Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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dcr85
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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor dcr85 » 08/May/2014 20:43

Gran trabajo Btc001. ¡Enhorabuena! Me encanta el hilo espero con ganas el final de los fascículos :wink:

Klaus von Boche
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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Klaus von Boche » 08/May/2014 21:52

Nada como una buena phanterparrafada y aprender de los maestros. Espero la proxima entrega pronto :D

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Reivaj » 08/May/2014 22:46

Joer q caña!!

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Coronel_Oneill » 09/May/2014 09:02

Soy al único al que le vuelan los panthers como si fueran de papel y solo le rentan una de cada tres partidas? :P
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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Polus » 09/May/2014 10:34

Excelente post y casi me lo pierdo!!, la verdad es que la documentación que aportas es muy enriquecedora, y aunque hay datos y curiosidades que conocia, como el porque de la denominación "d", el hecho de que fuera Speer el que decidiera quien lo fabricaba era totalmente desconocido para mi, así como los datos historicos de las refriegas en el frente occidental, que es lo que mas me ha gustado.

Últimamente he utilizado panther Trained y no me ha gustado su resultado, he sufrido muchas partidas por que te los impactan relativamente fácil, y con la cantidad de bocas AT 13 que llevan los aliados caen por saturación, de todas formas es un tanque que yo personalmente se que he movido mal, los tengo en la vitrina cogiendo polvo y me da rabia, por que también es mi carro favorito. Cuando pase el torneo de los amigos de Sevilla tengo el propósito de hacer funcionar una lista de Panthers solvente y que me pueda adaptar a ella.

Los problemas a los que me enfrento habitualmente son que el rival minimiza los daños con los jumbos (yo suelo llevar humo para taparlos, o utilizar el recon para que no se le pueda asignar el disparo y trucos varios), y como falles el FP el fuego de respuesta va a ser demoledor, necesitas cambiar 2 carros enemigos por uno tuyo para que te salga algo y hoy por hoy yo soy incapaz de hacerlo y al final acaban en un rincón para que no los flanqueen, acaban flanqueados o no han conseguido la tasa de destrucción que se les debería exigir.

Pero el problema gordo lo tienes cuando te enfrentas a infantería, te queda la única baza de asaltar con los Pz4 que sin apoyos veo difícil que saquen algo de provecho.

Como conclusión yo saqué que voy mas cómodo con 3 pelotones de Pz4, contra infantería y mecanizadas funcionan muy muy bien por que llevas muchos carros con AT decente, humo para sus cazacarros y un carro realmente inmejorable para asaltar infantería, contra acorazadas es bastante mas complicado pero anulando el jumbo con humo o con obstáculos el resto de shermans caen relativamente fácil ante 14 bocas de AT 11 y siempre vas a tener mas movilidad, mas opciones de redirigir el asalto y mas posibilidades de forzar al enemigo a un error.

Realmente me gustaría ver como haces con esas listas de 4 pelotones o con gepanzerte no completas, en misiones con reservas.

Sigo a la espera de otro enriquecedor post. Enhorabuena por el trabajo y gracias.

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 09/May/2014 13:11

Klaus von Boche escribió:Nada como una buena phanterparrafada y aprender de los maestros. Espero la proxima entrega pronto :D


Maestro para nada, aún me queda mucho por aprender!

Excelente post y casi me lo pierdo!!, la verdad es que la documentación que aportas es muy enriquecedora, y aunque hay datos y curiosidades que conocia, como el porque de la denominación "d", el hecho de que fuera Speer el que decidiera quien lo fabricaba era totalmente desconocido para mi, así como los datos historicos de las refriegas en el frente occidental, que es lo que mas me ha gustado.

Últimamente he utilizado panther Trained y no me ha gustado su resultado, he sufrido muchas partidas por que te los impactan relativamente fácil, y con la cantidad de bocas AT 13 que llevan los aliados caen por saturación, de todas formas es un tanque que yo personalmente se que he movido mal, los tengo en la vitrina cogiendo polvo y me da rabia, por que también es mi carro favorito. Cuando pase el torneo de los amigos de Sevilla tengo el propósito de hacer funcionar una lista de Panthers solvente y que me pueda adaptar a ella.

