Achtung Sniper...

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Achtung Sniper...

Mensajepor Vatsetis » 28/Ago/2013 22:17

... o el "poder blando" en FOW.

http://vatsetisinforma.blogspot.com.es/ ... niper.html

Que lo disfruteís. :)
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Tío Sam » 28/Ago/2013 22:31

Muy interesante Vatsetis. Y estoy completamente de acuerdo en un punto
Lo importante es el efecto desorganizador que tienen sobre los planes del enemigo

Ese es uno de los grandes pros de esta unidad. Y no solo por el pinear con una relativa facilidad, ni el obligar al otro a -quizas- variar su plan de ataque, sino ademas el forzarle a destinar alguna unidad en ir a silenciarlo, con el coste en turnos que pueda suponer. Viendo tu informe quizas retoque los pioniers de mid ;)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Reivaj » 28/Ago/2013 22:43

Sip el nº ideal son 2, yo he llegado a llevar 3 y se molestan entre ellos.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor As-Panzer » 28/Ago/2013 22:47

La verdad es que viendo esto, y unido a su potencial efecto anticazacarros US (aunque necesito que me lo expliquen bien de nuevo, no me sé bien las reglas de los sniper y no se muy bien como funciona eso de joder la emboscada) he decidido hacerme con un par de ellos. No sé en que listas me entrarán, pero tengo seguro que voy a probarlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Ago/2013 23:12

si antes no los queriamos..... había unos cuantos hilos y opiniones "despreciando" el uso de snipers.
joder como cambia el cuento XDDDD

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Yllanes » 28/Ago/2013 23:26

Yo llevo mucho tiempo usando francotiradores (desde que salió la v3, llevaba uno en la liga pasada por ejemplo) pero nunca había dado el salto de llevar dos, tendré que probarlo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Reiben » 29/Ago/2013 02:22

Interesante informe..

Se pondrán de moda los francos en la nueva temporada de Overlord y Zitadelle??..quien sabe..

Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Klaus von Boche » 31/Ago/2013 17:55

Recuerdo q en su dia pregunte en el foro si alguien jugaba mas o menos habitualmente con francos y la respuesta de la mayoria fue un rotundo NO despues de usarlos por 1ª (y unica posiblemente) vez XD
Era la V2 y eran otros tiempos. Cuando llego la V3 y vi q los habian mejorado notablemente (vivan los sniper-pool !!!) hable con mi rival habitual, un ruski amante de probar cosas nuevas, y dijimos: ****!! vamos a meternos un par, a ver q pasa :P
Menuda escabechina! Pelotones enteros de rusos y alemanes pinneados toda la partida, francos encima de colinas inexpugnables como si fueran los masters del universo... por no hablar del efecto desmoralizador de intentar liquidarlos a tiros, imposible practicamente. No siempre salen rentables, doy fe q si meto 2 se q al menos 1 no va a certar un solo tiro, pero oye, lo q acojonan vale 50 puntitos jajaja.
Hay q darle una oportunidad a las cosas, sobre todo cuando son buenas XD

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Vladimir » 31/Ago/2013 18:40

¿Es interesante en FoW la figura del francotirador?
No dudo de que tácticamente pueda ser buenísimo. Que una unidad que vale 50 puntos te pueda suprimir toda la partida una compañía de infantería que puede valer entre 200 y más de 400 puntos (una Strelkovy) es casi darle la partida a quien lo lleve.
¡1 soldado con un rifle que mantiene a raya a más de 120 soldados enemigos!
Precisamente por esto lo veo fuera de lugar. En un juego como Operation Squad ó Bolt Action, vale, pero en FoW lo veo exagerado.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Iroquois » 31/Ago/2013 22:20

Bueno los francotiradores son claramente un elemento desmoralizante y eso creo que esta bien representado, el no saber de donde vienen los disparos unidos al hecho de que sean muy certeros debe ser muy estresante. El coste son 50 puntos por señor, que es bastante y facilmente se pueden invertir en unos morteritos o unos bazookas/panzerschrecks y no hablemos de meter 2 o 3 que ya es lo mismo que unos aviones por ejemplo. Asi que yo veo bastante compensado el coste con lo que hacen.

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Mayor Winters » 17/Sep/2013 15:06

Pues yo siempre los he llevado desde el principio en mis listas de paracas americanos, he dado con la gente super pro, super entendida del Fow y tal y tal...se hechaban las manos a la cabeza cuando les decia que llevaba un Sniper en mi lista, todos me decian lo mismo que no valian para nada, que era una tonteria, un gasto absurdo de puntos etc...

Pueeees.... como bien dice mi gran amigo Bravosix que pasa ahora ya no es un na tonteria, ahora si merece la pena, no es un gasto absurdo de puntos y demas? jajajajajaja me rio yo ahora de toda esa gente y emcima lo peor de todo esto que he dado mucho por donde mas amargan los pepinos jajajajaj con el supuestamente y absurdo Sniper!!!!

Aiiiins si es que es te pais solo se aprende a base de palos que pena!!!! :mrgreen: :pistol: :pistol: :pistol:

Gracias Vatsetis por el aporte!!!!
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

errantwarrior

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor errantwarrior » 17/Sep/2013 15:50

Yo jugué todo el año pasado con una compañía fallschirmjager, que en un 90 por ciento de partidas contenía dos snipers... Desde siempre los he usado y me parecen una unidad excelente. A mí siempre me han dado alegrías. Y normalmente si no los juegas a la ligera rentan de sobras los puntos que valen. A nivel táctico sin comentarios (un par de francotiradores bien colocados te pueden desbaratar un ataque ralentizando mucho al rival, inflingiéndole pérdidas en ametralladoras, morteros y demás man packed y lo más importante el pineo (sobretodo contra ejércitos confident)... contra soviéticos no los veo tan mortíferos aún así con un poco de suerte también rentan. Al ataque? también son la mar de buenos... te pueden mantener a ciertas unidades pineadas mientras tu ejército avanza.. En definitiva, probablemente encontraréis muchas cosas que pagar con 100 puntos pero para mí es obligado meter dos snipers en una lista de infantería... yo no suelo salir de casa sin ellos salvo contadas excepciones.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor PanzerKanone » 18/Sep/2013 17:39

Esto no me parece positivo. Cada uno tiene su forma de jugar, y veo que muchas veces se difunden ideas bastante discutibles que pasan a ser modas, como llevar el Königstiger solitario, las fortificadas, los ingenieros a tope campo de minas, y ahora los pacos.

Naturalmente algunas de estas modas están justificadas, como los infames Goliaths de V2, pero aquí lo que se persigue es que el juego sea equilibrado y que no haya unidades autoincluibles, que es lo que mata los juegos. Pensad que de repente todo el mundo mete 2 francotiradores en todas las listas defensivas, vaya lata.

Aquí estamos para aprender y en cierto modo para aprender qué es lo más óptimo, de tal manera que existen unas reglas tácitas para confeccionar una lista de infantería típica por ejemplo; si ignoras abiertamente tales criterios te saldrá algo bastante poco jugable. Pero de ahí a dar con una fórmula que te dé ventaja clara siempre, y que la gente pase a explotar, vuelvo a decir que no me parece positivo. No estoy seguro de que este sea el caso de los pacos, ya que inmortales no son, pero en este momento la gente quizá no está bastante acostumbrada a ellos por lo cual parece la típica unidad especial explotable.

Es cierto que yo no he usado Pacos, los he visto jugar y sí me parecen efectivos, pero esto no cuenta para lo que estoy diciendo ya que no analizo su efectividad en el juego sino el fenómeno psicológico y social de llevar 2 pacos en cualquier lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Vatsetis » 19/Sep/2013 09:39

PanzerKanone escribió: ... ya que no analizo su efectividad en el juego sino el fenómeno psicológico y social de llevar 2 pacos en cualquier lista.


Que viene a ser similar a llevar unos morteros o unas HMG en cualquier lista de infantería, vamos inexistente. :lol:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Achtung Sniper...

Mensajepor Yllanes » 19/Sep/2013 09:46

PanzerKanone escribió:Esto no me parece positivo.
[...]
Es cierto que yo no he usado Pacos, los he visto jugar y sí me parecen efectivos, pero esto no cuenta para lo que estoy diciendo ya que no analizo su efectividad en el juego sino el fenómeno psicológico y social de llevar 2 pacos en cualquier lista.



Hombre, en este hilo se han defendido muy vehementemente los francotiradores, pero porque es su hilo y porque estaban muy denostados y no los llevaba nadie. Pero no creo que de repente todo el mundo vaya a llevarlos.

Y si los llevaran tampoco pasa nada. Aparte de no estar desequilibrados (mucho les falta para ser los Goliaths de la v2) son unidades que condicionan poco la partida. Son un obstáculo más pero no una pieza tipo Königstiger, Crocodiles, etc. que acapare la atención desmesuradamente. En ese sentido serían más como las HMG que menciona Vatsetis.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados