Tacticas para infanteria japonesa ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 13/Nov/2013 17:16

A mi las listas trained me funcionan al ataque. Raro es que saque un 6-1 claro, raro de cojones, pero funcionar funcionan.

Yo de defender no entiendo, lo evito como la peste y con los japos no lo he hecho nunca todavia,xD

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yamamoto » 21/Dic/2013 13:59

Consulta. En las lista japonesas de rising sun no hay humo. Alguien sabe si lo usaron durante la guerra? En vista a futuras listas de early o otros periodos
Shinpū tokubetsu kōgeki tai

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 21/Dic/2013 15:12

Tengo entendido que si, tambien se supone que ya en early los japoneses tenian lanzallamas, lo que no se es si se llego a usar humo por parte de los japoneses en la batalla de Khalkin Gol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Granada_Ti ... de_combate

http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzagranadas_Tipo_89
Que tambien lanzaba granadas type 89 que podian ser de humo.

http://www.lonesentry.com/articles/jp-use-smoke/

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yamamoto » 31/Ene/2014 10:52

Ya están a la venta en la web de FOW los CHI-HA Type 97 y la artillería 75mm Type 41, 75mm Type 38 i los cañones pesados de 150mm.

UTEEE!!!! ;)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 19/Mar/2014 02:02

En fin, llevo 2 partidas con los japoneses y por 2 veces que me han machacado, una contra una panzerkompanie llena de panzers I y II, y la segunda contra una de soumas franceses, en las dos me he lanzado a por ellos a ver si les pillaba con los nikuhaku y se han comido tiros de MG hasta en el carnet de identidad.

Consejos por si me encuentro con otra tank company llevando infanteria japonesa ?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Raistd » 19/Mar/2014 02:35

Pues evidentemente defender y esperar a que te asalte el (con los equipos de nikuhaku en segunda linea claro), vamos asaltar contra un muro de mg con infanterias es un error en FoW, es el ABC de este juego.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 19/Mar/2014 17:17

Incluso en el escenario Contraataque ? Fue el escenario que jugue contra los souma franceses.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 20/Mar/2014 09:04

Yo si que he asaltado a tanques, pero se trata de hacer números y esperar el momento justo. Yo ya asalto sabiendo que solo me llegaran los niki y que el resto es uan barrera suicida. Nisiquiera intento el segundo asalto. Si esta bien colocados , 3 human bullet, incluso siendo trained, son 6 impactos (2 somuas destruidos y uno bailed). Suficiente para rentar los puntos en un momento.

Por supuesto, no siempre me sale bien. alguna vez me llevo un zaska y otras no. En ocasiones , como contra la lista de panzer I y II, te toca defender y tienes que buscarte la vida (aunque de todas formas contra esa lista casi que yo optaria por defender: demasiado cacharrito pequeño es peor para el japo que unos pocos grandes)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Mar/2014 17:21

Tambien tuve una situación en la que el fuego defensivo de un peloton de infanteria britanica atrincherada en un edificio me hecho para atras dos veces seguidas a un peloton de ingerioeros con el HQ y la badera de regimiento, vamos que se comieron unos 28 tiros en total y quedaron dos o tres peanas.

Yo contra infanterias veteranas que no sean rifle team ni me atrevo a asaltarlas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2014 10:20

El problema, no te ofendas, es que no sabes asaltar... si te dispararon 28 tiros es que intentaste un asalto contra 14 disparos de fuego defensivo, lo cual es una mala jugada.

Al enemigo hay que debilitarle primero, pinnearle siempre, asaltar concentrado para mi minimizar el fuego defensivo y si es posible asaltarlo de noche o en cobertura.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 21/Mar/2014 10:25

A mi tambien me da la sensación de que intentas asaltos un poco suicidas. Pinnear y cargar por una esquina de forma concentrada suele ser vital para entrar el asalto...

Vamos, yo con 14 disparos de fuego defensivo muy desesperado tengo que estar para asaltar,xD

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 21/Mar/2014 17:02

Bueno ya para la próxima vez ya se lo que pueden o no pueden hacer mis japos.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Mar/2014 13:56

@Raistd, qué tal te ha ido en el torneo del pasado 22 de marzo con los japoneses?

A qué ejércitos te has enfrentado y cómo te has ido enfrentado a ellos?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2014 23:34

Pues....

La primera partida contra tanques rusos, en un surrounded (y defendiendo), aguantando asaltos y contra asaltando, los human-bullet contra rusos son imprescindibles (por el top2 de los tanques enemigos), pero sufren muchisimo por el turrer rear mg.

La segunda en un dust up, una partida bastante aburrida porque mi rival no quiso (o no pudo atacarme), con lo cual era muy dificil tomar los objetivos, haciendo malabarismos consegui que tirara moral de compañia (pero la paso), la verdad es que jugue bastante mal la verdad.

La ultima contra una caballeria polaca con FV y FT, muy divertida en un hasty attack, atacando de noche y moviendo al doble, cais gano 6-1 en el turno 3, pero le entraron las reservas en su turno, luego nos apuñalamos brutalmente y gane 4-3 perdiendo por el camino un monton de pelotones.

El resumen de los japos es que es un ejercito muy unilateral, todo es muy bueno asaltando pero todo lo demas le cuesta un horror, sus tanques son malillos, su antitanque limitado y las plantillas les cuestan un ojo de la cara. Recomiendo usarlos siempre veteranos (ya si no asaltan por ser trained vamos listos) y jugar a muerte. Vamos lo que ya sabiamos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yllanes » 25/Mar/2014 00:02

Sí, es curioso porque naturalmente los blindajes son más bajos en general, pero en Early se ve más Top 2 que en Late al final. Las balas humanas son impagables, porque en este período la infantería puede quedar bastante vendida frente a un asalto acorazado.

Aún así, yo creo que los japoneses son un ejército difícil de llevar. Por varias cosas, pero quizá fundamentalmente porque su fuerte es el asalto, que es la parte más difícil de dominar.
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados