diferencias entre unidades?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
goblin80
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 05/Jul/2014 17:52

diferencias entre unidades?

Mensajepor goblin80 » 12/Oct/2014 16:28

buenas a todos aun lo le acabo de pillar el truco a esto así que a ver si me podéis ayudar un poco

Me estoy mirando el pdf de panzers to the meuse y me gustaría saber cuales son las diferencias entre los Gepanzerte pazergrenadies y los gpanzerte Aufklärungs. Por lo que veo unos van montados en sdkfz 251 y otros en los 250 pero no veo que se diferencien algo en las reglas.
Tb veo que tienen el mismo coste y por lo que entiendo al poner Aufklärungs tienes la regla de siempre ataca asi que no veo que ventaja hay de poner gepanzertes panzergrenadiers.

Que se me esta escapando?

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: diferencias entre unidades?

Mensajepor eigualh » 12/Oct/2014 18:49

El peloton de Aufklärungs, puede llevar un sdkfz 250 para cada equipo, por lo que +30 ptos tienes 3 coches mas que añaden potencia de fuego.Pero la diferencia estriba en los apoyos que pueden llevar uno y otro que son diferentes.
Los pzgranaderos pueden llevar dos pelotones de tanques, uno combat y otro support, y los Aufklärungs solo uno support, esas cosas son las que diferencia uno y otro.
Ya, escoger uno u otro, depende del gusto de cada uno y las cosas que tengas para hacer la lista.

Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: diferencias entre unidades?

Mensajepor PanzerKanone » 13/Oct/2014 14:43

Los Aufklärungs en buena justicia deberían ser Recce, porque era lo que hacían, pero no hay tu tía y no lo son, simplemente en ese PDF te dan Always Attacks. Los Gepanzerte son la misma unidad con el mismo equipo (salvo los semiorugas, que si eres muy quisquilloso tendrás que poner 250; los 251 son más abundantes en las listas) pero no te dan el AA. Date cuenta de que pertenecen a listas diferentes. No han conseguido diferenciarlos lo que sería deseable, pero el separarlos es histórico. Del mismo modo que es histórico que un StuG III G tenga el mismo perfil que un Jagdpanzer IV y un StuG IV, a pesar de que al jugador eso le perjudica al tener que andar con varios modelos para diferentes listas. De todas formas la gente suele ser permisivo en estos cambios menores que apenas afectan al juego.

¿Me explico?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
mcdudu78
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 21/May/2014 21:03
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: diferencias entre unidades?

Mensajepor mcdudu78 » 15/Oct/2014 21:59

No sólo te dan Always Attacks, también tienen Spearhead.
Pumas, pumas everywhere


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados