Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo puntaje

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo puntaje

Mensajepor Virien » 15/Sep/2015 12:23

Buenas,

En la próxima liga en la que voy a participar, la primera fase va a tener un puntaje relativamente bajo, 1200 puntos.

Este año me he propuesto cambiar de aires y quiero llevar una acorazada alemana, pero no soy capaz de encontrar ninguna combinación que me convenza, y menos intentando sacar seis pelotones.

A parte de la combinación de 4 Stug y 4 Panzer IV con begleits y luchs para el recon, no se que más podria incluir, o mejor dicho de lo que debería prescindir. También había pensado en intentar tener breaktrought gun para cuando me tocase infantería delante pero no se si realmente renta.

¿Mejor 4 pelotones gordos que 6 más blandos? ¿Breakthrought si o no? ¿Infanteria si o no?

Muchísimas gracias y un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Magua » 15/Sep/2015 12:36

Si es a Late, te recomiendo la Herman Goering del Road to Rome. Ademas del masmolismo que tiene, puele llevar pzIII (baratos en late) con Scutchen ( como demonios se escriba, pero vamos que estan as protegidos para asaltar).

Ademas podrias poner unos STuh42 con Breakthrought gun. Y si, personalmente es una lista que me encanta jajajajja.

Ademas tiene una regla espacial (elite troops se llama creo) que permite a todos los pelotones de la division repetir los chequeos de moral, y al jefe de compañia repetir los chequeos de compañia.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Magua » 15/Sep/2015 12:45

Perdón, me equivoque, es el Fortres Italy ( el otro es el de los aliados)

Un ejemplo que me he echo asi rapido( y seguro que puedes sacar alguna lista mejor) seria:

Compulsory Herman Goring Panzerkompanie HQ (p.25) - CinC Panzer III M, 2iC Panzer III M (140 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)

Compulsory HG Panzer Platoon (p.25) - Command Panzer III M, 2x Panzer III M (220 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)

Compulsory HG Panzer Platoon (p.25) - Command Panzer III M, 2x Panzer III M (220 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)
- Replace Panzer III M with Panzer III N (-5 pts)

HG Assault Gun Platoon (p.43) - Command StuG G or Jagdpanzer IV, 2x StuG G or Jagdpanzer IV (295 pts)
- 3x Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

HG Gepanzerte Aufklarungs Platoon (p.37) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (230 pts)
- Replace Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- Replace Sd Kfz 251/1 half-track with Sd Kfz 251/1 (3.7cm) half-track (0 pts)

Air Support (p.147) - Sporadic Ju 87D Stuka (100 pts)


1185 Points, 4 Platoons

Muy de ataque. Los aviones es discutible que sean útiles, pero a ese puntaje la gente no se los espera y pueden destruir tanques y cacharros gordos (si salen). Por los mismos puntos puedes poner 3 lanzacohetes y hacer humo ( muy util atacando con tanques) o ponerte por 110 puntos un 88 con rof 3

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Covenant » 15/Sep/2015 17:34

La HG es una buena opción. Tambien puedes estudiar una lista trained del Desperates. Los Stuh 42 siempre son una buena inclusión, al igual que el recon.

Defender con 4 unidades es muy dificil, pero ofensivamente a bajos puntos es preferible garantizar que las pocas unidades sean efectivas antes de estirar la lista. De todas formas un recon baraturno y unos nebel son una forma asequible de subir a 6 unidades y aun asi apoyan bien la lista (y si te tocara defender pos los mandas a la reserva)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Reiben » 15/Sep/2015 19:52

Y esta..
German Panzer Ausbildungs Verband (Veteran Division Support)
Tank Company, from Desperate Measures, page 76

Compulsory Panzer Ausbildungs Verband HQ (p.77) - CinC Panther A or G (145 pts)
- 2iC Panzer IV G or H (70 pts)

Compulsory Panther Ausbildungs Platoon (p.78) - Command Panther A or G, Panther A or G (265 pts)

Mittlere Panzer Ausbildungs Platoon (p.78) - Command Panzer IV G or H, 2x Panzer IV G or H (190 pts)
- 3x Add Schurzen to Panzer IV, StuG G, or Jagdpanzer IV (15 pts)

Panzer Ausbildungs Platoon (p.79) - Command Brummbar, 2x Brummbar (150 pts)
- 3x Add Schurzen to Brummbar (15 pts)

Panzergrenadier Ausbildungs Platoon (p.82) - Command SMG, 6x Rifle (90 pts)
- Sniper School: use Sniper School rules (10 pts)
- Panzerschreck (20 pts)

Armoured Car Platoon (Veteran) (p.86) - Command Sd Kfz 234/1, Sd Kfz 234/4 (Pak40) (125 pts)

Rocket Launcher Battery (Veteran) (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)


1200 Points, 6 Platoons, todo CT sin sturmtroper ni mission tactics.. excepto los NW y el recon que son CV normales..

Se me ha ocurrido leyendo la respuesta de Covenant..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Covenant » 15/Sep/2015 20:03

Mejor no podrías plasmar mi idea! Me gusta!

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Virien » 15/Sep/2015 22:17

Muchisimas gracias por las respuestas chicos, voy por partes:

- Magua: gracias por la recomendación. La lista me parece bastante original, el problema que le veo es que, conociéndome, no voy a usar los Panzer III para nada mas, porque cuando me suban el puntaje voy a saltar a Panzer IV o Stugs, aunque la opción de Stuh42 me mole no voy a comprarme tantos tanques para una sola vez jeje. Aun así la lista parece divertida.

- Covenant: El Desperate es el que estaba exprimiendo, junto con el Devil's Charge, pero no daba con la "tecla" adecuada. He cuadrado unas cuantas a 4 y otras a 6 pelotones, pero no se, aunque podía sacar cosas "potables" contra acorazadas, contra infantería se me antojaba dificil, de ahí la sugerencia de los Stuh.

- Reiben: muchas gracias por la lista, me parece muy interesante, y se amolda bastante a lo que tenía en mente, aunque nunca he usado Brummbar, debería hacerme con su corto alcance.

Muchas gracias a los tres!

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Stendal » 15/Sep/2015 22:22

Reiben, en tu lista el Recon y los NW son Veteranos, lo cual la lista es todavía mejor.

Pero si por cualquier motivo no queremos que los Nebel estén en la mesa siempre, podemos pasar los infantes a "escuela NCO" y con esos 10 puntejos, añadir los transportes a los nebelwerfer y ponerle Schurzen al 2iC, para que vaya igual de protegido que los otros tres Panzer IV y, de paso, proveerles del movimiento de Sturmtrooper (como el 1iC a los Panther, por ejemplo).

Edito: Virien, los Brumbar te vendrán de perlas contra infantería, por su cañón y blindaje frontal.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Hurkiok » 16/Sep/2015 00:16

Del mismo libro yo probe esta en el torneo de novatos con 1 panthera mas, aviacion y algo mas fuerte la infanteria y no va mal.

Los 8,8 se cargan carros mal colocados y defienden con la infantería los objetivos en batallas equilibradas, infanteria que con los weapons se puede ir a 9 peanas y variabilidad en cuanto a HMG antiinfanteria, morteros para tener mas humo o paks si el lleva bastante carro. Va cargada de panzerfaust.

Y a ese puntuaje 3 panthers pueden hacer mucho daño ya que tampoco van a tener demasiado bicho encima y con los recons se apoyan bastante bien.

Sufrio contra listas rusas con muchas peanas de infanteria pero por lo demas me dió buenos resultados.


German Panzer Kampfgruppe (Trained Division)
Tank Company, from Desperate Measures, page 68

Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (Trained) (p.69) - CinC Panther G (145 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Trained) (p.70) - Command Panther G, Panther G (290 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Trained) (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (270 pts)

Tracked Panzerspah Platoon (Trained) (p.85) - Command Aufklarer 38(t), 2x Aufklarer 38(t) (85 pts)

Grenadier Kampfgruppe (Trained) (p.87) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 4x Panzerfaust Rifle/MG (120 pts)
- 2x Weapons (65 pts)

Rocket Launcher Battery (Trained) (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (85 pts)

Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon (Trained) (p.88) - Command SMG, 2x 8.8cm FlaK36 gun equipped with Extra Crew (135 pts)


1195 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Raistd » 16/Sep/2015 00:49

Yo prefiero tener sturm-trampas de la German Panzer Kampfgruppe que la Ausbildungs Verband, es una regla esencial.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor B-stia » 16/Sep/2015 10:41

Es algo bastante esencial, desde luego, pero en la lista de Reiben por ejemplo, el recce tiene, y dos de los 3 pelotones acorazados también la tendrán si se unen los mandos. Bien jugada puede echarse muy poco en falta en la lista.. y la verdad es que a 1200 no creo que puedan cuadrarse mejor 6 pelotones, me parece la opción óptima para ese puntaje.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Btc001 » 16/Sep/2015 10:53

Para esos puntos la lista de Reiben es genial. El ST lo ganan si se unen los mandos (que los profes motivan)!

A tan pocos puntos de todas formas, puedes ir a cuatro pelotones. No creo que tus oponentes lleven tampoco mucho más!

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Stendal » 16/Sep/2015 15:39

La lista de Reiben tiene 4 Pz IVH, 3 Panther, 3 Brummbar (total, 11 tanques), un pelotón de infantes (precario, no nos engañemos), Recon (Pakwagon) y Nebel (Veteranos ambos).

Una lista CT del DM tendrá, a bote pronto, unos 8 Pz IVJ, un par de Panther o Jagdpanzer IV/70 (total, 10 tanques), un recon, los imprescindibles Nebel y un pelotón de infantes.

Yo creo que irse a una lista CT normal del Desperated, perdiendo los Brummbar, no es muy buena opción porque no hay muchas armas que anulen la salvación de la infantería/guns a tan pocos puntos y manteniendo al menos algo de AT alto, con Recon y Nebel Veteranos. Si se barrunta que el enemigo desplegará algo menos blindado, los 2xPanther del Combat pueden reducirse a StuG o Panzer IVH (4 por el coste de 2 Panther).

Y ya por idas de olla, ¿porque no una lista a DOS pelotones? Del Ausbildung 500: HQ: KT y Panther. CP: 2x Panther y 3x Tiger IE. 8 tanques.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Btc001 » 16/Sep/2015 16:23

Con esa da más de un susto!

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Virien » 17/Sep/2015 09:15

Stendal escribió:Y ya por idas de olla, ¿porque no una lista a DOS pelotones? Del Ausbildung 500: HQ: KT y Panther. CP: 2x Panther y 3x Tiger IE. 8 tanques.


Jajaja, ya pierdo suficientes partidas como para darle a mis rivales aún más posibilidades :P aún así, si no me da tiempo a pintar me lo pensare jeje.

En general pienso lo que el resto, la lista que ha puesto Reiben me gusta mucho, y las partes a comprar son bastante reutilizables, por lo que seguramente tirare con ella, previo testeo.

Muchas gracias a todos!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados