Joooder,se os ha ido la pelota,la pinza derecha y parte de la izquierda!!.Veamos,los chinos usaban tanques rusos hace 2 millones de años?.No,verdad?.Pos,ala,aqui paz y despues gloria (otro provervio apañol).
Y yo que pensaba que los moderadores de otros foros disformes eran unos ... (puntos suspensivos) por cerrar post a la menor que se desviaran del tema... :oops:
Pero bueno,siempre da culturilla general leer estos foros de FoW. :D


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados