Página 1 de 1

Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo?

Publicado: 08/Ene/2014 16:31
por turloghdubh
Llevo algún tiempo forzándome a jugar listas de infantería, principalmente para aprender a usarla, tanto en defensa (mayoría de las veces en mi metajuego) como en ataque. Habitualmente juego 2nd Infantry Division americana mecanizada de la Panzer Lehr, y siempre tengo la duda de cuál es la mejor disposición de los equipos del pelotón. Si juntas mucho los equipos, la artillería puede hacerte daño y tus líneas de tiro en fuego defensivo pueden resentirse. Si los separas demasiado, no podrán apoyarse convenientemente en caso de ser asaltados. ¿Es mejor líneas de rifle y detrás línea de bazookas o mejor intercalar? ¿LMGs o HMGs muy atrás o mejor más adelantadas e intercaladas?

Evidentemente, el despliegue puede variar dependiendo de lo que se te vaya a venior encima, pero me gustaría saber cómo lo hacen jugadores con más experiencia que yo. Si siguen algunas normas, mantienen unas distancias concretas entre equipos, si se usan formaciones...

Re: Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo

Publicado: 08/Ene/2014 17:34
por Coronel_Oneill
Infantería americana de la panzer Lehr? 8O

Re: Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo

Publicado: 08/Ene/2014 18:53
por Nachuata
Optimizar hmmm... ese es un simil de culodurear no?? :D es broma

La verdad que yo simplemente suelo despegarlas atrincheradas a unos 8 cm entre sí cada plaqueta más o menos cuando defiendo (ya que la plantilla de artillería es de 15x15cm). Y cuando ataco, generalmente no me paro a fijarme en esas cosas y voy a jugar y a pasar a cuchillo toda infantería que se cruce delante jajajaja

UN SALUDO!

Re: Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo

Publicado: 08/Ene/2014 18:59
por pharalapoe
Depende mucho de los que te venga encima y de lo que lleve el rival (obvio), te pongo algunas ideas generales:

- Artillería: ¿Lleva Staff?, ¿Aviación?. Contra infantería Veterana (Lerh o 2nd) el range in es a 6, salva a 3+ y FP, es decir salvo que tenga mucha pegada te hace poco o necesita mucho tiempo para preparar el asalto. Te pongo unos datos:
- Equipo de 6 Morteros pesados rusos (caso más favorable range a la primera fuego concentrado): 11/36 * 3/4 * 1/3 * 1/2 = 3% aprox
- Artillería Trained 105 mm después del range in: 1/2 * 1/3 * 1/2= 8% aprox
- Artillería Veteran 105 mm después del range in: 2/3 * 1/3 * 1/2 = 11% aprox

- Bazooka: Los equipos de infantería pueden disparar contra vehículos por encima de equipos de infantería que no hayan movido.
- HMG: Los equipos de HMG pueden disparar contra infantería/vehículos por encima de equipos de infantería que no hayan movido

Yo suelo desplegar en grupos de 2/3 peanas, teniendo en cuenta que el fuego defensivo es a 20cm mientras y la plantilla de artilleria tiene 15 cm de ancho si depliegas a 10 cm un grupo de otro podras hacer fuego defensivo con los dos grupos, luego puedes dejar un grupo de bazooka o HMG entre ambos grupos pero un poco retrasado (formando un triangulo) para dar apoyo a los dos grupos.

Re: Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo

Publicado: 08/Ene/2014 19:01
por Raistd
Depende de muchos factores, los bazookas en general y las hmg detras ya que ambos pueden cumplir su funcion de disparar por encima de sus tropas en fuego defensivo (en caso de los bazookas atizar a los tanques), en todo caso no hay formulas matematicas para colocar las peanas.

De todas maneras, hay que considerar tambien los pelotones para el contraasalto, estando a 8 cm me parecen demasiado dispersos en general, pero claro si hay artilleria de por medio agruparlos mas puede ser un error.

En todo caso es lo bueno del FoW no es como otros juegos donde combos y formaciones estan establecidas de antemano y hay que ejecutarlas de una manera mecanica (y no me estoy refiriendo unicamente a juegos de GW)

Re: Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo

Publicado: 08/Ene/2014 21:30
por Vatsetis
Lo mejor para optimizar el juego en FOW es imitar las tácticas reales del periodo, hay mucha información en la web, una pequeña muestra:

http://www.bayonetstrength.150m.com/Tac ... war_tw.htm

Re: Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo

Publicado: 09/Ene/2014 09:21
por turloghdubh
Coronel_Oneill escribió:Infantería americana de la panzer Lehr? 8O


Falta un "o" en la frase :lol: . Uso ambas.

Gracias por los comentarios en general. Probaré las cosas que me habéis comentado.

Re: Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo

Publicado: 15/Ene/2014 13:12
por Iroquois
Yo suelo jugar con infanteria Rifle/MG Panzerfaust, asi que las peanas normales ya tienen una buena capacidad para parar blindados y aceptable para parar infanteria. De todas formas, la primera linea suele estar formada por infanteria, y detras los gun teams atachados, intercalados con mas infanteria. Ni que decir tiene que llegar a 10-11 peanas con el peloton que esta defendiendo el objetivo mas obvio te va a dar mucha vida. Como ya han comentado el problema es la artilleria, aunque siendo veterano y estando Dug In es raro que te acierten todos los turnos

Re: Despliegue de pelotones de infantería. ¿Cómo optimizarlo

Publicado: 28/Ene/2014 13:00
por caboPatan
yo solo uso alemanes y puedo hablar de estas enfanterias nada mas.

El principal problema de la artilleria no es matar, salvando a 3+ y atrincherados no deben temer bajas brutales, sino el pinned. Por eso desde la v3 no uso otra cosa que MG team, que conservan rof 2, o hincharlas de HMG (algo que antes no hacia) que ademas pueden atacar mejor en V3 (mover y disparar)

Tambien la v3 ha limitado la distancia efectiva para que los teams hagan fuego defensivo, asi pues tiendo a juntarlos bastante, prefiriendo la capacidad de fuego de apoyo mutuo que la dispersion contra las plantillas.