alemanes a pie o con vehículos de transporte??

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Arnulfo_Magno

alemanes a pie o con vehículos de transporte??

Mensajepor Arnulfo_Magno » 27/Sep/2006 12:43

saludos, compañeros!

la verdad que llevo bastante tiempo alejado de los campos de batalla... cosas que pasan, pero de nuevo he pensado en acercarme hasta estos a luchar por el "nuevo orden"... jejeje.

bueno, a lo que vamos. mirando de nuevo las reglas de los alemanes (lo del stormtrooper, creo), veo que permite hacer un movimiento adicional si se supera un skill test.

bien, la pregunta es si es interesante tener las unidades con vehiculos de transporte (que permiten caminar 20 cm en cross-country, que supongo yo que será la mayor parte de la superficie de juego) o simplemente a pie (moviendo los 15 cm propios de la infantería y luego pudiendo hacer el movimiento especial de 10, previa superación del test) ahorrando unos cuantos puntos y aumentando aun más el número de efectivos del ejército.

sería una pregunta para ver qué me hago finalmente, si una compañía con infantería montada o sin montar en vehículos.

gracias por adelantado!

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 27/Sep/2006 13:55

Buenas:

Suele ser una cuestión de gustos. Tu disyuntiva está entre Grenadier o Panzergrenadierkompanie. Si te gusta jugar al ataque, estos últimos son más versátiles, lo que no quiere decir que no se pueda ir al ataque con grenadier, sino que son más útiles para atacar los panzergrenadier.

Un saludo.

Arnulfo_Magno

Mensajepor Arnulfo_Magno » 27/Sep/2006 18:12

saludos de nuevo!

ok, sí tenía pensado una grenadierkompanie, porque la verdad es que siempre he preferido la infantería a los vehículos (se puede comprobar con mis listas de W40k...). de todas formas, la pregunta la hacía a nivel táctico, porque no sólo con que te gusten las miniaturas se puede competir... aunque sí se hace todo más ameno!

gracias!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Oct/2006 19:59

pues a nivel táctico, llevar unidades en transporte blindado te da fundamentalmente la ventaja de la movilidad, y algo de protección más de la que te da un simple camión.

en el caso de los sdkfz alemanes encima tienes algunos cañoncetes decentes para conseguir apoyo mientras llevas a las tropas al asalto.

pero una vez que te destruyen el blindado, las peanas de infantería que llevas dentro se salvan a 5+ por ser pasajeros.

sin embargo, si vas a pie tardas algo más en llegar (justo el doble, vamos, el halftrack mueve 30cm en crosscountry y la infantería 15cm), con la ventaja que puedes pasar por cualquier terreno sin andar tirando para quedar bogged, y puedes beneficiarte de las tiradas de salvación de 3+

Personalmente, metería un pelotón de panzergranaderos a tope de peanas en sdkfz y otro a con 2 squads en camiones. Los primeros los usaría para lanzar un ataque, apoyados por StuGs y los otros los usaría para establecer una posición defensiva o algo así...

Ahora, para meter dos pelotones con camiones... prefiero llevarlos a pata. Nunca llevaría al combate directo a tropas en camión, salvo que estuviese en una misión con reservas y así pudiera aprovechar su movilidad, pero bueno, eso va en gustos
Imagen

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 02/Oct/2006 01:35

yo te recomiendo que los lleves a apta los putnso que te ahorras te hacen que tus pelotones tengas mas penas,ademas puedes avaznar 10 cm si superas untirada de motivacion,vamos unos 25cm turno
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 02/Oct/2006 12:24

Si los vas a llevar en transporte, merece la pena el vehículo acorazado. Su blindaje cumple contra las ametralladoras y son un auténtico azote para la infantería enemiga (en asalto son muy burros).

Los camioncitos normales no merecen la pena; te los cargas con nada, tienen ruedas y no orugas (vamos que mueven 20) y no llevan MGs... para ir en camión, mejor a pata.

Personalmente, me inclino por los granaderos a pie.
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Arnulfo_Magno

Mensajepor Arnulfo_Magno » 02/Oct/2006 13:47

ok, gracias a todos, necesitaba estos comentarios para asegurarme de que una grenadierkompanie es competitiva y tácticamente jugable.

finalmente, me haré una, aunque esperaré un poco a ver el festung europe por si hay modificaciones interesantes.

de nuevo gracias!!

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 02/Oct/2006 14:01

Arnulfo_Magno escribió:necesitaba estos comentarios para asegurarme de que una grenadierkompanie es competitiva y tácticamente jugable



así, entre tu y yo... la infantería parte la pana en este juego... pero shhh, no se lo digas a nadie XDDD

Ahora, fuera coñas, una grenadier bien equipada funciona de vicio, tanto en ataque como en defensa.
Tendrás muchas peanas de veteranos, duros y efectivos en combate.

Un par de consejillos, por si te ayuda:

.- Equiparlos con panzernackers es básico (llegará el momento que tengas que defenderte de los tanques y ese AT 5 en asaltos funciona muy bien)

.- Artillería... muy recomendable :wink:
.- cuida el alcance de tus armas, llevando infantería pueden mantenerte la distancia y ametrallarte a gusto (sobre todo con los tanques)... hay que compensarlo
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Arnulfo_Magno

Mensajepor Arnulfo_Magno » 02/Oct/2006 14:07

ok, Sargento_Hartman, no se lo diré a nadie!! jejeje

se tendrán en cuenta esas consideraciones finales. la verdad qeu no había tenido en mente lo de los panzernackers, pero se confiará parte de la potencia antitanque en ellos.

gracias de nuevo y un saludo!

Avatar de Usuario
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 467
Registrado: 29/Dic/2005 21:44

Mensajepor trollnegro » 05/Nov/2006 17:57

Yo creo que depende de la escenografía con la que se este jugando, a mayor esacenografia mas unidades de transporte evitando armas antitanque y artilleria, en terrenos abiertos mas infanteria

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Nov/2006 18:31

Pues no se yo, en una mesa densamente poblada de escenografia la infanteria a pata puede avanzar con cobertura y no es obsticalizada. En una mesa en plan descampado, las armoured infantry van bien protegidas, vamos que no hay que temer de las hmg ni de los morteros medios-ligeros, ya que los transportes protegeran a la infanteria.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados