Kampfgruppe para partida defensiva

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Groogh » 14/Jul/2014 13:54

Hola a todos, tengo que jugar una partida en la que únicamente puedo desplegar la mitad de mis unidades contra una lista blindada. El escenario es el de tenaza (reservas postergadas).

- HQ Grenadier (panzerknacker los mandos) + Panzerschreck
- 2x Peloton de Grenadiers (panzerfaust el mando)
- Peloton de HMG
- Peloton de 3 Pak40
- 4 Panzer IV
- 3 StuH 42
- Artilleria media

1500pts y 7 pelotones.

Mi idea es usar la regla de kampfgruppe para crear un octavo pelotón y poder desplegar 4 pelotones. Como el contrario tiene una lista blindada he pensado en desplegar las dos unidades de blindados, una unidad de grenadiers con el primero al mando,2 HMG, y el panzerschreck y los pak40. Para ello crearía una unidad nueva dividiendo la infantería restante con el segundo al mando. ¿Qué os parece esta táctica? ¿Creéis que sería mejor desplegar una unidad mixta de segundo al mando, infantería y paks? El problema que veo es que las reservas van a ser un truño, pues quedaría en reserva 2 unidades de infantería a la mitad, 2 HMG y su mando y la artillería.

Por cierto dejaría en emboscada a los 4 panzers :)

Espero vuestros consejos, un saludete y gracias!!
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Jul/2014 14:07

te sobran las HMG si la lista enemiga es mayoritariamente carros, quitalas y mete humo, sube a faust ambos mandos de compañia

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Groogh » 14/Jul/2014 14:08

Hola Bravosix, gracias por comentar. El tema es elegir la táctica, la lista es fija porque es para una liga, es decir que hacer con lo que tengo :D

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor eigualh » 14/Jul/2014 14:14

Por lo que he leido aqui, mejor la emboscada los pak40 sobre todo si el contrario va con blindada.

El pzschreck del HQ, lo añadades a uno de los Combat platoon, y creas un peloton pequeño con el 2iC, con uno de los pelotones de granaderos, y lo llevaria a las reservas junto con las HMG que contra blindados no te seran muy util y los blindados mas el peloton con el 2iC, y la artilleria, los granaderos y los pak en emboscada, desplegados desde el principio.

Seguramente alguien te dara mejores opciones que las mias, pero esa seria una opcion.

Por cierto, de donde sacas la lista para llevar 3 Stuh42???

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 14/Jul/2014 14:55

Supongo que llevas 2 HMG, si llevases 4 podrías hacer 2+mando+2+2iC, aunque supongo que también puedes hacer 1+mando+1+2iC. Va a ser el pelotón más ridículo del mundo, así que asegúrate de sacarlo el último.

Ahora mismo no sé si se puede hacer KG con los Weapons, aunque se suele hacer con los morteros por lo que imagino que sí.

Lo que va a ocurrir si haces KG de la infantería es que vas a debilitar considerablemente a cada uno de los 3 pelotones, y eso no es muy sabio pues tendrán que resistir asaltos. Si encima llevas un solo Panzerfaust peor.

De todas formas, yo claramente diseñaría la lista de otra manera.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Iroquois » 14/Jul/2014 15:28

Por mi experiencia con infanteria alemana, haria el kampfgrupe solo con las HMG, como te ha comentado Panzekanone. Plantaria un peloton con el panzerschreck en el objetivo más cercano/desprotegido y con el 1inC (para tener mas posibilidades de quitar los pinned y tener mas probabilidad de que no huya). El segundo peloton en el otro objetivo, los PaK40 en una buena posicion (o en emboscada si ves que el terreno te da buenas oportunidades) y la artilleria, que si no la sacas de inicio, casi olvidate de que bombardee.

Así dejas como reserva los dos pelotones blindados, que ademas en pinzer seguramente puedan salir cogiendo laterales. Y cuando te toque sacar las HMG... sacalas bien a cubierto xD

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Btc001 » 14/Jul/2014 17:50

Si llevas 2HMG no puedes, pues debes dejar 3 equipos mínimo si no son tank team...

Kampfgruppe de infantería, mete más cañones, porque los PzIV y los StuH no pueden ir de inicio.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 14/Jul/2014 18:05

Yo es que no sé qué pintan los StuH en una lista Grenadier a 1.500 puntos que ya tiene 4 Panzers, y que no llega a 8 pelotones. Excepto que juegues una liga. Son buenos, pero, ¿tanto para llevarlos en absolutamente todas las listas que te hagas? Eso es fetichismo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Groogh » 14/Jul/2014 18:49

Buenas!

Eso es justo, es una de las rondas de la liga y la mayoría de los rivales tienen infantería (por lo menos los que me quedan por jugar todos menos uno). Por otro lado son 4 HMG así que podría realizarlo con ellos.

Mi rival tiene tanques medios, apoyo aereo, una unidad de infanteria y artillería pesada.

Btc001, ¿porque dices que no puedo sacar los tanques de inicio? Mi idea era algo blindados + infanteria + paks40 de inicio.

Un saludo y gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Btc001 » 14/Jul/2014 18:57

Me expresé incorrectamente.

Debido a las reglas de defensa de las listas de infantería en misiones con Posiciones Preparadas sólo pueden desplegar un pelotón Fully-Armored.

En realidad quería decir Panzer IV o StuH42.

EDITO: Por eso no haría Kampfgruppe. Desplegaría dos de infantería+PaK40. HMG a los pelotones de infantería, tanto por tener más placas (peor control de fuego pero mayor resiliencia) como para evitar asaltos tempranos de Recon.
Sin ver el tablero, enviaría el Pzshreck y lo pondría en el pelotón más adelantado. Con uno de los pelotones (con el CiC unido) protegería el objetivo corto, con el otro el largo. Los PaK40 a emboscada, cuidando cuando salgan de emboscada.

¿Por qué ellos a emboscada? Porque la misión Tenazas ha cambiado y... Ahora le dices a tu oponente de que lado vienen tus reservas...

De reserva iría trayendo (en orden)
1) PzIV
2) StuH42 (ataca flancos)
3) Artillería
Última edición por Btc001 el 14/Jul/2014 19:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 14/Jul/2014 19:02

Lo normal es (contando 8 pelotones) salir con 2 de infantería, PaK y artillería. Y así los blindados llegan de la reserva para reforzar, mientras aguantas con los PaK, total, si es una misión defensiva de las habituales no se gana hasta el turno 6.

Con los 2 de infantería acordonas la mesa para que no puedan adentrarse en tu zona, de todos modos no me gustan los pelotones de infantería llegando de la reserva, porque les falta movilidad y supervivencia, y esos inventos de cubrir los objetivos con artillería u otras cosas no los acabo de ver. De todas maneras vuelvo a insistir que es mejor crear un cordón. Si te abren una brecha continúas el asalto y a ver qué pasa. Aunque este tipo de listas han avanzado bastante y ahora se estila meter 5 ó 7 peanas de Panzerfaust para hacer la gracieta. Con 4 Panzerfaust en la lista, si tienes enfrente muchos tanques Trained puedes tener apuros.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Btc001 » 14/Jul/2014 19:05

PanzerKanone escribió:Lo normal es (contando 8 pelotones) salir con 2 de infantería, PaK y artillería. Y así los blindados llegan de la reserva para reforzar, mientras aguantas con los PaK, total, si es una misión defensiva de las habituales no se gana hasta el turno 6.

Con los 2 de infantería acordonas la mesa para que no puedan adentrarse en tu zona, de todos modos no me gustan los pelotones de infantería llegando de la reserva, porque les falta movilidad y supervivencia, y esos inventos de cubrir los objetivos con artillería u otras cosas no los acabo de ver. De todas maneras vuelvo a insistir que es mejor crear un cordón. Si te abren una brecha continúas el asalto y a ver qué pasa. Aunque este tipo de listas han avanzado bastante y ahora se estila meter 5 ó 7 peanas de Panzerfaust para hacer la gracieta. Con 4 Panzerfaust en la lista, si tienes enfrente muchos tanques Trained puedes tener apuros.


Si te capturan el objetivo en un tenazas en el turno 2 pierdes. Lo sé porque lo hice con una Peiper con los PzIV (mi oponente se confió).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 14/Jul/2014 19:06

Vale, se me olvidó que era Pincer. Pero en ese escenario los flanqueos con blindados desde la reserva son muy jugosos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Morgenstern » 14/Jul/2014 23:52

Creo que te va a pesar no haber puesto Panzerfaust a los mandos (al menos al 1iC si el 2iC va a ser empleado para los KG). Yo haría lo siguiente:

> KG al Pelotón de HMG: el 2iC se lleva 2 ametralladoras
> Atachea el Panzershreck al pelotón de Grenadier que (según tu criterio) vaya a llevarse la peor parte con los carros
> Atachea una HMG del pelotón de ametralladoras reducido al otro Grenadier (sí, te queda un pelotón de 2 peanas xD)
> Despliega los 2 Grenadier, los PaK y la Artillería si tiene AT4 en bombardeos (debería impedir que tu oponente concentre muchos carros para el asalto)

Si despliegas los carros de inicio, a menos que estén en cobertura, son un objetivo muy goloso para los cañones enemigos (les impactarán a 5+ a larga en campo abierto, mientras que para disparar al resto de tus tropas (Veteranas) tienen que acercarse a corta.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Kampfgruppe para partida defensiva

Mensajepor Groogh » 15/Jul/2014 00:13

Muchas gracias por los consejos. Inicialmente pensaba sacar los tanques pero parece más interesante sacarlos en la reserva, ya que más miniaturas tendrán la oportunidad de combatir. Lo unico que me da miedo es que para el turno tres me asalte con casi todo y me tome el objetivo, pues hasta el cuarto es muy posible que no salgan mis reservas.

¡Un saludo!


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados