Polish Armii Krajowej (Uprising of warsaw)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Polish Armii Krajowej (Uprising of warsaw)

Mensajepor Nachuata » 29/Abr/2014 02:29

Imagen

Bueno hoy traigo a debate la lista Fearless/Conscript del reglamento Red Bear para Polacos. La que era la única lista oficial de Polacos para periodo Latewar hasta ahora tras el advenimiento del Road to Rome :mrgreen:


No sé si le habréis echado un ojo a la lista o al libro en sí, o si la conocéis. La verdad que anda un poco escasa de opciones, pero tieNe una gran cantidad de reglas interesantes, sobre todo para combate urbano (obviamente, llevar estas pobres gentes sin entrenamiento militar a campo abierto es un suicidio).

PersoNalmente me gusta la cantidad de opciones de "equipo capturado" a los alemanes que le da un dinamismo de pintura y modelismo a la lista increíble. Después de tener casi terminada mi 1st division occidental, habia pensado en pillar un blistercillo de alemanes de las SS y la caja de Polizei y Partisanos a ver si monto un Armii Krajowej (AK). Junto a un par de Panthers y un Tiger a ver que tal.

¿A vosotros que os parece? ¿Jugable, puede ser entretenida? o ¿solamente como proyecto de modelismo?

UN SALUDO!


Uno de los panthers capturados a los alemanes en Varsovia
Imagen

Un sdfkz capturado también atravesando una barricada de Varsovia junto a un pelotón de partisanos.
Imagen
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Polish Armii Krajowej (Uprising of warsaw)

Mensajepor Reiben » 29/Abr/2014 07:23

A ver..
Yo personalmente, si que le echado más de un ojo, intentando cuadrar una lista aceptable para jugar alguna partida, y así aprovechar minis sobrantes pintandolas de manera poco usual..
Normalmente te van a salir un montón de pelotones, pero muy débiles..
Lista jugable?..bueno, si pretendes jugar un escenario urbano, a pocos puntos, y que tu rival vaya justo de medios..puede..
De lo contrario, si pretendes jugar torneos, ligas, etc..desecha la idea..(a no ser que tu objetivo sea conseguir el premio al mejor representado, o al ejército más pintoresco..)

Como proyecto de modelismo, si que está bien, si.. ;)

Yo te recomiendo la caja o blister de los FFI, en lugar de los Partisans&Polizei, aparte del blister SS (como tu ya has dicho..)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Polish Armii Krajowej (Uprising of warsaw)

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Abr/2014 10:07

Eso mismo opino yo. Como proyecto de modelismo es una de mis ideas, y jugare con ellos. Pero en torneos olvídate, te van a pasar por la pulidora nazi, como les ocurrio en Varsovia! :P No quiere decir que no tengas posibilidades, pero es difícil. Poco AT y pelotones un poco débiles. Pero molan mil, eso si :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Polish Armii Krajowej (Uprising of warsaw)

Mensajepor PanzerKanone » 29/Abr/2014 21:31

Lo primero es el origen de la lista, era una lista dedicada a ser jugada a poco puntaje, como atestigua el hecho de que sea realmente difícil llegar a 1750 puntos. Creo que la sacaron como lista promocional o de exhibición; le pasa igual que a la Walküre alemana.

Pero eso sí, todo lo que tiene de poco efectiva lo tiene de molona. Los polacos son una de las naciones más maltratadas por la guerra (junto con Francia, probablemente) y para los que os guste machacar nazis son un proyecto perfecto. Como excusa para darle caña al modelismo está muy bien.

En términos de efectividad, es todavía peor que una lista tipo Light Assault Gun soviet o Tigerkompanie. Porque estas al menos tienen un tipo de listas a las que machacan de lo lindo, así que, aun sin estar equilibradas para plantar cara frente a cualquier cosa, pueden ganar bastante cómodamente a las listas contra las que van preparadas (infantería y tanques respectivamente). La Krajowa, ¿en qué destaca? Meter un Panther por ahí perdido no es garantía de nada.

Si te molan los polacos tienes otras opciones y eso de que no había listas de Late hasta el Road to Rome no lo creo, tenías hasta paracas polacos en Market Garden y listas acorazadas y de coches blindados en Pdf. El problema de los polacos al igual que las SS es el sobrecoste que supone (especialmente llevando tanques) el ser Fearless por lo que creo que la combinación más razonable sería ser Fearless Trained, al estilo de la Wiking o la Peiper, que son listas muy personalizables y con bastante salida que han tenido un éxito considerable entre los jugadores. Claro que los polacos no tienen King Tiger ni Panther, pero al menos sí que tienen Fireflies. Una horda de Sherman FT polacos bien apoyados puede estar interesante. Aunque sigo pensando que el Fearless los hace demasiado caros. Claro, estas listas no son tan carismáticas como la Krajowa pero nunca llueve a gusto de todos!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Polish Armii Krajowej (Uprising of warsaw)

Mensajepor Nachuata » 07/May/2014 19:22

Es cierto por mucho que trato de cuadrar listas me cuesta incluso llegar a unos 1500 puntos. Y es cierto que no tienen ninguna lista ccontra la que luchar. Es una pena. Realmente la quiero probar aunque sea a 1250 puntos en una pequeña partida en tablero 120x120 en el casco urbano de varsovia.

De verdad, ¿nadie la ha probado? Jajaja que pena. Y ¿una lista conscript o similar? Consejos para llevar este tipo de pelotones? Porque no creo que merezca la pena ni asaltar

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Polish Armii Krajowej (Uprising of warsaw)

Mensajepor PanzerKanone » 07/May/2014 22:08

Los pelotones Conscript creo que sólo valen para disparar, y mejor a cubierto, es como llevar una unidad de Warhammer 40.000 que sólo dispare medio bien y que tenga atributos de risa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Polish Armii Krajowej (Uprising of warsaw)

Mensajepor Francisco-flames » 11/Jun/2014 00:10

Hola:

Yo tengo un ejercito de "polacos libres", un Armia Krajowa, pintada por Hidalgo, y que es una preciosidad.

No he jugado mucho con ella pero si la llevé aun torneo, en Malaga, hace unos años. La verdad es que la estrené allí. No tuve buenos resultados en las partidas, pero quizás más por mi calidad como jugador que por las posibilidades de la lista.

Personalmente creo que sí tiene posibilidades y que te puede dar más de una alegría. Quizás no te lleve por un camino fácil hacia el primer puesto del torneo, pero como digo, se pueden ganar partidas.

Por ejemplo: Antes de la proliferación de los panzerfaust en todas las listas y en todos los pelotones alemanes, el Armia ya tenía un pelotón de infanería de nueve o diez peanas con todo panzerfauts más el atache de dos o tres PIAT, y además Fearless Trained: Un hueso duro de roer.

Los pelotones de Combat son de un buen tamaño, y aunque conscrit, tienen mútiples opcines, como SMG, Rifle/MG, convertir varias peanas a Pionner, atachar un PIAT, lanzallamas, etc.

Dos Pantheras son dos pantheras, aunque éstos tengan ROF 1 y pierdan las cualidades alemanas.

Pero lo que personalmente creo que a esta lista le da un buen empujón es la posibilidad de meter las barricadas. Muy difíciles para vehículos, te protegen del asalto de tanques y demás. Dan Concealed, protección a prueba de balas ,...y son lo ideal para contraatacar desde ellas en los asaltos.

Baratas, y como el resto de la lista: Muy, muy vistosas...

Saludos a todos.

Francisco.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados