Ingenieros paracaidistas.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
kbb_weyden
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 28/Jul/2013 15:58

Ingenieros paracaidistas.

Mensajepor kbb_weyden » 31/Ago/2013 10:13

Muy buenas.

Soy bastante novato, y la verdad que no acabo de ver el uso de ingenieros dentro de uan compañia de paracaidistas. El hecho de que los paracaidistas normales ya tengan asalto contra tanques 3 me parece que hace poco atractivos a los ingenieros.

Se suelen jugar? Cuales son sus usos principales?

Me voy a hacer un peloton de ingenieros, y lo que tengo claro es que el carro de suministros lo incluré siempre. Después, alguna vez sustituis las lmgs por rifles? Supongo que cuando toca atacar puede ser interesante, pero no tengo claro si compensará.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Ingenieros paracaidistas.

Mensajepor nigakero » 31/Ago/2013 10:47

Los ingenieros no repiten el dado para limpiar alambradas o campos de minas, y repiten asaltando bunkers.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ingenieros paracaidistas.

Mensajepor Iroquois » 31/Ago/2013 11:57

Normalmente los motivos de meter ingenieros es el camión con su campo de minas o alambradas y su TA, ademas de que al menos con respecto a la infanteria alemana, suelen llevar mas peanas por pelotón, lo que hace que aguanten un poco más. Otras cosas interesantes suelen ser sus juguetes, como los lanzallamas gratuitos o los goliath, hablando siempre del bando aleman claro.

kbb_weyden
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 28/Jul/2013 15:58

Re: Ingenieros paracaidistas.

Mensajepor kbb_weyden » 31/Ago/2013 13:08

No me di cuenta de decir que era para los paracaidistas yankis.

The Dragon
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 30/Mar/2013 21:02
Ejército Flames of War: USA

Re: Ingenieros paracaidistas.

Mensajepor The Dragon » 31/Ago/2013 13:24

Yo los veo muy bien para una lista de infantería en la que casi siempre vas ha defender. Con su alambradas y minas le vas a entorpecer mucho al atacante y lo que veo muy importante.... son de lo mejor para "ensetarse" en un objetivo para defender ya que pueden repetir la tirada de atrincherarse (con el carro y si no hay posiciones preparadas) le pones unos cuantos bazookas para los tanques malos que se acerquen y listo o te pones el campo de minas por un sitio que solo te puedan asaltar y ya veras que risas... :twisted:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ingenieros paracaidistas.

Mensajepor PanzerKanone » 31/Ago/2013 14:23

Para empezar, depende de la lista. Los americanos tienen lista específica de ingenieros aerotransportados, que tiene una composición diferente de la típica de paracas. Para empezar, pueden meter más bazookas, lo que ya de por sí es interesante, y pueden camuflar unas LMG (ametralladoras) entre los pelotones de ingenieros.

Los ingenieros de todos los países suelen llevar lanzallamas, inútiles en defensa pero muy buenos en el ataque.

Luego ya depende de si los usas en defensa o en ataque:

- En defensa: si pagas el carro de suministros puedes poner un obstáculo (alambrada o campo de minas) y si despliegas el carro en distancia de mando, puedes repetir tirada de atrincheramiento si intentas cavar a tus ingenieros. Sobra decir que el campo de minas es bastante goloso y molesta mucho.

- En ataque: si tienen el carro de suministros en distancia de mando, los ingenieros pueden repetir tirada (chequeo de Habilidad - Recluta, Entrenado, Veterano) para retirar un obstáculo enemigo. Esto, naturalmente, sólo sirve cuando se enfrentan dos ejércitos con ingenieros.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Ingenieros paracaidistas.

Mensajepor Nachuata » 06/Nov/2013 16:33

Solo añadir que con un carro de suministros, puedes desplegar como te han dicho, un campo de minas o.. 3 SECCIONES de alambradas.

Obviamente uno es para jugar contra blindadas o listas con pelotones blindados que te den "miedito" y la segunda opción es para jugar contra abundantes infanterías enemigas. (Aunque generalmente, los alemanes a los que me he enfrentado han tratado de gastar todas sus opciones posibles en tanques aunque llevasen una lista de infantería grenadier :lol:)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados