Relación ataque-defensa

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Relación ataque-defensa

Mensajepor Nagumo » 10/Nov/2006 17:58

Estoy empezando con este juego, y me gustaría oir algunas impresiones, acerca de si considerais que como normalmente se decía, para montar un ataque con garantías es necesario que el atacante tenga una relación de superioridad de tres a uno, y si esto se representa de alguna forma, o si por el contrario, un atacante con un ejercito equivalente en puntos al defensor, tiene escasas posibilidades de éxito. Lo digo porque siempre veo que todas las partidas ambos ejercitos son equivalentes, por lo en general el que se decida atacar será el peerdedor. Entiendo que lo normal en un escenario debería ser la superioridad de uno sobre otro, con obligaación de conseguir un objetivo en un tiempo determinado, aunque configurar un escenario así entiendo que es algo complejo.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Nov/2006 18:17

Muchos saldran con algo asi como "Da igual las listas, importan los generales"

Yo no creo que sea asi...obviamente si que importa la veterania de los generales y todo eso, pero si el escenario putea al atacante y beneficia al defensor y hay un mismo numero de puntos por bando la partida no va a tener demasiada gracia...

Tras jugar muchas partidas, he llegado a la conclusion de que es mucho mas facil ser el defensor, y mas si llevas una lista de infanteria defensiva con mucho cañon y artilleria.

El caso es que a nivel de unos pelotones vs unos pelotones (digamos 750 puntos) se puede atacar en inferioridad numerica y vencer. Lo importante en un ataque es dejar pin down al enemigo para poder aproximarse a sus lineas y poder asaltar con garantias.

A nivel de compañia vs compañia (lo que jugamos normalmente, 1500 puntos) es bastante mas dificil lograr que ese asalto en inferioridad numerica funcione, ya que los pelotones enemigos se protegen entre si y forman una especie de red o telaraña.

Quizas no es el mejor ejemplo, pero...¿Alguien ha ganado un hold the line como atacante? (en los torneos siempre pregunto y jamas me han respondido que si...)

Yo desde luego no he ganado ninguna como atacante ni perdido como defensor (con los italianos si pero esos no cuentan, fuccilleri reluctant trained y sacando mas 1 que todos los otros numeros juntos :roll: )
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 10/Nov/2006 18:28

...yo también creo que es "mejor" jugar como defensor... básicamente porque en este juego al avanzar la cadencia de fuego se reduce un güevo y se pierden un montón de "bonos" (gtg, conceal) en cuanto das un pasito.
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 10/Nov/2006 18:43

En las misiones donde hay atacante y defensor, normalmente el defensor empieza con la mitad de sus unidades en reserva para compensar, por lo que el atacante tiene una ventaja inicial importante.

Pero todo depende de tu lista. Hay listas con las que es complicado atacar y otras que no están hechas para defender.

Demonio, yo sí he ganado varios Hold The Line como atacante (y no soy el único). El último, el pasado viernes contra Infantería Británica (odio los Churchill). En el torneo de Ludus Belli, incluso conseguí un 6-1 atacando a una DAK con Inf. Mecanizada USA.

No obstante, creo que en Hold The Line tiene una ligera ventaja el defensor, mientras que en Breakthrough y The Cauldron, la tiene el atacante.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Relación ataque-defensa

Mensajepor chronos » 10/Nov/2006 18:52

Pero yo creo que Nagumo se refiere a los escenarios simétricos como Free For All o Enconter en los que no hay atacante ni defensor.

Pues en estos, tiene algo de ventaja el que se queda quieto disparando desde lejos a ROF completo sus cañones AT y su artillería.

Pero en estos lo bonito es atacar, el que se decide a atacar es el que gana si lo hace bien o pierde si lo hace mal, pero está en su mano. El que se queda estático disparando, solo tira dados... :lol:

Yo siempre ataco, me salga bien o mal :twisted:

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 10/Nov/2006 19:00

El caso es que quién se hace una lista bien equilibrada y sabe usarla consecuentemente se acaba llevando la partida, ataque o defienda. Vamos, que no creo que se pueda sacar ninguna ventaja en fow intentando tender a listas defensivas y tal.

Evidentemente en fow hay ejércitos que incitan a ciertas cosas, (rusos a atacar en masa, alemanes a andar haciendo ataques selectivos y quirúrgicos, americanos trabajando en equipo.ya me entendeis.) y de igual manera las listas (infantería defensiva, tanques atacando...) pero no deja de ser un *incentivo*... hay muchas posibilidades

Realmente te recomiendo hacerte una lista que le guste, que la perfecciones y amoldes a tu estilo de juego y acabarás ganando, lleves lo que lleves y juegues contra quien juegues... si de algo podemos estar orgullosos es de que flames es un juego muy equilibrado.
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 10/Nov/2006 19:14

Sargento_Hartman escribió:El caso es que quién se hace una lista bien equilibrada y sabe usarla consecuentemente se acaba llevando la partida, ataque o defienda.


Hartman ha dado en la clave. También hay que tener en cuenta que la lista debe ser compatible con tu forma de jugar.

Sería curioso ver la composición de las listas que han ganado los últimos torneos. Estoy seguro de que veremos de todo, unas defensivas y otras ofensivas.

Por mi parte, he ganado torneos, tanto con Infantería, como con Mecanizada como con Tanques, así que la conclusión es que te hagas la lista con la que más disfrutes jugando...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Nov/2006 20:24

Chronos es que no todos somos como tu (tu eres magico, el hombre del 6-1) :( :( :( :wink:
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Nov/2006 10:41

Buenas Nagumo; en principio nada te obliga a jugar partidas equilibras a 1500 puntos por ambos bandos. En la página Web de BF verás que hay una sección "scenarios" donde puedes encontrar algunos enfrentamientos más o menos históricos, y no en todos las fuerzas están equilibradas...

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=1020

En esa misión el Inglés tiene 6 pelotones y el Alemán 5; es The Cauldron así que el Inglés debe desplegar la mitad (3) y dejar el resto en "Delayed Reserves", lo que significa que hasta el 3er turno no tira a ver si le llegan... pero el turno 1 lo tiene el defensor... Eso significa que en el mejor de los casos el inglés tiene todos sus pelotones disponibles en su 5º turno.

Mientras, el alemán tiene sus turnos 1 y 2 de superioridad 5-3, y luego ya, según el dado.

Teniendo en cuenta esas listas, ¿qué desplegarías siendo defensor? La decisión de lo que despliegues te dirá que tipo de general eres; por mucho que le moleste a Demonio es así.

Está claro que en misiones en las que las unidades de infantería Veteran están en Prepared Positions parten con una gran ventaja... Son prácticamente invisibles mientras no disparen y encima tienen bulleproof cover. Si tu enemigo usa una lista de infantería a pie, puede eternizarse hasta llegar a tus posiciones.

Obviamente, hay listas que están preparadas para ejercer un papel excelente en una misión; como han comentado, el secreto es hacer la lista equilibrada que pueda adaptarse a cualquier misión.
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Nov/2006 10:43

Por cierto, yo desplegaría dos pelotones de infantería, y la artillería
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 13/Nov/2006 10:31

la clave es encontrar una lista ''equilibrada'', con la cual hayas jugado bastantes partidas y conozcas sus virtudes y defectos, yo pongo como ejemplo la lista de cronos, la tiene trillada y le funciona perfectamente, la conoce a la perfeccion y esta equilibrada, solamente cambia un peloton dependiendo del torneo/misiones (si me equivoco cronos corrigeme) que suele ser artilleria/antitanque, va con seis pelotones que es lo minimo creo yo que hay que llevar y es una lista con bastante infanteria mucha movilidad y mucho antitanque (ademas lleva su limited air support para anular los primeros turnos el priority mas que probable de los alemanes), cronos perdona que utilize tu lista pero es la que esta partiendo la pana los ultimos torneos. y en cuento a la mision de The Cauldron, bertz, te puedo asegurar que esos pelotones que pones, dos de infanteria y la artilleria, por seguir con la lista de cronos que a mi me paso en twt, no te duran ni cuatro turnos, un peloton de cinco shermans, 20 o 25 disparos de ametralladora por turno, tres stuart, para atacar a tu artilleria y los m-10 disparandote a distancia a tu artilleria, tienes que pensar que tienes un peloton en emboscada que tienes que sacar en el primer turno, tienes que aprovecharlo, que vas a pones ¿la artilleria?, tendras que poner algo con un antitanque potente sino no te sirve para nada.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Nov/2006 11:49

:roll: cluso, has leido las listas de la misión que he puesto como ejemplo??? o hablas por hablar?
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 13/Nov/2006 12:28

no pensaba que hacias referencia a esa lista, pero me reafirmo con mi post yo meteria los sherman que serian mas efectivos que la artilleria
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Nov/2006 12:47

bueno, entonces ese es otro tema...

Osea que prefieres defender con 4x Shermans trained que 8x cañones de 25pdr veteran en posiciones preparadas??
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 13/Nov/2006 13:21

como explicaba en el post anterior, perfiero tener dos pelotones veteran de infanteria, en mi caso que llevo alemanes, atrincherados y GtG, hasta ahi de acuerdo. Pero llegamos al tercer peloton que me imagino que lo emboscarias (los 25 pdr), los 25 si mal no recuerdo tienen un at de 8 o 9 en fuego directo, en esta misión el primer turno para el defensor tiene mucha importancia por la emscada inmediata, tienes que sacarlos en el primer turno, tus 25 estarian emboscados contra me imagino los tanques alemanes que si tampoco mal no recuerdo tienen un frontal de 6 mas un +1 por distancia 7, que le impactas a 5, practicamente imposible que le hagas algo en fuego directo. Como creo que lo mas importante para el defensor es que con el peloton emboscado intentar si no destruir totalmente el peloton mas fuerte del atacante por lo menos dejarlo maltrecho, cosa que con los shermans podrias hacerlo y ademas es un arma mas disuasoria que los 25. Luego esta que los utilizes como artilleria, primero tienes que rangearlos, a 4 como minimo, como esten concealed desde el principio lo vas a tener dificilillo. No tengo la misión delante pero creo que el defensor despliega primero y el atacante dependiendo de una tirada, pero no empieza en ese escenario como dices con superioridad 5-3, empieza con inferioridad 2-3, creo que el atacante como dicen las reglas'' must nominate at least half of their platoons to be held in Reserve. Any remaining platoons are deployed using the Random Deployment special rules'' Por lo tanto tres pelotones quedan fuera y le empiezan a entrar en el primer turno pero podria entrarle en el primer turno un peloton y como mucho igualar el 3-3 de pelotones, si fuese asi hasta podria meter los 25, pero creo que me quedaria con los shermans, pero yo me referia a un aleman en condiciones normales de un torneo con seis pelotones y con apoyo aereo (perdona por no haberme explicado del todo).
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados