Britanicos Mid War

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
aunathar
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 05/Ago/2014 16:04

Britanicos Mid War

Mensajepor aunathar » 01/Sep/2014 17:03

Despues de varias partidas de prueba, me queda claro la superioridad alemana en mid. Ahora mi problema es que las dos primeras partidas de la campaña que hacemos son en mid con el libro de nort africa y listas de africa o tunisia.

Que listas veis bien que tengan variedad o opciones. Contra tigers, aun siendo uno poco tengo, mas no creo que saquen...

he probado
los commandos
los indios de rifle con 16 artillerias :)
la death and glory

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos Mid War

Mensajepor Covenant » 01/Sep/2014 20:14

Empieza por olvidarte de Tunisia.

Para mi hay dos listas britanicas funcionales de verdad en mid y ambas son de Africa:

1) Para atacar, de noche, los kiwis.
2) Para defender, la motor del 8 ejercito.

A 1500 ambas me han dado muy buen resultado:

British Rifle (New Zealand) (Africa)

Infantry Company, from North Africa, page 142


Compulsory Rifle Company HQ (Africa) (p.143) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)

Compulsory Rifle Platoon (Africa) (p.143) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Equip all Rifle/MG with Sticky Bombs (10 pts)
- Light Mortar (20 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Compulsory Rifle Platoon (Africa) (p.143) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Equip all Rifle/MG with Sticky Bombs (10 pts)
- Light Mortar (20 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Compulsory Rifle Platoon (Africa) (p.143) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Equip all Rifle/MG with Sticky Bombs (10 pts)
- Light Mortar (20 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Carrier Platoon (Africa) (p.144) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)

Infantry Tank Platoon (Africa) (p.137) - Command Matilda II, 2x Matilda II (215 pts)

Light Armoured Platoon (Africa) (p.135) - Command Crusader II CS, 2x Crusader II (150 pts)

Anti-tank Platoon, Royal Artillery (Africa) (p.153) - Command Rifle, Jeep, 4x 6 pdr portee (195 pts)

Field Battery, Royal Artillery (Africa) (p.156) - Independent Command Rifle, Jeep, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 25 pdr gun (225 pts)


1500 Points, 8 Platoons


British Motor (Africa)

Infantry Company, 8th Army, from North Africa, page 138


Compulsory Motor Company HQ (Africa) (p.139) - CinC Rifle, 2inC Rifle, Jeep, 15-cwt truck (30 pts)
- Equip CinC and 2iC with Sticky Bombs (5 pts)

Compulsory Motor Platoon (Africa) (p.139) - Command MG, 3x MG, 4x 15-cwt truck (105 pts)
- Light Mortar (20 pts)
- 3x Anti-tank Rifle (60 pts)

Compulsory Motor Machine-gun Platoon (Africa) (p.140) - Command Rifle, 4x Vickers HMG, 5x 15-cwt truck (145 pts)

Compulsory Scout Platoon (Africa) (p.140) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)

Motor Platoon (Africa) (p.139) - Command MG, 3x MG, 4x 15-cwt truck (105 pts)
- Light Mortar (20 pts)
- 3x Anti-tank Rifle (60 pts)

Motor Anti-tank Platoon (Africa) (p.141) - Command Rifle, Jeep, 4x 6 pdr portee (185 pts)

Light Armoured Platoon (Africa) (p.135) - Command Crusader II CS, 2x Crusader II (150 pts)

Kingforce Armoured Platoon (p.141) - Command Churchill III, Churchill III (275 pts)

Royal Horse Artillery Battery (Africa) (p.157) - Independent Command Rifle, Jeep, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 25 pdr gun (245 pts)
- 15-cwt truck per Command Rifle, Quad tractor per gun (only if 2-4 guns) (5 pts)


1500 Points, 8 Platoons



Respecto a los Tigers, lo mejor es humearlos o ignorarlos hasta que logras asaltarle. No hay que obsesionarse con ellos. Despues de todo son casi 400 puntos que solo sirven para destruir tus blindados (y si estos no se exponen, son 400 puntos perdidos)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos Mid War

Mensajepor Raistd » 01/Sep/2014 21:32

Nosotros jugamos mid a 1750 tmb, la infanteria que te comenta covenant es muy buena, yo la juego de NZ para meter shermans y crusaders, pero la idea es la misma, el tigre en mid se derrota con el at3 de la infanteria (el rifle AT, los sticky bombs o la aviación), sino siempre viene bien el humo.

La segunda lista esta muy bien.

El poblema es que las listas de tunez son muy malas, a mi desde luego no me convencen nada!

aunathar
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 05/Ago/2014 16:04

Re: Britanicos Mid War

Mensajepor aunathar » 02/Sep/2014 00:06

los crusaderII y III me gustan, los matilda no tanto pero se prueban. Soy mas de artilleria pero es verdad que en mid no le estoy sacando lo que en late. Gracias, esta semana las probare... los NZ me gustan por obligar a repetir los asaltos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos Mid War

Mensajepor Covenant » 02/Sep/2014 06:01

A mi las listas mencionadas me parecen las mas polivalentes. Tambien jugamos a 1675 por aqui pero al final la esencia de las listas siguen siendo las mismas. A 1750 quiza se redondee mejor las listas de italia (con sus shermans) pero aparte de eso no creo que marque una diferencia esencial.

Los kiwis son posiblemente la mejor opción de todas. Veteranos, con buenas habilidades, equipación relativamente barata, y apoyo de tanques variados para escoger. Los matildas funcionan bien a pocos puntos o en partidas limitadas al 42, si jugais a 1500 yo los cambiaria por shermans (o grants en su defecto) rápidamente.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados