Como asaltar semiorugas con infanteria

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Como asaltar semiorugas con infanteria

Mensajepor Motherland » 15/Ene/2007 17:14

hola

Haber estoy preguntandome que cual sría la mejor forma de asaltar a una unidad de semiorugas con mgs con infanteria para que las bajas sean las menos posibles por el DF (fuego defensivo), por que la verdad si asaltas a 6 semiorugas a 3 disparos cada uno... UHHH se matan una buena cantidad de peanas ademas siendo ruso XDD, aunque soy trained.
como son armoured o se les puede pinnear y es una jodienda

¿teneis alguna idea para que el asalto salga lo mejor posible?
¿como lo haceis vosotros?¿o no lo haceis? que tb es una opción

Un saludo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Ene/2007 17:48

tal y como dices, asaltar a las bravas a los semiorugas es un suicidio; pero en general igual que asaltar a unos tanques... las MGs te las vas a llevar sí o sí.

hombre, piensa que los semiorugas que tienen AAMG en lugar de hull-MG si la usan para el FD luego quedan más expuestos durante el asalto (repiten las salvaciones)

puedes aprovechar también el terreno, si dejas a tu infantería quieta y sin disparar en terreno que te dé cobertura y haces la carga para contactar, cada vehículo contactado no puede hacer FD... esa situación imagino que no se dará mucho en un combate en campo abierto, pero puede darse más amenudo en combate urbano

igualmente, puedes intentar dejar bailed a los semiorugas antes del asalto, usando rifles antitanque o con el apoyo de algunas HMG o artilleria
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Ene/2007 19:48

Asaltar semiorugas es un suicidio, y es bastante complicado, ya que un alemán nunca dejará sus vehículos a menos de 25cms de tus tropas. Y si los deja y asaltas lo normal es que te deje pinned down y te machaque la unidad. Aún así es mejor barajar otras opciones, como intentar machacarlos con cañonazos y que vaya muriendo la gente de dentro cuando revienta el semioruga. Los T70 son ideales para este trabajo. Pero asaltar nunca, de odas formas lo más probable es que al final te asalten ellos cuando ya estén tus rusos mermados.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Ene/2007 21:26

Como asaltar semiorugas con infanteria=suicidio...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Ene/2007 21:49

bueno, hombre; con unos cuantos morteros los puedes dejar bailed out, y si los asaltas con los pasajeros dentro... puede ser una escabechina 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 16/Ene/2007 02:08

primero hay que tener en cuenta que una de las grandes cosas que tienen los rusos es su regla "La cantidad hace la calidad" para caer pinned down necesitan 10 impactos si la unidad es grande, y la verdad es que 10 impactos son muchos impactos... y en el supuesto de antes de 6 semiorugas con 18 tiros la verdad es que no es muy dificil, pero tampoco muy fácil.
y que se queden a 25 cms tuyos es dificil entre comillas, por que si vas to palante o lo arrinconas o se sale por un flanco y entonces todos los tanques se los comen ya que se quedan expuestos.

por cierto Demonio no entiendo tu frase
Como asaltar semiorugas con infanteria=suicidio...

eso quiere decir que si o que no...

Un saludo

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Ene/2007 03:30

recordemos que los 251 son hull MG, con lo que su arco de vision es de 180º.... una opcion seria atacar desde atras, y "outflankearlos"!

un saludo
alvaro

p.d: importante: un tanque NO fully armoured puede pinearse de la manera habitual, asique mucho ojo con asaltar con el mounted asault, porque os pueden pinear si os petan un vehiculo!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 16/Ene/2007 04:22

Rommel, es justo lo que estaba pensado yo, creo que la mejor opcion seria intertar asaltarlos por un lado para que por lo menos unos cuantos semiorugas no puedan dispararte ya bien sea por que no te ven o por que tienen otros semiorugas en medio...

desde luego creo que esa es la mejor opcion

como es eso, te pinean si tienes 5 o mas impactos... ¿n0? :?
porque os pueden pinear si os petan un vehiculo!


un saludo

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 16/Ene/2007 12:20

Maniobrar con una unidad grande de rusos para que algún semioruga no vea ni siquiera una peana es virtualmente imposible, a menos que el que lleve alemanes sea un inútil. Y sobre las tiradas de fuego defensivo, si llevas guardias y te hacen 18 disparos a 3+ te deberían dar 12 de media (Pinned Down). Si eres conscript ni hablamos (mega-pinned-down). Si estáis empeñados en asaltar, la única posibilidad que veo es con una unidad manejable de scouts, que son fearless veteran e intentando flanquear. Pero tened en cuanta que siempre asaltaréis si el alemán quiere, y eso no va a suceder casi nunca. Me mantengo en mis propuestas, cuando se despisten cañonazos, gente al suelo, y cuando ya casi no queden semiorugas y la unidad está mermada es entonces cuando puedes ir a por ellos.

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 16/Ene/2007 12:49

model, la verdad es que tienes razón, creo que es imposible flanquear si el otro es un poco (aunque sea muy poco) listo, lo mejor es bajarle el numero en un par con los T-70 t luego si, asaltarles... a mi las bajas "como buen ruso" no me preocupan, pero lo de pinear y volvere para atras no me mola nada por que al siguiente turno te comes disparos....
y sino con los katys que ahora tienen AT 3 XDD, alguno caerá

Un saludo

P.D: ¿estamos llegando a la conclusión de que es un suicidio sin matar alguno antes?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados