Noob total con Americanos,consejos?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Aetolia
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 09/Abr/2014 14:41

Noob total con Americanos,consejos?

Mensajepor Aetolia » 09/Abr/2014 15:19

Buenas a todos

Escribo para que me orienteis un poco,porque es mi primer juego tipo "historico" ya que vengo de jugar a infinity y es bastante diferente a todo este mundo

Os comento un poco:

Hemos pillado entre 4 amigos dos cajas de Open Fire con aliados (americanos e ingleses) y alemanes.Para empezar,tengo todo lo que viene por la parte Aliada,por duplicado: 12 shermans,4 firefly y 2 parachute platoon.

Por lo pronto,no tengo muy claro que puedo o no puedo hacer con todo eso.En principio jugare basicamente contra Alemanes,y mi idea es hacerme la 101 aerotransportada,pero no se por donde tendria que ampliar,si me interesa quedarme los shermans (creo que son demasiados) y creo que los Firefly a penas me van a valer por lo que he leido.

Tampoco se muy bien que adquisiciones tendria que hacer en caso de ampliar con yankees,ya que por ejemplo la compañia Easy tambien me atrae bastante.

La idea de jugar con blindadas tambien me llama mucho,pero desconozco si es un estilo de juego apropiado para americanos,por eso no lo descarto.

En fin,como veis,ando un poco cogido con pinzas por todos los sitios,a ver si alguien me puede mas o menos orientar con lo que tengo y lo que deberia adquirir

Saludos !

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Noob total con Americanos,consejos?

Mensajepor BRAVOSIX » 09/Abr/2014 17:22

tienes base para listas de Market garden,buscalo
y una base cojonuda para una acorazada britanica...
para completar la de paracas necesitas algunas cosas como morteros,recon,artilleria y blindados propios(shermans,hellcats,stuarts,etc) eso en el libro Overlord

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Noob total con Americanos,consejos?

Mensajepor Buba » 09/Abr/2014 17:52

Si te gusta la compañía Easy, tienes que hacerle con el libro "NUTS".

Siguiendo en la linea de ese libro, te sobran Sherman. ¡¡¡PERO NO LOS VENDAS O CAMBIES CRIATURA DE DIOS!!! (mas adelante quizás quieras hacerte una tank company americana.)

Necesitas hacerte con artillería del 105, los M7 Priest (para empezar 3 son suficientes) o artillería remolcada (la artileria remolcada cuesta menos puntos y dinero que los Priest). Y mas adelante si quieres probar la del 155 te los compras, pero mas adelante.
También te recomiendo coger unos cazacarros, en el Nuts los paracaidistas llevan M18 Hellcat. ( Pero los M10 se les puede utilizar en mas listas.)
Y por ultimo quizás convenga comprar 4 M1 de 57 mm.

Busca en listas del foro alguna paracaidista del Nuts, que fijo que ahí, y si no tienes aquí una.
Rifle company HQ: 30pts
Combat Platoons
1º Combat : 265 pts
- 1 Coamndante SMG team
- 4 Rifle team
- 4 Bazookas teams
- 1 Mortero M2 60 mm
2º Combat (FV) : 265 pts
- 1 Coamndante SMG team
- 4 Rifle team
- 4 Bazookas teams
- 1 Mortero M2 60 mm
Weapons Platoons
Parachute Machine gun platoons: 210 pts (puedes unir la mitad de este pelotón a cada uno de los combat, o sea; 4 ametralladoras y un bazooka a cada combat, y el mando desaparece)
1 Comandante carbine team
8 M1919 LMG
2 Bazookas teams
Morteros: 125 pts
1 Comandante carbine team
4 M1 81mm mortal
Support Platoons
Parachute anty tank gun platoons (FV): 225 pts
1 Comandante carbine team
4 M1 51mm (late) gun
4 bazookas teams
Tank compani (CV): 335 pts
1 Comandante sherman
3 Sherman
bateria artilleria (CV) : 210 pts
1 Comandante carbine team
1 observador carbine team
1 Staff team
6 M3 105 mm
Jeep recon (FV): 110 pts
1 Comant 50. cal recon Jeep
3 50. cal recon Jeep
TOTAL 1775
Y a partir de aquí fijo que muchos retocan la lista para optimizarla, porque atacando lo pasaría bastante mal.

Está claro que los firefly te sobran, a no ser que te hagas con el libro de Market Garden, que ahí me parece que puedes llevar una compañía de tanques, apoyada por infantería paracaidista.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Aetolia
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 09/Abr/2014 14:41

Re: Noob total con Americanos,consejos?

Mensajepor Aetolia » 10/Abr/2014 00:49

Muchas gracias por las indicaciones !!

A grandes rasgos,informandome un poco he visto que en paracas se tira mucho de morteros/bazokas,y que los hellcats son muy muy utiles para petar blindados enemigos.Mi mayor miedo es que a la larga me enfrentare a alemanes a tope,y saber sobre todo que opciones antitanque a parte de los parachutes antitank con bazokas.

Como digo,tengo entendido que los Hellcats son muy buenos,asique creo que seran de mi primera adquisicion

Buba escribió:Siguiendo en la linea de ese libro, te sobran Sherman. ¡¡¡PERO NO LOS VENDAS O CAMBIES CRIATURA DE DIOS!!! (mas adelante quizás quieras hacerte una tank company americana.)


No entiendo muy bien este comentario,a ver si me puedes aclarar eso,porque no me queda claro.Segun he visto,los sherman que vienen en la caja son los British Sherman V.Si es cierto que el Sherman V y el Sherman M4 se parece bastante como miniatura,pero tenia entendido que los utiles eran los Sherman M4A1 de 76. Asique,me descoloca algo tu comentario...

Por lo demas,echare un ojo a las listas de paracas de la 101 y vere que elementos suelen incluir,aunque creo que mis primeras partidas tiraremos mas por las listas de la Market Garden para no liarnos mucho,y luego entraremos a profundizar... :D

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Noob total con Americanos,consejos?

Mensajepor Buba » 10/Abr/2014 09:25

El comentario es por si mirabas el Nuts, y veías que con 4 Sherman tenias de sobra y te deshacías del resto. Ya te digo que los únicos que no te valen son los Firefly. (Pero aun esos quizás te sean útiles si te haces una lista con el Market Garden, que los paracas tienen apoyo de tanques británicos, o si los adversarios no te dicen nada, como proxi de los de 76mm) Los Sherman te valen perfectamente ya sean Sherman V o Sherman M4.

El Sherman de 76mm si es muy útil, AT 13 (en algunos libros, los que abarcan los últimos meses de la guerra) y blindaje frontal de 7, que ya es algo mas que el Sherman normal, pero salen caros. Yo cuando empece los metía, y era el 1º pelotón que caía porque el contrario centraba todo el fuego en ellos, ya que son los que mas pupa pueden hacer a los tanques pesados alemanes. Ahora meto cazacarros porque tienen mayor posibilidad de supervivencia, ya que los M10 o M18 no salen hasta que tu quieras, y la sección de seguridad es mas fácil de disimular que un pelotón de tanques. y lo principal, en puntos son mas baratos los cazacarros: 4 Helcat Veteranos = 410 pts; 4 Sherman de 76mm Veteranos = 555 pts
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Noob total con Americanos,consejos?

Mensajepor Nachuata » 10/Abr/2014 14:31

Yo para poder usar los fireflys... cuando juego con paracas (de la 82nd AA por supuesto...) lo que hago es usar el MARKET GARDEN.

Porque o bien, puedes jugar una mecanizada británica, canadienses... guardia irlandesa... apoyada por tus super pelotones paracaídistas del open fire. O puedes usar la lista de la 101 partiendo de tus dos pelotones de paracas y añadir hasta dos pelotones de sherman y firefly británicos aliados.

El market garden está ideado creo yo para el OpenFire porque todo son listas mixtas Británicas/Americanas. Así que todas las minis del openfire te sirven.

UN SALUDO!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Noob total con Americanos,consejos?

Mensajepor Raistd » 11/Abr/2014 00:05

Es al reves, esas listas ya existian en un libro del FoW antes de tener la idea de hacer esa caja.

Avatar de Usuario
Aetolia
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 09/Abr/2014 14:41

Re: Noob total con Americanos,consejos?

Mensajepor Aetolia » 11/Abr/2014 18:43

Bueno mi idea de inicio no va por optmizar todo lo que viene en la caja y poder usar los fireflys si es a lo que menos provecho se le puede sacar.Sobre todo si puedo beneficiarme de los sherman y la infanteria,con eso me vale (y bastante me parece que amortizo la caja,con reglamento y el doble de minis de una misma faccion)

Bueno,este sabado tengo mi primera partida de iniciacion con lo que incluye la caja,sin añadidos (es decir,el peloton de infanteria de paracas y los shermans) asique tras eso os contare mis experiencias y me ire centrando mas en los yankees,para ver como se van usando y tal....

Muchas gracias a todos ;)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados