howitzer 15cm aleman

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
troloe
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 27/Ago/2013 19:56

howitzer 15cm aleman

Mensajepor troloe » 06/Oct/2013 11:16

Realmente merece la pena pagar los puntos que valen o es mucho mejor opción quedarse con los de 10,5?

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor Iroquois » 06/Oct/2013 19:32

Por aqui se suele recomendar las del 10,5 porque tambien tiran humo. Yo creo que las baterias de 15 son demasiado caras

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Oct/2013 22:54

tiran humo ambas, cuando le disparo a algo no quiero solo asustarlo, eso ocurre con la 10.5, si lo quiero eliminar meto la 15.5 sí o sí, bien vale los puntos que cuesta, y a diferencia de las artillerías típicas aliadas no te obliga a meter el combo batería pequeña/mediana +155, que al final eleva puntos.
ojo, no es la panacea y te la van a fundir a cañonazos si se dan cuenta de que les puedes joder, pero en el momento en el que rangueas e impactas te saca una sonrisilla maléfica...Y si el otro falla la salvación te meas con el FP 2+ y siempre tienes el bunker buster en tiro directo que tambien da muchas risas, menos al contrario.
Ya si lo montas en un Hummel la risas se pueden multiplicar igual que el aumento de puntos, eso sí

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor PanzerKanone » 07/Oct/2013 14:47

Pues mira, en el torneo europeo hay una obsesión con la artillería pesada, casi todas las listas llevan artillería pesada, hasta Fallschirmjäger con 15 cm. ¿Es buena la artillería pesada? Por supuesto. ¿Es rentable? Por 300 y pico puntos lo dudo. Depende de la lista donde la quieres meter, evidentemente en una acorazada con pelotones de 300 y pico puntos cada uno no pinta nada. Quizá donde mejor encaje sea en una mecanizada, aunque los puntos se te pueden disparar, y necesitas llegar a 8 pelotones idealmente. La ventaja, no tanta, de los 15 cm es que son Veteranos casi siempre, mientras que las baterías aliadas suelen ser Trained, lo cual compensa su efecto y ajusta su precio, aparte de las reglas especiales.

Recuerda que ninguna lista va de artillería sino que es un apoyo, por eso no recomiendo la obsesión por los 15 cm. Luego hay listas que la mayoría es una tropa de cobardes apoyada por grandes cañones, estilo "Imperio", pero esas listas no me gustan nada. Prefiero las listas sólidas y equilibradas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor Xavi » 07/Oct/2013 15:42

Hombre, recuerdo un campeon neozelandes o australiano (ahora no recuerdo) que llevaba americanos con toda la artilleria posible yanki (3, 4 baterias?) asi que eso de que es sólo un apoyo no tiene por que ser del todo cierto...

errantwarrior

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor errantwarrior » 07/Oct/2013 15:51

Ese australiano campeón llevaba una lista de mariquita jijijijijij (aunque bueno, no deja de ser muy americana jajajajaaj).... Ojo, lo de mariquita es una coña y no pretendo generalizar ni ofender a los que jueguen estas listas ;)))))))))))))

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor Xavi » 07/Oct/2013 16:29

Creo que era de nueva zelanda, ya que aparecia en la web de battlefront. Creo que era su torneo de 2013, por si alguien quiere buscarlo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor Vatsetis » 08/Oct/2013 11:38

La artillería de 10.5cm esta muy bien (y hace bastante más que asustar al personal)... la artilleria de 150mm realmente solo renta cunado te enfrentas a tanques pesados enemigos (en cuyo caso es una muy buena inversión).

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor juanjowar » 08/Oct/2013 11:48

Hombre, yo creo que es dificil valorar la rentabilidad de cada unidad sin ver su funcion en el ejercito.

Por ejemplo, en una lista de infanteria con poco blindados, esa artilleria de 150 seria una buena inversion, frenaria tanques y evitaria que el enemigo se acercara en masa tan a la ligera. Sin embargo en una lista como decen blindada, pues es tirar puntos.
Y si te toca atacar con infanteria, pues hombre, es cojonudo cuando el rival tiene que dejar las trincheras y los edificios porque tienes un repeat donde esta su objetivo y te dedicas a machacarlos a FP2 XD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: howitzer 15cm aleman

Mensajepor PanzerKanone » 08/Oct/2013 12:31

Estamos hablando del ejército alemán, que tiene cosas mejores (y más baratas) que meter en una de infantería para petar tanques.

En una lista de infantería pensada para defender no te hace falta tanto AT y FP porque si el contrario es tan loco como para avanzar sin transportes, no hace falta tirar FP en campo abierto, y como mucho te va a poner un camión o un semioruga que se pueden petar perfectamente con 105.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados