Atacar o Defender

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 08/Ene/2007 17:36

Rommel escribió:o comprar de segunda mano y variantes! eso tambien es una forma importante de ahorrar.

jlo, agregame al messenger si quieres (alvaro_vallve@yahoo.es) porque yo estoy empezando a hacerme una tankovy batalon rusa y quiza pueda ayudarte. este va a ser ya mi segundo ejercito del ostfront, con lo que ya lo tengo bastante trillado.

saludos
alvaro


No tengo messenger en el Mac, pero gracias por el ofrecimiento. O tal vez querías contactar con MaSSoW4R.
Llevo tanques rusos desde el principio, hace año y medio. No juego mucho, más bien poco, pero en este tiempo he llegado a la conclusión de que las reglas, si bien más o menos equilibradas, tienden a exagerar el carácter de cada ejército, en el caso de los rusos la cantidad, en el de los alemanes la calidad. Esto tiene una especial incidencia en el número de errores que uno comete durante una partida, errores de precipitación, de exceso de vista etc... cuanto más grande es un platoon (que en realidad es la "unidad" en este juego) más fácil es cometer errores en su manejo. Por otro lado el jugador que se defiende o que espera, arriesga menos, comete menos errores y posiblemente se aburre más. El resto lo deciden los dados, y al final los jugadores no somos sino meros observadores del espectáculo en miniatura... :wink:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 08/Ene/2007 17:52

Que profundo ha quedado eso Jlo, me emociono :P
Haciendo un poco de off-topic si que se ha de decir que quien arriesga en este juego pierde, cuanto menos te muevas mejor y los heroes mejor dejarlos en casa.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Ene/2007 18:57

filosofía y conservadurismo, jlo en estado puro XD
Imagen

Avatar de Usuario
ViKtOr
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 07/Oct/2006 11:03

Mensajepor ViKtOr » 08/Ene/2007 23:40

que se ha de decir que quien arriesga en este juego pierde, cuanto menos te muevas mejor y los heroes mejor dejarlos en casa.


¿Pero se juega para ganar o para divertirse? Cada uno lo hará para lo que quiera, pero si lo que quieres es divertirte, muevete y muere en el intento... ¿qué más da? xD

Realmente si no te mueves nada, y te cavas en el primer turno, lo que haces toda la batalla es tirar los dados para disparar... y poco más.

Yo me estoy iniciando en FoW con Rusos, y como de momento no tengo ninguna intención de ganar las partidas, pues prefiero morir agujereado por las balas rivales pero dandole un poco de vidilla a las partidas.

Yo para empezar también recomiendo una tankovy o como mucho una Motostrelkovy con cuanta menos infantería mejor (dentro de unos límites lógicos, claro), pues se eterniza mucho pintar tanta infantería rusa.

Salu2. ViKtOr y buena suerte!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Ene/2007 00:02

Yo también empecé jugando con rusos y hay que decir que los rusos están diseñados para perder. Quien se haga rusos debe hacérselos trained, siendo conscripts (yo me los hice así para ser más fiel a la Historia) perderás siempre. Lo rusos siempre trained y mejor que trained es dejarlos en casita.
Ya me estoy buscando en segundo ejército para hacerme porque la verdad, los rusos me han dejado un mal sabor de boca.

Además en este juego la gente juega para ganar, no para divertirse. y sobre todo los jugadores alemanes (creo que acabo de abrir la caja de pandora) :roll: . Un alemán se quedará plantado como una seta con el Modo Invisivilidad ON quieto y atrincherado sin hacer un puto movimiento y machacándote desde lejos. Sólo cuando tú estés destrozado saldrá de su agujero y se dignará a moverse.
Sólo conozco a un alemán que siempre se lanza a la ofensiva... sólo a uno... su nombre es Fenris.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 09/Ene/2007 00:24

Hidalgo escribió:Sólo conozco a un alemán que siempre se lanza a la ofensiva... sólo a uno... su nombre es Fenris.


Gracias Hidalgo, alguien por fin reconoce mi labor de enviar a mis hombres a una muerte segura, voy a llorar...snif, snif :cry:

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 09/Ene/2007 08:34

Hidalgo escribió:Yo también empecé jugando con rusos y hay que decir que los rusos están diseñados para perder. Quien se haga rusos debe hacérselos trained, siendo conscripts (yo me los hice así para ser más fiel a la Historia) perderás siempre. Lo rusos siempre trained y mejor que trained es dejarlos en casita.
Ya me estoy buscando en segundo ejército para hacerme porque la verdad, los rusos me han dejado un mal sabor de boca.

