Artillería alemana

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Artillería alemana

Mensajepor valdavia » 08/Nov/2005 22:56

Hablando de artillería alemana:
¿Qué opinais que es mejor tres morteros de 8 cm o dos cañones de 10.5 cm?
El coste de 3 morteros es de 145 puntos y el de los 10.5 175 pero estos últimos sirven como AT 10/3 y FP 2+/4+...Lo que los hace mucho más versátiles, aunque repiten los aciertos....aunque son veteranos....

Qué mala es la falta de experiencia del general!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Nov/2005 23:03

Pues no se que decirte,de momento voy a probar los morteros,pero los nebelferweber (comocoñosediga) estan en la lista,asi como la caja de artilleria alemana nuevita :P Los sumare a mis grenadier y a probar,seras informado el segunod (primero yo). 8)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 08/Nov/2005 23:22

El 80 esta en la misma liga que el 75mm IG, no es comparable a tus otras opciones. Es artilleria de apoyo.

Si quieres algo en la misma división que el Nebelwerfer y los 105, piensa en los morteros de 120mm. Esa es artilleria de ataque.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 09/Nov/2005 00:04

A raiz de esto me surje una duda... se pueden combinar un par de pelotones de cañones para hacer una misma salva, por ejemplo 4 + 4 de 2 unidades distintas?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 09/Nov/2005 00:30

Solo los rusos pueden hacer eso. Con sus batallones de artilleria.

Los demás no. Cada pelotón dispara por separado.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 09/Nov/2005 00:46

Cada peloton tiene su observador. Y cada observador indica donde dispara la artilleria. Tambien el Oficial al mando de la compañia puede indicar donde disparan con +1 para impactar haciendo la vez de uno de los observadores.

En cuanto a que prefiero, creo que las artilleria 10.5, aunq el firepower de 4+ quiere decir q no pueden destrozar un tanke :-( (mirar tabla de artillery firepower en la seccion del manual "artilleria"). Tanto los 8cm como los 10.5 al ser armas contra tropas q no sean tankes o inf en edificios pues que decirte... con los morteros es mas facil impactar, pero la artilleria llega mas lejos. asique depende del resto de la compañia...

un saludo

Alek

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 09/Nov/2005 07:59

El firepower de los 10.5 es de +2 general y +4 si es contra tanques o tropas atrincheradas....sí puede acabar con tanques....

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 12/Nov/2005 19:37

En mi opinión la artillería alemana es cojonuda, por lo general tiene 2 observadores y son todos veteran, con lo que destrozan en general. Lo único malo es su elevado coste en puntos, lo que la covierte en bastante dificil de encajar en las listas... pero bueno, para atacar una posición me parece indispensable
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 12/Nov/2005 21:52

el problema como bien dices es hacerla encajar en el ejercito, ya que 1500 puntitos de alemanes se consumen muy rapido

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 12/Nov/2005 22:50

Ciertamente hacerse una lista de alemanes es una jodienda de dudas y de posibilidades... creo que lo mejor es hacerse una lista rápida y especializada en alguna de las facetas del juego... si divides demasiado a los alemanes intentando compensarlos demasidado acabas teniendo un poco de todo, pero demasiado poco como para ser útil...
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Nov/2005 21:37

Pues sí...

Yo he optado por tener 1 única sección de 10.5, y confiar en que son Veterans para el tema de las repeticiones de impactos.

1 sección de morteros de 12cm te sale por 110+35.. pero tienes menos AT y menos alcance (140cm frente a 180cm)

Y en ambos casos, repites las tiradas... Si es que los alemanes nos salen caros :(

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Nov/2005 21:38

Pues sí...

Yo he optado por tener 1 única sección de 10.5, y confiar en que son Veterans para el tema de las repeticiones de impactos.

1 sección de morteros de 12cm te sale por 110+35.. pero tienes menos AT y menos alcance (140cm frente a 180cm)

Y en ambos casos, repites las tiradas... Si es que los alemanes nos salen caros :(

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 01/Dic/2005 23:59

Yo creo que la artilleria es muy buena y fundamental para la taztica del Bliz, ya que puedes usarla como artilleria o como armas AT, tienen una AT de 10, aunque solo llegan 60, pero si las colocas bien puedes conseguir cubrir a tus vehiculos/tropas para que puedan avanzar sin estar tan en peligro, ademas con un buen bombardeo artillero puedes quitarte un buen numero de vehiculos no blindados, infanteria, cañones o incluso tankes ligeros (con un poco de suerte jejeje).
La artilleria se puede suplir con aviones, pero te arriesgas mucho a que no vengan un turno, los intercepten o los derriben, por lo que yo me decanto mas por la artilleria.
Una ultima cosa... si no se pueden hacer bombardeos conjuntos... porque cojones no puedes meter mas de 2 cañones de 150mm, son demasiados puntos para arriesgarte a fallar bombardeos de artilleria..., si solo se meten 2 cañones evidentemente son mas efectivos los morteros y unos pak porque fallaran menos y podras hacer mas disparos, pero si coges artilleria hay que cogerse la maxima posible, sino no sera efectiva :wink:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 02/Dic/2005 00:36

En DAK se pueden tener 4 autopropulsados de 150mm (Lorraines) a bastante mejor precio que en HFB (Hummels). 4 bichos de 150 en un ejercito se me antojan bastante temibles.

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 02/Dic/2005 00:42

ivo escribió:Una ultima cosa... si no se pueden hacer bombardeos conjuntos... porque cojones no puedes meter mas de 2 cañones de 150mm, son demasiados puntos para arriesgarte a fallar bombardeos de artilleria..., si solo se meten 2 cañones evidentemente son mas efectivos los morteros y unos pak porque fallaran menos y podras hacer mas disparos, pero si coges artilleria hay que cogerse la maxima posible, sino no sera efectiva :wink:


El tener sólo 2 se compensa con que son veteran. Personalmente he optado por 4 morteros del 80 y una batería con 2 secciones del 75 Todo por 300 puntos, y aunque no tengo mucho alcance acabo reuniendo una buena potencia de fuego. No me importa que no sean muy buenos contra los carros, para eso ya tengo otras cosas (como los 3.7 PaK36, ese "temible arma".. :P ).


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados