M4 (105mm) Sherman, su mejor uso?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

M4 (105mm) Sherman, su mejor uso?

Mensajepor Ibai_b » 05/Mar/2008 23:18

Me gustaria recavar opiniones sobre este tanque y sus usos en el campo de batalla.

Esta claro q para sacar lo q sea de trincheras es de lo mejor, pero muy poco alcance y poco AT para enfrentarse a otros carros.

opiniones?

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Mar/2008 23:42

Estos tankes, estan hechos para bombardear posiciones enemigas, con tres en el pelotón de asalto, te hacen de apoyo de artilleria, ademas de los M7 priest.-

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 06/Mar/2008 00:22

lo malo es tener solo 3, con lo q se repiten los impactos, y AT4 FP4+ no es una maravilla.
yo los veo mas contra infanteria, muchas MGs, y si se atrincheran un cañon majo con FP2+.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 06/Mar/2008 01:10

creo que con dos repites, con 3 no.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 06/Mar/2008 09:54

Apreciado IBAI_B.

Lo que dice Giuliano es cierto, es con dos.

Referente como usar los Sherman del 105 es condenadamente sencillo, son artillería.
Pero para mi gusto una de las mejores artillerías del juego, porque:
Se mueve si lo necesitas.
Está blindada como un tanque y lleva ametralladoras para defenderse.
Tiene un anti tanque decente en caso de necesidad.
Como unidad de "weapons" no cuenta como "support".
Dentro del mando de compañía puedes comprarle otro Sherman, aumentando a cuatro del 105 en la unidad.
Con la regla especial de artillería USA, todos los mandos de pelotón y los dos de compañía se convierten en observadores ¡y sin penalización del +1 al impactar!, por ser un "weapon unit".

Creo que con estos argumentos vas más que sobrado sobre la calidad del Sherman del 105.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 06/Mar/2008 09:56

con tres piezas disparas normal y lo mejor para sacar a alguien de sus trincheras es a bayoneta calada y al asalto. xq si vas a esperar a dar a unos veteran a disparos y esperar q fallen el chequeo vas a estar hata mañana.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 06/Mar/2008 13:37

Ibai_b escribió:lo malo es tener solo 3, con lo q se repiten los impactos, y AT4 FP4+ no es una maravilla.


Pues entonces el 90% de las artillerias del juego "no son una maravilla", por que las unicas mejores son los 150mm/5,5" con su 5/2+ que son una verdadera salvajada.

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 06/Mar/2008 22:27

pensaba q era con 4 piezas para no repetir, q fallo, pues entonces son mejor d lo q pensaba!!
y yo haciendome baterias de piezas pq si no 1 seccion eran 3 piezas y pensaba q repetia aciertos...
gracias!!


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados