Atacar o Defender

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Ene/2007 21:14

Estaría interesante

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 09/Ene/2007 21:17

Model escribió:Si queréis podemos abrir uno que se titule "Cómo desensetar al boche" jajaja.


Si, porque este post se esta convirtiendo en un: "como ser aleman y no tener una excusa para perder alguna partida", o el famoso tratado por sir DemonioVolador "los dopados alemanes".

Jugar al ataque es lo mejor del juego y si, he dicho juego, no competicion, porque creo que la mayoria de los que jugamos es por pura diversion, no por ganar partidas una tras otra. Porque si quiero esto ultimo me pongo a jugar a W40K con Guerreros de Hierro y eso si que es echar raices.

Como alguien dijo: "Sin riesgo no hay gloria".

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 09/Ene/2007 21:22

Saludos,

Yo no llevo ni dos días con FOW como quien dice, pero por lo que parece como en todos los juegos mucha gente prefiere llorar y despotricar sobre lo desequilibrado que está el ejército enemigo (el propio nunca lo está, que curioso), a asumir los puntos fuertes del rival y tratar de explotar los débiles.

En mi humilde opinión creo que el juego está bastante equilibrado, todos los ejércitos disponen de un arsenal completito, de modo que cualquier ejército puede vencer a cualquier otro. El problema puede venir más según que tipos de listas se enfrenten, lógicamente si no llevas nada de antitanque una compañía acorazada (del ejército que sea) te pasará por encima sin que puedas hacer nada. Pero bueno, ahi está el tema, en hacerse listas equilibradas para evitarte esos disgustos.

La regla de Stormtrooper es lo que trae más polémica. Supongo que los diseñadores no la pusieron pensando en salgo-disparo-mescondo, sino en avanzar más rápido y tomar las mejores posiciones en el campo de batalla. Pero bueno, es lo que hay, el ejército alemán ya paga su calidad (que en algunos aspectos no es apreciable) con costes muy elevados, así que equilibrado queda.

Volviendo un poco al tema, que me estoy yendo por las ramas, defender es lo más fácil (generalmente), cavas un agujero, escondes la cabeza, y ale, a disparar. Supongo que al principio es lo más usual, almenos los que tienen un tipo de juego más prudente, pero luego la evolución natural debería ser la de tomar la iniciativa, o sea, hacer que el rival sea el que reaccione a tus acciones y no al revés. No tiene por que ser lanzándose al asalto, puedes jugar a la defensiva pero llevar la iniciativa. Lo que está claro es que quedándote metido en un agujero eso no es posible, y a la larga, tienes que acabar aburrido, si no tu, tus rivales.


P.S.- Ojo! Que con lo que digo de llorar y quejarse no pretendo ofender a nadie!

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Ene/2007 21:22

"SIN RIESGO NO HAY GLORIA"

Este es el espíritu, sí señor :twisted:

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 09/Ene/2007 21:25

Saludos,

No veas, en un momento mentras escribía 5 posts nuevos!! Debo tener lo de Slow Writer :P

Pues Model, estaría guapo el tema de debatir lo fácil o difícil que lo tiene cada ejército para hacerse listas flexibles para llevar la iniciativa de la partida, que creo que es la clave (lo de atacar o defender creo que es más relativo).

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Ene/2007 21:48

La idea es analizar cada ejército, pros y contras de sus diferentes unidades basándonos en la experiencia. Puede servir de ayuda a los nuevos jugadores a modo de guía táctica, siempre intentando verlo todo desde la premisa de tomar la iniciativa, o ser agresivo, según se mire.

Lo que no sé es si abrir un tema para cada ejército, para que cada uno vaya al que más le interese, del estilo;

"Sin riesgo no hay gloria" - USA
"Sin riesgo no hay gloria" - URSS
etc,

o eso o debatirlo todo en el mismo tema :? :?:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 09/Ene/2007 21:51

Lo que se puede hacer, es juntar a los expertos de cada ejercito y que elaboren una pequeña guia. Digo pequeña porque si no puede ser un coñazo de leer para alguien nuevo en el juego y mas que ayuda sera un lio.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Mensajepor Belwar » 09/Ene/2007 21:54

Me parece una idea excelente... escuché en otros hilos que para el próximo Times of war se iba a preparar algo parecido de americanos.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Ene/2007 21:56

Model escribió:Lo que no sé es si abrir un tema para cada ejército, para que cada uno vaya al que más le interese, del estilo;


Lo que se puede hacer es empezar por abrir uno, y cuando el tema se agote pues se abre sobre otro ejército. Y cuando estén completos los de los 4 ejércitos (italianos, rumanos y demás no cuentan) pues un comité de sabios puede hacer una síntesis para la e-zine.

Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor cassino » 09/Ene/2007 21:58

Francamente, siendo alemán lo mejor es esperar agazapado. No obstante mi experiencia es limitada y repetida, ya que siempre me he enfrentado a diferentes variantes de la infantería mecanizada americana con mis paracas alemanes. Las dos primeras veces en operaciones en tierra y con apoyo de los Stug y la pequeña ventaja de jugar en un tablero ligeramente más estrecho (como en el futbol, jugaba en casa). Cuando jugué con los Stug de apoyo, los lanzaba por delante de la infantería para cubrir los puntos débiles, intimidar y cerrar los intentos de ataque, de forma además bastante temeraria. Y ciertamente funcionaba, aunque no se llegaron a terminar los combates. En el caso del asalto aerotransportado, con una lista algo improvisada, y me temo que por error con algún punto de más. No había otra formula que atacar porque en primer lugar yo era el asaltante, y en segundo, el tipo de escenario (bastante entretenido) posibilita atacar y defender en dos fases bien diferenciadas a los dos bandos (al menos en la partida jugada ya colgada en informes de batalla). Por tanto, me parece, que para alemán por lo común lo mejor es esperar el momento.

De todas formas no me parece, como he visto en algunos comentarios, que el jugar con base a la defensa sea aburrido, el que no muevas muchas placas, no quiere decir que tu mente no este pensando formulas para la acción y la reacción. La partida es algo más que tirar dados o mover placas, y ver como el contrincante busca formulas para romper tu disposición mientras tu buscas soluciones (hasta que llegue tu momento si tiene que llegar) no me parewce aburrido. En futbol tenemos buenos ejemplos de como en un partido donde uno defiende y otro ataca, no es sinónimo de aburrimiento. Y para quien gusta de la táctica, disfruta igual apreciando el despliegue de un equipo para maniatar al oponente como viendo a otro como ataca y rompe las defensas.

No sé... supongo que es cuestión de gustos.
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Ene/2007 22:24

Jugar a la defensiva, al fin y al cabo es un combate de dados. El defensor se limita a medir con el metro adonde disparar con su artillería y cañones y a disaprar con la infantería a la infantería más cercana a ROF completo. Eso no es divertido, y mucho menos para el que se ve obligado a atacar a la fuerza viendo como el otro está ensetado sin hacer un mísero movimiento.
Se juega para divertirse, cuando juegas contra otra persona, tienes que pensar que él en lugar de estar echándose una siesta se ha tenido que mover hasta el lcoal de turno, así que por lo menos debes intentar hacer la partida entretenida. Nos e trata de atacar a lo loco, sino de hacer una partida jugable. Cuando un alemán es una seta no pasa nada, pierdes y punto, pero cuando empiezas a jugar contra diferentes personas y ves que todas hacen lo mismo, el juego pierde interés. Tu avanzas desangrándote, mientras tu contricante tira dados y dados con sonrisa maliciosa pensando que es la rehostia de bueno cuando en realidad es un maldito cheto con sabor a seta :lol:
Como ya he dicho, enfrertarte a una seta esporádicamente no tiene por qué ser aburrido, pero encontrarte siempre con lo mismo es lo más hastiante que te puedas encontrar :roll:
Yo ya tengo lista negra de a quién no me volveré a enfrentar :P

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Ene/2007 22:49

Ok, si os parace abrimos un tema para un ejército y vemos qué tal funciona. Si queréis empezamos por los USA 8)

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 09/Ene/2007 23:16

Sevillistas.... :?

cassino wrote...
En futbol tenemos buenos ejemplos de como en un partido donde uno defiende y otro ataca, no es sinónimo de aburrimiento. Y para quien gusta de la táctica, disfruta igual apreciando el despliegue de un equipo para maniatar al oponente como viendo a otro como ataca y rompe las defensas.



...este año pase, pero no os lo creais mucho, que lo bonito es lo del Barça, no lo vuestro. :lol:

Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor cassino » 10/Ene/2007 01:08

Ay, ay, ay... si vamos a tener que abrir un post de futbol, Dragan (también el baloncesto ofrece buenos ejemplos como el de la españa campeona)... pero en fin, no es el lugar. Hidalgo, no te pongas así, hombre, como tu dices, con no repetir, vale. Que el FOW no es sólo tirar dados y mover o no mover plaquitas...
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 10/Ene/2007 13:46

Por vuestros comentarios, parece como si los Alemanes estuvieran desequilibrados. No me lo parece. Tienen stormtrooper, pero los americanos estabilizadores y los ingleses fuego semi-indirecto, etc.

Los ingleses también son veteran y pueden ser invisibles. Los Rusos son cientos y los alemanes no tienen balas para todos :wink:

La unidades alemanas son mejores, pero también más caras.

Creo que FOW está bsatante equilibrado y mucho más que otros juegos de miniaturas.

De hecho, veréis que en los torneos de todo el mundo, no ganan los Alemanes más que otros,


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados