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La dura vida del vietnamita.

Publicado: 01/Nov/2013 22:17
por Vatsetis
Algunos breves comentarios tácticos de mis ultimas partidas de FOW-Nam:

http://vatsetisinforma.blogspot.com.es/ ... amita.html

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 01/Nov/2013 23:10
por Coronel_Oneill
Jolin, que envidia. Mis GI`s cojen polvo por falta de actividad enemiga al norte. Anda, vente pa Donosti un poco, vaaa :P
A ver si consigo terminar de convencer a un amigo fanatico de los pijamas negros para que empiece. Si hasta me he ofrecido a pintarle los chinitos...gratis!.
Por lo demás, genial apunte sobre los puntos fuertes y débiles del enemigo capitalista. Ya se que mis M48 se van a quedar en su base y solo sacare los M113 al campo. Y sin artillería nunca!!.

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 01/Nov/2013 23:21
por Reiben
Coronel_Oneill escribió:Jolin, que envidia. Mis GI`s cojen polvo por falta de actividad enemiga al norte. Anda, vente pa Donosti un poco, vaaa :P
A ver si consigo terminar de convencer a un amigo fanatico de los pijamas negros para que empiece. Si hasta me he ofrecido a pintarle los chinitos...gratis!.
Por lo demás, genial apunte sobre los puntos fuertes y débiles del enemigo capitalista. Ya se que mis M48 se van a quedar en su base y solo sacare los M113 al campo. Y sin artillería nunca!!.

A este paso..no sacas ni los M113 Coronel..a no ser que vengas a Madrid ;)

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 01/Nov/2013 23:51
por Yllanes
Interesante análisis. Desde mi exigua experiencia lo veo más o menos como tú (y coincido también en mi entusiasmo por el juego).

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 02/Nov/2013 00:44
por Tío Sam
Por lo que hemos jugado (que es poco) y por lo que extraigo de las reglas nacionales, de misiones etc, coincido bastante contigo. De hecho tenia en mente escribir algo similar para mi blog, pero a modo de resumen ahi van mis conclusiones (mas centradas en los aliados)
- La importancia vital del reconocimiento: mas que por quitar el GtG, ya que las unidades no paran de ir de un lado para otro, por la posibilidad de alejar a mas de 40 cualquier guerrila reserve. Lo que trastoca, y mucho, el juego payolimon
- La importancia notable de la artilleria, dado el movimiento constante del enemigo, unido a la regla de que todo el mundo observa para todas las plantillas y el añadido irrisorio de un aop por 10 puntos hacen que en cualquier lado de la mesa pueda caer un buen plantillazo. Por si todo eso fuera poco hay que contar con el ToT, con que la artilleria va a bombardear todos los turnos al no poder pinearse por estar fuera de mesa, y la guinda del pastel del firecracker. Una pasada
- La importancia relativa de los tanques. Aunque me joda pero salvo que delante haya una tankovy de poco o nada sirven. Sirven para volar bunkers, atraer fuego, achantar asaltos... Pero son pocos, muy caros, y dan demasiados puntos al rival que tiene muchas formas de matarlos. Que matar dos Pattons de mas puntos que una compañia de infanteria te hace replantearte varias cosas. Ademas para la funcion matabunkers estan los superbazookas, los morteros atacheables o, a unas malas, los lanzagranadas de los rifles
- La importancia minima de los helicopteros. Vale, molar molan un huevo, es asi, pero entre las reglas de despliegue, y lo relativamente facil que es matarlos, asi como los PV que dan, sacar una compañia fe estos es cuando menos arriesgado. En cambio sacar uno o dos como apoyo no me parecen mala opcion

Y sobre los puntos, creo que 1200 para este periodo van perfectos. Siendo CT me salen listas de entre 6 y 8 pelotones, que como dices son muy dificiles de matar, asi que hacerlas a mas es tan innecesario como aburrido, ya que pueden hacer injugable la partida!

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 03/Nov/2013 21:18
por Covenant
Al final conseguireis que me haga el Anzac...pero es que uno es tan pobre! Parad de hablar de Vietnam! xDDD

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 03/Nov/2013 21:49
por Vatsetis
Pero si hacerse una lista del Anzac esta tirado de precio... un par de pelotones de infanteria, dos Centuriones y la artilleria fuera de la mesa... por unos 60 euros tienes un ejército de lo más apañado.

Saludos
Jorge-Vatsetis

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 03/Nov/2013 22:05
por Covenant
Vatsetis escribió:Pero si hacerse una lista del Anzac esta tirado de precio... un par de pelotones de infanteria, dos Centuriones y la artilleria fuera de la mesa... por unos 60 euros tienes un ejército de lo más apañado.

Saludos
Jorge-Vatsetis


Lo estaba mirando ahora mismo, AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 03/Nov/2013 23:11
por Tío Sam
Por completar mi comentario del otro día, por si a alguno le hace agenciarse "gente del mundo libre", unos consejillos ;)

http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... hanoi.html

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 03/Nov/2013 23:12
por Tío Sam
Covenant escribió:Al final conseguireis que me haga el Anzac...pero es que uno es tan pobre! Parad de hablar de Vietnam! xDDD

No es por joder la marrana ni tu bolsillo, pero esos kiwis aguantan más que una strelkovy. Y no es broma

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 04/Nov/2013 01:16
por Reiben
Tío Sam escribió:Por completar mi comentario del otro día, por si a alguno le hace agenciarse "gente del mundo libre", unos consejillos ;)

http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... hanoi.html


Ya tendrás tiempo de probarlo contra esa esperada Ironclad "Tankovy" ;)

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 04/Nov/2013 08:32
por Covenant
Vale, me pasare por la siguiente demostración que hagan en Central de Vietnam...que yo todavia no lo he tocado! (aunque me parece un cambio interesante en cuestión de reglas).

Os dejo seguir hablando de tácticas y esas cosas,xDD

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 04/Nov/2013 12:09
por Tío Sam
No es "un cambio", es un juego bastante distinto en muchisimos aspectos, como las condiciones de victoria qué poco o nada tienen que ver con el original. el otro día Vatsetis me gano una partida en el último turno, pese a que tuve la partida ganada todo el tiempo. es un mundo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 04/Nov/2013 13:02
por Hannibal
Todo en general OK a Vatsetis y Tio Sam, salvo ...

Tío Sam escribió:...
- La importancia minima de los helicopteros. Vale, molar molan un huevo, es asi, pero entre las reglas de despliegue, y lo relativamente facil que es matarlos, asi como los PV que dan, sacar una compañia fe estos es cuando menos arriesgado. En cambio sacar uno o dos como apoyo no me parecen mala opcion


Lamento discrepar PRO-FUN-DA-MEN-TE :lol: Y no solo por fanatismo "chopper" (que también, Nam son helicópteros) sino porque creo que aún no hemos jugado una partida donde se haya visto el potencial de los helicópteros (vamos que la estadística es muy escasa hasta ahora). Son frágiles, pero son tremendamente versátiles. Y son la mejor artillería que hay en Vietnam ... y si no, que opine Vatsetis sobre la partida que jugamos hará un mes, una victoria para los vietnamitas, pero los cobras repartieron muuuuuuucho amor ... y sólo eran 2.

Tío Sam escribió:Y sobre los puntos, creo que 1200 para este periodo van perfectos. Siendo CT me salen listas de entre 6 y 8 pelotones, que como dices son muy dificiles de matar, asi que hacerlas a mas es tan innecesario como aburrido, ya que pueden hacer injugable la partida!


Ahí está el tema en realidad (al menos para listas de helicópteros) Para poder jugar una AirCav y tener opciones se necesitan al menos 1500, incluso 1750. Si no, están muy cojas (cosa que no pasa con el resto de listas). En cuanto los malayos se pongan al día con los Hueys y Hogs que me faltan, ya veréis lo que es surfear con Kilgore.

Un saludo! 8)

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 04/Nov/2013 13:29
por Vatsetis
La mejor artilleria en Vietnam es la 155mm con Fireckracker... y bueno una partida a Vietnam a 1750 puntos se hace sencillamente eterna (y salvo poder meter un montón de helicopteros veteranos no aporta nada en especial respecto a una partida a menos puntos).

Los helicopteros estan chulos, tienen mucha pegada y son jugables pero si no tienes cuidado con ellos resultan bastante vulnerables y pueden convertirse en un drenaje de puntos.