Los problemas a los que me enfrento habitualmente son que el rival minimiza los daños con los jumbos (yo suelo llevar humo para taparlos, o utilizar el recon para que no se le pueda asignar el disparo y trucos varios), y como falles el FP el fuego de respuesta va a ser demoledor, necesitas cambiar 2 carros enemigos por uno tuyo para que te salga algo y hoy por hoy yo soy incapaz de hacerlo y al final acaban en un rincón para que no los flanqueen, acaban flanqueados o no han conseguido la tasa de destrucción que se les debería exigir.

Pero el problema gordo lo tienes cuando te enfrentas a infantería, te queda la única baza de asaltar con los Pz4 que sin apoyos veo difícil que saquen algo de provecho.

Como conclusión yo saqué que voy mas cómodo con 3 pelotones de Pz4, contra infantería y mecanizadas funcionan muy muy bien por que llevas muchos carros con AT decente, humo para sus cazacarros y un carro realmente inmejorable para asaltar infantería, contra acorazadas es bastante mas complicado pero anulando el jumbo con humo o con obstáculos el resto de shermans caen relativamente fácil ante 14 bocas de AT 11 y siempre vas a tener mas movilidad, mas opciones de redirigir el asalto y mas posibilidades de forzar al enemigo a un error.

Realmente me gustaría ver como haces con esas listas de 4 pelotones o con gepanzerte no completas, en misiones con reservas.

Sigo a la espera de otro enriquecedor post. Enhorabuena por el trabajo y gracias.

Precisamente de esto va el post. Yo también me sentí tentado de llevar una PzIVkovy pero finalmente los Panther tienen mejores números.
El problema es que llevarlos es muy difícil por la cantidad de fuego que les dispara el enemigo. Veremos si conseguimos sacar cosas en claro y mejorar el uso.
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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Iroquois » 09/May/2014 14:19

Muy interesante el post, a ver si alguien se anima con uno similar del Tiger y asi los eternamente indecisos podemos comparar.

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor PanzerKanone » 09/May/2014 16:51

Iroquois escribió:Muy interesante el post, a ver si alguien se anima con uno similar del Tiger y asi los eternamente indecisos podemos comparar.


El problema de las compañías de Tiger es que no se pueden configurar igual igual que las de Panther. Con los Panther puedes hacer típicos Panzerkampfgruppes metiendo un pelotón a tope de tanques y el otro Panzergrenadiers. Como el pelotón a tope de Panther se lleva casi todos los puntos, te apoyas en la regla de Kampfgruppe para cuadrar los pelotones pares. Así son las listas que ha posteado Btc. Los Tiger no tienen la opción de meter Combat Platoon de Panzergrenadier, ya que debes comprar como mínimo 5 Tiger para acceder a la compañía, por lo que salen cosas como estas:

101. SS s. Pz. Abt.

Atlantik Wall (FV)

1 Tiger (250)

2 Tiger (480)
2 Tiger (480)
3 Panzer IV H (CV) (270)
10 peanas FJ + Panzerknacker (270)

Puntos 1.750
Pelotones 4


KG Hummel

Bridge by Bridge (CT)

2 Tiger (290)

4 Tiger (580)
4 Tiger (580)
7 peanas Panzergrenadier SS Panzerfaust MG (FV) (290)

Puntos 1.740
Pelotones 3 (4)

Por lo demás en cuanto a uso no debería haber mucha diferencia entre el Tiger y el Panther: disparar desde cobertura con ventaja, aunque hay variaciones sutiles. Por ejemplo: no puedes usar la movilidad porque no la tienes, así que hay que recolocar constantemente los Tiger gracias al Stormtrooper y aprovechar al máximo el alcance de 100. Por otro lado el Tiger es mucho menos flanqueable que el Panther (asumiendo que te flanquea un Sherman de AT 10, si te flanquea un Firefly te da igual lleves lo que lleves).

Pero bueno, dejemos a los Tiger de momento y centrémonos en los Panther :D
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Reivaj » 09/May/2014 21:14

Compulsory SS Panzerkompanie HQ (p.185) - CinC Panther A, 2iC Panther A (425 pts)

Compulsory SS Panther Platoon (p.186) - Command Panther A, 2x Panther A (640 pts)

Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon (p.189) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (260 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- MG Team Upgrade - Upgrade MG to Panzerfaust SMG (10 pts)
- Transport - Upgrade Sd Kfz 251/1 half-track to Sd Kfz 251/17 (2cm) (5 pts)

SS Panzer Platoon (p.185) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (400 pts)


1750 Points, 3 Platoons


Cómo haces el kanfgroupe aquí, es que con esa regla no tengo npi
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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor PanzerKanone » 09/May/2014 21:23

Reivaj escribió:Cómo haces el kanfgroupe aquí, es que con esa regla no tengo npi


Tienes 5 Panthers en total, ¿correcto? Coges al 2iC y le pones un Panther del pelotón, quedando 3+2, o para ser más exactos 1+2+2, el CiC puede ir a donde convenga.

En la Hummel que he posteado el Kampfgruppe sería el siguiente: tienes 10 Tigres. Divides los pelotones de 4 en 3 pelotones de 3, y el CiC vuelve a quedar bailando.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Reivaj » 09/May/2014 21:30

Danke!!!!
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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Whitman » 10/May/2014 01:12

Yo sugiero y perdon que no quiero desvirtuar el hilo, pero porque no vas un paso mas Btc y haces el post sobre los " gatos" en general? Porque para muchos, sería un post utilisimo ( por ejemplo y subjetivamente, en mi caso, que llevo tigers y como dije me interesa tener panthers) XD Pero es solo una sugerencia!!!! Muchas gracias :)

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Raulete » 10/May/2014 01:59

Fabuloso!
De lo mejor que he leido.

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor BRAVOSIX » 10/May/2014 03:40

el post muy informativo, ahora a sacarle "pegas"
la primera lista con solo tres pelotones es carne de artillería o aviación desde el turno uno como defienda, con solo uno o dos pelotones en la mesa al principio en algunas misiones no te dará tiempo a proteger adecuadamente los objetivos asignados, en cuanto sufras una baja a chequear moral...
prefiero la Peiper de aquí a lima, la he llevado y la he sufrido, la histórica que has posteado está perfecta, con los stummel para batir infantería para preparar los asaltos
Yo habitualmente juego con la gepanzerte RT del BGG y seis panteras y como comenta panzerkanone es kamikaze a tope, mueres o matas, no hay termino medio con esa lista, la completa de carros es aún mas locura, ambas o bien carecen de humo o solo tienen una plantilla en el caso de la gepan.
Las compañías de panther necesitan un recon decente para evitar las emboscadas y un par de plantillas de humo como el comer, si no están vendidas salvo que o jueguen a la defensiva con buena cobertura o el contrario tenga poco AT directo

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Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor PanzerKanone » 10/May/2014 11:19

Bravosix, yo al ver la lista FV de 4 pelotones también pensé que era una ida de pinza. Pero de un tiempo a esta parte yo y otros foreros estamos pensando una configuración para estas listas que sea así. Ya ves por ahí listas de Stalins a 4 pelotones que tampoco tienen humo. Creo que la consideración correcta es que todo en la lista esté motorizado, aparte de que tus Panther (o Tiger) van a estar escondidos disparando, no tiene mucho sentido tener unos lanzacohetes por ejemplo en otro lado de la mesa, totalmente aislados donde pueden ser fácilmente destruidos.

En resumen, estas listas son lo que son, los Panther (o Tiger) destrozan listas acorazadas con bastante facilidad, pero de ahí no les puedes sacar mucho. Con esto en mente, creo que es mejor lo que dice Btc, profundizas en los puntos fuertes de la lista y no te comes el coco haciéndola equilibrada porque nunca lo va a ser. Dices dos fuentes de humo... creo que en este caso sólo se podrían conseguir a precio asequible en la Peiper (unos portamorteros y unos obuses de 10.5 que tienen el problema de ser estáticos y aislados que te he comentado antes). Pero entonces tenemos que ir limando de otras unidades importantes, como los AA o los Stummel.

Estas listas son lo que son y así eran en la realidad. Nadie le pidió a la Leibstandarte que machacase posiciones preparadas (de hecho, la ofensiva de las Ardenas empezó bien... pero luego se detuvo completamente).

Respecto al Recon, está muy bien pero con los Panther en principio siempre vas a disparar a larga (más aún en el caso de los Tiger con As, a pesar de que yo no cuento mucho con él al ser aleatorio). Los Panther no son para avanzar alocadamente. Si te toca defender, tu Recon va a salir como última unidad mientas los Panther disparan desde cobertura. En este caso hay que aprovechar al máximo la torreta del tanque y colocarlos de forma que no puedan ser fácilmente flanqueados.

Personalmente con estas listas yo prefiero centrarme en sacar el 6-1 o 5-2 consistente contra listas acorazadas, en lugar de sacar 4-3 contra ellas y palmar descaradamente contra infantería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


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