Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Whitman » 04/Jul/2015 02:32

Hola! Pues mi proximo proyecto va a ser una acorazada aliada. Estoy entre dos opciones: 2ª acorazada polaca ( Road to Rome. FV) o guardias irlandeses ( market garden) Cual es la mas polivalente o la mas jugable ( no digo la mejor simplemente lo dicho antes) y que consejos podríais darme a la hora de formarla ? Muchas gracias!
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Covenant » 04/Jul/2015 11:05

La irish guard me parece preferible sin lugar a dudas. No solo es mas efectiva sino que cuenta con un buen numero de opciones y si metes el personaje especial (vandeleur) puedes cambiar el estilo de juego completo.

Los polacos no estan mal,, pero carecen de tantas opciones y ser fearless sale caro. Son mas limitados en opciones tacticas y capacidad at pero te dan a escoger entre veterant y trained (aunque la irish trained la puedes sacar del overlord) y alguna opcion unica ( como los shermans de 105).

En resumen:

Irish: mejor relacion reglas/precio, mas at, apoyos clasicos con alguna opcion especial, posibilidad de alterar el estilo de juego con vandeleur.

Polacos: mejor moral(aunque mas caro claro), algunas opciones de aliados y de carros diferentes (sherman 105, wolverine, tropas montadas en ram). Pueden tener un oso molon xd

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor PanzerKanone » 04/Jul/2015 14:04

Lo que te hace el Fearless te lo apaña la regla de Guardias de repetir moral. Lógicamente es "mejor" ser Fearless pero también más caro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Reiben » 04/Jul/2015 15:32

Covenant escribió:La irish guard me parece preferible sin lugar a dudas. No solo es mas efectiva sino que cuenta con un buen numero de opciones y si metes el personaje especial (vandeleur) puedes cambiar el estilo de juego completo.

Los polacos no estan mal,, pero carecen de tantas opciones y ser fearless sale caro. Son mas limitados en opciones tacticas y capacidad at pero te dan a escoger entre veterant y trained (aunque la irish trained la puedes sacar del overlord) y alguna opcion unica ( como los shermans de 105).

En resumen:

Irish: mejor relacion reglas/precio, mas at, apoyos clasicos con alguna opcion especial, posibilidad de alterar el estilo de juego con vandeleur.

Polacos: mejor moral(aunque mas caro claro), algunas opciones de aliados y de carros diferentes (sherman 105, wolverine, tropas montadas en ram). Pueden tener un oso molon xd

+1

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Whitman » 04/Jul/2015 18:11

Muchas gracias ya tengo clara cual sera mi unidad XD Algun consejo a la hora de formarla y jugar ? Muchas gracias :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Reiben » 04/Jul/2015 19:30

Pues yo que he probado las dos listas acorazadas de Guardias, MG y Overlord, he de reconocer que me han ido bien las dos..
La del MG, la he jugado con Vandeleur y a 6 pelotones, y te recomiendo que si tienes la opción de incluir warriors, le metas sin dudarlo junto al RAF controller (tendrás que meter aviación, atacando es una contradicción, pero te puede salir rentable)
Al ser veteranos son carillos, y te puede venir bien meter morteros pesados en lugar de 25pdr. El column Platoon obligatorio, eso de poder elegir que unidad llevas de las 3 permitidas por 100 puntos, antes de jugar, es la caña.
La de Overlord al ser Trained, da más opciones de sacar chapa y jugar a lo "Horda"..yo me llegado a juntar con unos 30 vehículos sobre la mesa..sin infantería, dos unidades recon, breaching que me concedía Always Attacks, y con dos plantillas de artillería..y me lo he pasado genial, contando más victorias que derrotas..

Salu2

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Covenant » 04/Jul/2015 20:42

Yo que soy de canadienses me compre el Vandeleur para jugar como dice Reiben porque es muy divertido, la combinación de reglas especiales tiene mucho jugo ofensivamente hablando y es diferente a cualquier otra acorazada británica.

Para jugar la trained por otra parte, prefiero los canadienses. Pero lo bonito es que realmente puedes coleccionar las tres (veterana con vandeleur, veterana sin vandeleur, trained) a la vez sin mucho gasto adiciona y las tres versiones se juegan de forma distinta y eso siempre ayuda la verdad.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Reiben » 04/Jul/2015 21:39

Covenant escribió:.. Pero lo bonito es que realmente puedes coleccionar las tres (veterana con vandeleur, veterana sin vandeleur, trained) a la vez sin mucho gasto adiciona y las tres versiones se juegan de forma distinta y eso siempre ayuda la verdad.

Totalmente de acuerdo contigo, Covenant..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor PanzerKanone » 04/Jul/2015 21:50

Yo he jugado una señora lista de la Guardia de Overlord, Trained, a 8 pelotones, y de todas las listas que he jugado alguna vez es la que mejor resultado me ha dado y con la que me he sentido más cómodo. Sin embargo, al tener más pelotones debes ser avezado en el arte de concentrar la fuerza y coordinarlos unos con otros.

En nuestra liga de momento no se permiten personajes ni los hemos probado, por lo tanto voy a jugar una veterana del Market Garden de canadienses. Ya me leeréis los resultados que da. Me parece una roca con mucho armamento, pero tengo miedo que resulte fácil de aniquilar como todas las listas veteranas de 6 pelotones, además sin la regla de la Guardia.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Raistd » 06/Jul/2015 16:15

Yo jugaria con canadienses, ya sean veteranos o trained, tienen la mejor combinación de reglas, entre los dos casos que propones, Guardias por lo comentado por Reiben y Covenant

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Whitman » 10/Jul/2015 12:59

Ok muchas gracias! Y a la hora de formar y jugar que consejos podrías decirme? que unidades serían las fundamentales ( aparte obviamente de los tanques) y como se jugaría?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Covenant » 10/Jul/2015 21:29

No dejan de ser acorazadas. Necesitaras dos unidades de shermans (tres en la version trained) con sus respectivos fireflys, un recon (stuart, carriers, o el que te guste) artilleria (25 pdr + aop o morteros pesados) y segun ya gustos y a lo que vayas infanteria (con una basta) cazatanques m10 achilles, la column patrol, thyphoons y vandeleur.

La forma de jugar depende mas ya de que por cual de las tres opciones (trained/veterana/veterana+vandeleur) te decantes, aunque esta claro que todas son relativamente ofensivas, xD

Avatar de Usuario
elketeme
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 15/Feb/2009 15:30
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor elketeme » 18/Ago/2015 17:16

Hola, super interesante conversación, yo iba a plantear la misma pregunta pero sobre la lista acorazada de la 1st Amoured Company del briefing polaco.

Entiendo que los guardias repitiendo moral molan, son veteranos y sale más a cuenta que fearless trained. Pero, si de todos modos uno optara por lista de polacos (en mi caso es así), ¿cómo completaríais ese núcleo de shermans para que una lista trained realmente pueda llegar a ser efectiva al ataque, con as altos etc.?

He visto que hay bastantes opciones anti aéreas, Crusader AA vs. Bofors SP. ¿con cual os quedais?

y por último, si habeis podido jugar con listas similares, las acorazadas de cromwells resultan más efectivas que las de shermans? (fast tank, disengage, cautious movement, etc.) vs. fireflys (la de cromwells polaca no lleva apoyo de fireflys y aunque me gusta la lista, no sabría como completer el necesario AT.

Saludos!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Reiben » 18/Ago/2015 17:39

Un apunte.. Los cromwell son Light, no fast Tank..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada polaca o acorazada de guardias? Consejos

Mensajepor Covenant » 18/Ago/2015 19:21

Jugando lista trained, con canadienses, yo he usado esta (o una variante sin AOP con unas cuantas cal 50) a 1780. Es la que mejor resultados me ha dado. Supongo que sirve de punto de partida para intentar lograr algo similar con polacos (aunque al ser mas caros por ser fearless habra que meterle tijera por algun lado).

British Armoured

Tank Company, 4th Canadian Armoured Division, from Overlord, page 90


Compulsory Armoured Squadron HQ (p.91) - CinC Sherman II or V, 2iC Sherman II or V (125 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)

Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)

Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)

Armoureed Anti-aircraft Platoon (p.93) - Command Crusader A/A, Crusader A/A (85 pts)

Scout Platoon (p.102) - 2x Command Universal Carrier, 4x Universal Carrier (155 pts)

Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (p.117) - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (275 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.120) - 3x Command Rifle, Staff, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x OQF 25 pdr gun (260 pts)

Air Observation Post (p.161) - Auster AOP (25 pts)

1780 Points, 9 Platoons


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados