Esperar a ser destruido

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor nigakero » 02/Dic/2013 00:52

Aparte que la strelkovy rusa siempre puede añadir a su infantería unos ingenieros del HQ con más AT de lo normal y repartir juguetes a los niños.

Avatar de Usuario
Gaz
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2013 22:11
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Gaz » 02/Dic/2013 01:02

Mmmm... interesante, tendre que estudiarme mejor las listas. (Y las reglas :P)

Gracias :D

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Yamamoto » 02/Dic/2013 10:27

Hola,
No he jugado muchas partidas i me conozco las reglas básicamente de leerme el libro.
Tampoco conozco bien la lista, pero puedes incluir rifles AT en esas unidades de infantería? El rifle antitanque tiene AT 4(si no me equivoco), que es totalmente inútil en late para destruir tanques en la fase de disparo, pero en un asalta, puedes usar este AT 4 contra blindaje superior. Con un par de ellos por platoon, convertirías tus unidades de infantería en algo a evitar para cualquier tanque, incluidos tiguers.

PD: (No sé si lo k digo es correcto, que alguien lo confirmármelo por favor)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Vatsetis » 02/Dic/2013 12:28

Es incorrecto, los rifles AT soviéticos tienen AT-5 en disparo y AT-3 en asalto pero siendo gun teams es dificil que logren tirar contra blindados enemigos (aunque depende de como los coloques en la formación defensiva).

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Yamamoto » 03/Dic/2013 13:09

Ok gracies.

En ese caso preferibles los ingenieros, pero yo no dejaría de poner algún que otro rifle antitaque a la infantería normal para que los tanques no consideren un paseo atravesar sus posiciones. Todo depende para que quieres usar la infantería claro y lo que te cueste en puntos los Rifles AT.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Campesino » 04/Dic/2013 22:01

Buenas:

Con 23 peanas de infantería no te será difícil rodearle antes de asaltar. Con que falle la moral para contratacar está vendido. Si no tiene sitio para retirarse sin acercarse a ninguna peana enemiga... tanque capturado.

Los soviéticos sulen ser fearless y los alemanes confident (luego fallan más veces el chequeo de moral que tu, aparte de que puedes tirar 3 veces -HQ + komisario - y él no)). Ahí es donde tienes la ventaja. Ahí y en el número, claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gaz
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2013 22:11
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Gaz » 04/Dic/2013 22:07

Mmmmmm no habia pensado en eso de rodearle para que no tenga sitio para retirarse...es muy interesante esa opción, y muy util xD

Gracias :D

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Vatsetis » 04/Dic/2013 22:18

En realidad rodear durante el asalto si se siguen las reglas es muy dificil en la primera Ronda, ya que habra que situarse con el movimiento en 360º alrededor del Tigre... lo cual es harto improbable.

Aunque bueno si el Tigre se lanza en tu contra o insiste en permanecer en el asalto despues de la primera ronda pues bueno lo de rodearle comienza a ser una opción si son solo uno o dos tanques y tu tienes mucha infanteria.

En realidad en Late las motivaciones de Soviéticos y Alemanes son parecidas (ambos tienen tropas tanto confident como fearless).

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Campesino » 04/Dic/2013 22:51

Buenas:
Vatsetis escribió:En realidad rodear durante el asalto si se siguen las reglas es muy dificil en la primera Ronda, ya que habra que situarse con el movimiento en 360º alrededor del Tigre... lo cual es harto improbable.


Cierto, pero siempre pueden colaborar otros pelotones que no intervengan en el asalto propiamente dicho y "cortarle" la retirada, o dejarle hueco a traves de un rio, o terreno muy difícil. También puede atascarse en la huida y es capturado igualmente.

Probablemente haya alemanes fearless, pero en cuanto a blindados, nunca me he enfrentado a un tigre fearless, bueno , ni a un panzer IV, ni a un stugs, ni similares... Será cosa de como jugamos por aquí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Barsa » 05/Dic/2013 10:36

Campesino escribió:Buenas:
Vatsetis escribió:En realidad rodear durante el asalto si se siguen las reglas es muy dificil en la primera Ronda, ya que habra que situarse con el movimiento en 360º alrededor del Tigre... lo cual es harto improbable.


Cierto, pero siempre pueden colaborar otros pelotones que no intervengan en el asalto propiamente dicho y "cortarle" la retirada, o dejarle hueco a traves de un rio, o terreno muy difícil. También puede atascarse en la huida y es capturado igualmente.

Probablemente haya alemanes fearless, pero en cuanto a blindados, nunca me he enfrentado a un tigre fearless, bueno , ni a un panzer IV, ni a un stugs, ni similares... Será cosa de como jugamos por aquí.

Un saludo.


Pues no ha debido de llegar el tio Peiper a vuestra casa.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor agyar » 06/Dic/2013 15:22

Barsa escribió:
Campesino escribió:Buenas:
Vatsetis escribió:En realidad rodear durante el asalto si se siguen las reglas es muy dificil en la primera Ronda, ya que habra que situarse con el movimiento en 360º alrededor del Tigre... lo cual es harto improbable.


Cierto, pero siempre pueden colaborar otros pelotones que no intervengan en el asalto propiamente dicho y "cortarle" la retirada, o dejarle hueco a traves de un rio, o terreno muy difícil. También puede atascarse en la huida y es capturado igualmente.

Probablemente haya alemanes fearless, pero en cuanto a blindados, nunca me he enfrentado a un tigre fearless, bueno , ni a un panzer IV, ni a un stugs, ni similares... Será cosa de como jugamos por aquí.

Un saludo.


Pues no ha debido de llegar el tio Peiper a vuestra casa.

Lo que pasa es que le falla la memoria :mrgreen: porque contra lista de Peiper ha jugado... :)
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Campesino » 07/Dic/2013 00:23

Buenas:

¿Y como quedé? :) Si que estoy mayor, y me falla la memoria jeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor agyar » 07/Dic/2013 13:17

Campesino escribió:Buenas:

¿Y como quedé? :) Si que estoy mayor, y me falla la memoria jeje.

Un saludo.

No recuerdo :lol: y dejémos el off topic
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Esperar a ser destruido

Mensajepor Noiseman » 05/Ene/2014 13:52

Gaz juega con un veterano,si puedes......
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados