Relación ataque-defensa

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Relación ataque-defensa

Mensajepor Nagumo » 10/Nov/2006 17:58

Estoy empezando con este juego, y me gustaría oir algunas impresiones, acerca de si considerais que como normalmente se decía, para montar un ataque con garantías es necesario que el atacante tenga una relación de superioridad de tres a uno, y si esto se representa de alguna forma, o si por el contrario, un atacante con un ejercito equivalente en puntos al defensor, tiene escasas posibilidades de éxito. Lo digo porque siempre veo que todas las partidas ambos ejercitos son equivalentes, por lo en general el que se decida atacar será el peerdedor. Entiendo que lo normal en un escenario debería ser la superioridad de uno sobre otro, con obligaación de conseguir un objetivo en un tiempo determinado, aunque configurar un escenario así entiendo que es algo complejo.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Nov/2006 18:17

Muchos saldran con algo asi como "Da igual las listas, importan los generales"

Yo no creo que sea asi...obviamente si que importa la veterania de los generales y todo eso, pero si el escenario putea al atacante y beneficia al defensor y hay un mismo numero de puntos por bando la partida no va a tener demasiada gracia...

Tras jugar muchas partidas, he llegado a la conclusion de que es mucho mas facil ser el defensor, y mas si llevas una lista de infanteria defensiva con mucho cañon y artilleria.

El caso es que a nivel de unos pelotones vs unos pelotones (digamos 750 puntos) se puede atacar en inferioridad numerica y vencer. Lo importante en un ataque es dejar pin down al enemigo para poder aproximarse a sus lineas y poder asaltar con garantias.