Además en este juego la gente juega para ganar, no para divertirse. y sobre todo los jugadores alemanes (creo que acabo de abrir la caja de pandora) :roll: . Un alemán se quedará plantado como una seta con el Modo Invisivilidad ON quieto y atrincherado sin hacer un puto movimiento y machacándote desde lejos. Sólo cuando tú estés destrozado saldrá de su agujero y se dignará a moverse.
Sólo conozco a un alemán que siempre se lanza a la ofensiva... sólo a uno... su nombre es Fenris.


Mi experiencia me dice que los aliados aún más que los alemanes, pero claro, yo juego con alemanes. Aún así, las listas aliadas pueden hacer aún más ultracompetitivas. No hay más que pasarse por los torneos y verlas. Da pocos animos hacerlo.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2007 10:22

Un alemán se quedará plantado como una seta con el Modo Invisivilidad ON quieto y atrincherado sin hacer un puto movimiento y machacándote desde lejos. Sólo cuando tú estés destrozado saldrá de su agujero y se dignará a moverse.


Supongo que dependerá de la misión que sea y del rol del jugador alemán... Está claro que cuando uno hace listas de tanques es porque quiere ser atacante en la mayoría de las misiones; eso tiene que condicionar su lista y sus tácticas
Imagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 09/Ene/2007 11:59

Yo la verdad creo que os rusos no son tan malos... es decir,es un ejército complicado de llevar, solo se lo recomendaría a gente un poco experta...

En cuanto a lo de los ejércitos, pues cada uno tiene su propia táctica que se amolda a la forma de ser de cada jugador... Los jugadores setas se harán alemanes o británicos, mientras que los que les guste asaltar, pues rusos y si quieren llevar un poco de todo, pues americanos o italianos...

A mi personalmente me jode bastante que los alemanes se seten, pero claro, despues cuando los asaltas y empiezan a morir como perras te entra un regustillo dificil de explicar xD
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2007 12:14

Y digo: La mejor defensa es un buen atanke! :lol:

Los rusos están diseñados para jugarlos con mucho cuidadín si lo que quieres es ganar... si lo que quieres es divertir al alemán... lánzate al ataque desesparado contra ellos... no digo que no se pueda ganar así, ni que no quede más remedio a veces, igual que las "mascletás" existen los quesos de gruyere... pero en la mayoría de las partidas hacer eso es como jugar a la lotería, y para jugar a algo tan simple, no me dejo la pasta en plomo.

Al final entre alemanes y rusos hay una única diferencia. Unos tienen pocos tiros, pero certeros y dañinos, y los otros muchos pero no tan certeros ni tan dañinos. en cualquier caso el que se queda quieto disparando tendrá ventaja sobre el que irrumpe a lo loco. Si el juego es así que alguien me explique porqué, sea cual sea la misión, los primeros se quedan escondiditos esperando a los segundos... ¿hay un condicionamiento aparentemente histórico? ¿es porque muchos vienen de jugar al guarjamer? ¿es porque el jugador culoduro escoge siempre alemanes?

Cuando ocurre que ni unos ni otros están dispuestos a lanzarse en plan berserker sin una maldita regla en el reglamento que lo favorezca o al menos lo nivele, entonces, generalmente, se mira al que aparentemente tiene el ejército más tocho (useasé, el ruso), y se le dice que es un cobarde de mierda, un ultraconservador, un reaccionario, un culoduro... a mi me han llamado hasta clementista...

En ese momento ocurre lo que en mi opinión debería ocurrir casi siempre entre dos ejércitos de este juego (al menos el 80% de las veces), tanteo, movimiento por aquí, movimiento por allá, buscar puntos débiles, provocar al enemigo, esperar a que la aviación haga su trabajo, o no, esperar a que vayan llegando reservas, o no... y vaya usted a seber por donde etc...
Y claro, el ruso que juega así es el culpable de que la partida se alargue, de que no de tiempo de hacer nada en las dos horas y pico que tenemos... en fin, no os aburriré más con esto :?

MaSSoW4R
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 08/Ene/2007 12:58

Mensajepor MaSSoW4R » 09/Ene/2007 12:41

muchas gracias a todos por las colaboraciones pero haciendo caso a pableke voy a empezar por unos yankees y cuando ya lleve bastante tiempo jugando me meteré con los rusos.


Salu2

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2007 12:46

de todas formas, cada misión tiene sus reglas, y cada jugador tiene que conseguir un objetivo.

los alemanes tienen la ventaja de que sus cañones tienen por lo general mayor alcance y mayor AT, y que pueden maniobrar mejor que sus enemigos

así que una persona con una lista de panzergrenadiers o grenadiers casi siempre va a defender contra una lista de tanques; así que si encima la misión no consiste en capturar objetivos, sino en mantener los que tiene... ¡¡¡para qué va a moverse!!! es absurdo.

si quieres quedarte quieto y esperar a ver qué hace tu rival, haz infantería; con la regla Defensive Battle podrás hacerlo la mayor parte de las veces. si quieres llevar la iniciativa del combate, haz tanques, serás atacante la mayor parte de las veces. pero llevar tanques y pretender ceder la iniciativa al jugador que defiende, no tiene mucho sentido
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 09/Ene/2007 13:26

El problema es de los jugadores. Vale que el diseño de las reglas beneficia bastante al que se queda atrás tirando dados (GtG, concealed, dug-in, rof completo), pero un jugador que quiere atacar ataca, y tiene las mismas posibilidades de ganar que uno que se queda atrás defendiendo, lleven los ejércitos que lleven. No es nada reprochable que un ejército ruso se quede atrás esperando, a veces es incluso lo más sensato. Y es entonces al jugador alemán al que le toca cojer el toro por los cuernos y currárselo, porque si no va a sufrir un constante goteo de bajas por culpa de la artillería rusa que no se puede permitir. Si se ha diseñado una lista para quedarse atrás lo pasará mal, pero ese es su problema, es lo que tiene jugárselo todo a una carta (la de quedarse atrás). Por eso es muy importante hacerse listas flexibles, donde puedas hacer frente a la mayoría de los supuestos a los que te vas a enfrentar. Muchas veces escucho lo de que los alemanes no sirven para atacar. Yo opino que si no atacas con alemanes, ¿con qué ejército piensas hacerlo?

Atacar o defender es una decisión que yo suelo tomar cuando veo el ejército rival y la escenografía que existe sobre la mesa. Procuro hacerme una lista flexible y pulida para hacer frente a la mayor parte de los supuestos. Si no te puedes llevar sorpresas y puedes acabar frustrado jugando una batalla que no puedes ganar por no estar preparado.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2007 14:58

Estoy plenamente de acuerdo con lo que dices Bertz, pero querría subrayar la diferencia entre atacar y llevar la iniciativa y lanzarse a lo kamikaze sin llevar bombas en el avión...

Si el alemán tiene una posición defensiva cojonuda, está defendiedo objetivos, no tiene que conquistar nada, y para colmo tiene un par de Tigers y Pak40 emboscados (no sé si te suena)... que coño hace el ruso tirando to pa'lante y dándole al alemán la opción de elegir qué coño te va a petar seguro! Pues de algún modo el ruso debe ingenieraselas para que el alemán pierda la paciencia y saque sus pelotones emboscados a destiempo y mal, o exponiendo, o al menos forzándole y eligiendo tú qué es lo que te va a petar y cuando... y sobre todo protegiendo tus principales bazas ofensivas en una segunda línea...

¿Cuando atacar a lo loco entonces? Pues cuendo sea obvio que la ocasión la pinten calva... cuando tu lista atacante sea TODOINFANTERÍA fearless o de cuarenta T70s, cuando el despliegue de las misiones con reservas te deje en una superioridad abrumadora... O bueno, si tienes un día verdaderamente cafre... :twisted:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Ene/2007 15:14

No sé. El jugador alemán suele incluir artillería y si decides no moverte él se limitará a machacarte con ella (que por cierto, siempre acierta, no como la rusa) y sólo cuando estés muy jodido se lanzará a por tí. Tu tenías el doble de peanas que él cuando la partida comenzó y ahora stáis igualados, tú estás atrincherados y él se lanza a lo loco. De poco te sirve estar atrincherado y tener más que él, porque sigues fallando más que una escopeta de feria y además no eres invisible. El resultado, te joden de todas maneras.
Según cuenta una leyenda esto ocurre cada diez mil millones de años... a mí me ha ocurrido una sóla vez, un sólo alemán se me ha lanzado al ataque... y se lanzó porque llevaba panzergranaderos, que si no´se hubiese ensetado


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados