Achtung Sniper...

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Meldrel » 19/Sep/2013 10:21

Hombre, en este foro se entran, entre varias cosas, a aprender y mejorar jugado a fow. Y que alguien te diga el uso de una unidad que al principio no le véias niguna utilidad... ni tan mal.

Yo ayer probé dos con una lista de paracas de cassino (que buena lista es, una pena que no tengan actualizados los puntos de varias unidades), y la verdad que no lo hicieron mal. Uno murió enseguida después de fallar sus dos tiros. Ell otro, aunque empezó igual fallando los tres primeros turnos, los dos primeros disparandole a una pieza sin gun shield y sin estar enterrada, dándole a 4+ y repitiendo... después le consiguió dar y mantuvo pinned durante toda la partida a la artillería 105 de 6 piezas de los americanos (también gracias a la "habilidad" de mi rival de fallar todos los tiros de despineamiento, unos cuantos con el 1iC al lado, para repetirlos :lol: ). En su "contra", que no consiguió destruir ni una vez la pieza (y no será porque no lo intentó...), lo que les habría dejado en 6 piezas, y muy mermado el rendimiento.

La verdad que no se portaron mal, y tampoco eran el rival ideal para jugarlos (contra la 101 que pasa morales a 3+ y repitiendo). A ver si los pruebo mas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Tío Sam » 19/Sep/2013 15:14

PanzerKanone escribió:Naturalmente algunas de estas modas están justificadas, como los infames Goliaths de V2, pero aquí lo que se persigue es que el juego sea equilibrado y que no haya unidades autoincluibles, que es lo que mata los juegos. Pensad que de repente todo el mundo mete 2 francotiradores en todas las listas defensivas, vaya lata.

Fíjate que normalmente coincido contigo Panzerkanone, pero creo que estás siendo un poco alarmista. Como bien ha indicao Yllanes, por aquí hemos empezado a darle cancha al sniper, cuando antes era una unidad completamente olvidada. Hablo de Quimera, ojo. Se han juntado dos hilos y un torneo y se han sacado estas conclusiones. Y es posible que esto desemboque en que en nuestra Liga los francos se reproduzcan por esporas. Yo al menos llevo dos en mid para probar las tesis de Vatsetis. Pero ni las van a llevar todos, y los que los lleven deben calibrarlo bien. Hablamos de gastarnos 100 puntos en dos kekos que no son, ni mucho menos, inmortales. Que te pueden dar una partida como pueden no hacerte nada. Pero hay cosas bastante mas desequilibrantes que estos tios. Que sea moda o que se quede en las listas acabará dependiendo de cada uno. Habra quien la experiencia les lleve a renegar y los habrá que no dejen de llevarlos. Demosle tiempo y entonces veremos qué hacer con ellos.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Xavi » 19/Sep/2013 15:30

Yo sigo sin ver un triste sniper en las mesas de por aqui. :) No es que sean malos necesariamente, pero esa afluencia masiva de los snipers a las mesas no se ha producido por lo que he visto.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Raistd » 19/Sep/2013 16:08

No hay afluencia de snipers tampoco nos alarmemos!

De todas maneras este analisis de los francotiradores solo debe hacerse a la luz de la v3, en la v2 eran casi siempre una molestia (para el jugador que los ponian), ahora su efecto en la mesa es variable y depende mucho de la habilidad de ambos jugadores.

errantwarrior

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor errantwarrior » 19/Sep/2013 16:15

Y a parte, hay que saber cuando y donde ponerlos.... que te los ventilan muy fácilmente... Creo que no se está defendiendo que sea obligatorio llevar dos.... en mi caso yo sólo he dicho que PARA MÍ si es obligatorio... no pretendo sentar cátedra... cada cual que haga lo que quiera.... yo no siempre los incluyo hay situaciones en las que van mejor que en otras faltaría más... pero son un apoyo excelente para mi fallschirmjager kompanie... y sin querer obligar... en mi lista van de cajón 2 si puede ser o como mínimo 1 en el 90 por ciento de los casos. Luego es probarlos y evidentemente habrá maneras de jugar en las que no casen... yo simplemente he hablado de la mía.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor PanzerKanone » 19/Sep/2013 17:06

Ojo, que yo no he dicho que el apocalipsis haya llegado a FOW, más bien me ponía la venda antes de la herida por si acaso, como decía, todo el mundo se apunta a este fenómeno.

Un fenómeno similar puede ser la aviación. En V3 con sus mejoras se usa mucho más que en V2. De la misma manera, los pacos, antes con reglas tan poco atractivas, ahora resultan muy jugosos pero ¿cuánto? Bueno, como ya he dicho yo creo que se trata de una unidad especial que suele ser más efectiva cuanto menos la conozca el rival, por lo que al final, será un elemento más del juego que uno tendrá que tener en cuenta cuando vaya a jugar por ahí. La cosa es que no pasemos de una unidad muy poco jugable a una unidad autoincluible, como ha pasado en otros ámbitos del juego e incluso con listas enteras. Que no suele ser porque otras alternativas sean malas, sino porque se busca lo más sencillo o simplemente lo que da mejor resultado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

inpardos
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Jul/2013 13:18

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor inpardos » 20/Sep/2013 10:54

Puede ser que a raiz de los francotiradores se vean más artillerias blindadas?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Tío Sam » 20/Sep/2013 11:22

inpardos escribió:Puede ser que a raiz de los francotiradores se vean más artillerias blindadas?

Puede ser una de las consecuencias, sin duda, pero es como si ya no se llevaran Pak40 o 57mm. Algun riesgo se va a tener que asumir ante la posibilidad de encontrate a uno delante.
De todas formas misiones como No Retreat o Pincer limitan bastante el campo de accion de un sniper, llegando al punto de poder dejar fuera de alcance al tio si se despliega bien
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Vatsetis » 20/Sep/2013 12:29

Bueno que en la V3 tanto la aviación como los snipers o las HMG´s sean más efectivos lejos de ser un problema es una mejora neta del juego (así que se mire como se mire no hay herida que vendar)... las unidades "autoincluibles" o "autoplay" no existen en este juego aunque su supuesta existencia genere mucho ruido (y pocas nueces) en los foros.

errantwarrior

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor errantwarrior » 20/Sep/2013 15:12

Como todo, es una opción personal... jejejeje a mi quien me conoce sabe que en una lista mía de paracas un sniper cae fijo... y bastante rendimiento le saco... ojo que no es inmortal... como te precipites al ponerlo y a poco que el rival sea un poco hábil es fácil de eliminar o reducir su incidencia... pero siempre hay un momento en la partida que es óptimo para su uso... como han dicho más arriba hay misiones en los que no renta tanto... también hay listas a las que les sientan mejor que a otras...lo dicho una opción más del juego... a mí me gustan mucho los francotiradores

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Yllanes » 20/Sep/2013 15:18

PanzerKanone escribió:Ojo, que yo no he dicho que el apocalipsis haya llegado a FOW, más bien me ponía la venda antes de la herida por si acaso, como decía, todo el mundo se apunta a este fenómeno.


De todos modos no te has parado a pensar que todo esto puede ser un bulo propagado por Vatsetis y por mí (ambos famosamente taimados), coadyuvados por personas con engañosa reputación de afables y rectas (Tío Sam), con el único objetivo de haceros gastar a todos nuestros potenciales rivales 150 puntos en inútiles francotiradores y así allanarnos el camino para alcanzar la apoteosis torneística.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Tío Sam » 20/Sep/2013 15:51

Yllanes y sus verdades como puños... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Raistd » 20/Sep/2013 20:12

Menos mal que el imperio britanico os esta vigilando...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Tío Sam » 20/Sep/2013 20:40

Raistd escribió:Menos mal que el imperio britanico os esta vigilando...

Por mil años?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor PanzerKanone » 20/Sep/2013 23:01

Yllanes escribió:y así allanarnos el camino para alcanzar la apoteosis torneística.


Pasarán unos años hasta que me plantee o pueda pasarme por algún torneo así que a mí, plim! Haced todos los planes malignos que queráis. :twisted: Lo malo es cuando la gente os copia.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados