Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Tío Sam » 23/Ago/2013 15:49

Queria hablar de esa unidad, que al menos por Madrid/Quimera se ve (o veia) poco y que a mi me tiene enamorao.
Hay que partir de una base: soy amante de las listas de carros y poco a poco voy acoplandome a listas de infanteria, especialmente alemanas. Luego no se hasta que punto son utiles dentro de este tipo de listas.
Hace unos meses jugamos el torneo de las Ardenas, a 1200. Pense que a tan pocos puntos una unidad como el sniper podria ser un buen punto a favor. El caso es que cuando no pineo a la infanteria enemiga se trabajo a la artilleria de una forma que daba gusto. Reiben da fe de ello, verdad? :lol:
El caso ed que ahora la llevo en una lista de pioniers y hay dias que lo peta (hace poco casi acaba con una bateria de 105 de Raistd) o no me dura un suspiro. Algo mal estare haciendo.
Y aqui viene mi pregunta: alguno lo usais con regularidad? Como le sacais el mayor partido? Esperais al turno adecuado u os liais a tirar desde el primero? Os los matan con frecuencia? Es por saber que puedo estar haciendo bien o mal, y alargar la vida de mis muchachos tocapelotas
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Reiben » 23/Ago/2013 16:29

Tío Sam escribió:..El caso es que cuando no pineo a la infanteria enemiga se trabajo a la artilleria de una forma que daba gusto. Reiben da fe de ello, verdad? :lol:

:lol: :lol: :lol: que cab...
Si, la verdad es que a mi particularmente, me puteo bastante :mrgreen:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Yllanes » 23/Ago/2013 16:30

Yo los uso mucho. Su uso más sencillo es matar (o al menos fastidiar) a la artillería enemiga (su uso más taimado es evitar emboscadas de cazacarros). A veces conviene esperar para poder desplegarlo cuando las tropas enemigas se hayan alejado y no te lo puedan capturar tan fácilmente.

Muy a menudo el enemigo pasa de él en mi experiencia. Matarlo a disparos es difícil y para asaltar tienes que usar una unidad que esté cerca y no haya disparado a otra.

De todos modos, claro que hay partidas en las que no hacen nada, pero como todo.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor pharalapoe » 23/Ago/2013 23:21

Yo los he usado en un par de veces en pachangas principalmente para amargarle el día a la artillería pero en la primera jornada del In-tempo Vatsetis me hundió en la miseria con ellos, me clavo en le sitio a todos los pelotones que no fuesen blindados y para cuando me pude librar de ellos no llegue a ningún sitio. Están ganando muchos enteros no digo más... Que luego son como los amigos de los donetes.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Yllanes » 24/Ago/2013 00:47

Bueno, es que Vatsetis es un gran entusiasta que tiene la teoría de que hay que llevarlos de tres en tres. A mí me parecía una locura, pero cada vez me gusta más la idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Tío Sam » 24/Ago/2013 00:55

Es que son 150 puntacos! Desde Lisboa nos viene hablando de lo buenos que son, pero creo que tanto punto bien se podria emplear en otras cosas. Llevarlos los voy a llevar a la IV Liga, aunque solo lleve una lista de infantes pero en esa lo llevo

errantwarrior

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor errantwarrior » 24/Ago/2013 11:54

Casi en todas mis listas de infantería suelo meter 2 no tengo queja de ellos

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Iroquois » 24/Ago/2013 13:33

Yo siempre meto uno y para fastidiar artillerias o cañones antitanque esta muy bien. Hace no mucho me salvo una partida al pinear dos turnos seguidos a todo un pelotón de infanteria que se echaba encima de mi objetivo. Otras veces, normalmente por desplegarlo a la ligera, lo acaban cogiendo y no le da tiempo a hacer nada. Pero vaya, yo creo que si sabes que va a venir gente con infanteria un par de ellos pueden amargarle el día a los amigos de las hordas xD

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Vatsetis » 24/Ago/2013 19:30

En unos días escribiré una entrada en mi blog hablando los excelentes resultados que me han dado los Snipers durante el in-tempo de Quimera... desde luego en la V3 son una opción bastante buena.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor crotblot » 24/Ago/2013 21:36

yo soy de la opinion que un peloton de 2 morteritos (80 puntos) aparte de pinear, humea y puede ir matando a gente que esté muy apiñada.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ago/2013 21:36

Hasta ahora, en la Fallschirmjäger, metía todo tipo de guarradas en la sección de armas HQ, morteros de 80, Panzerschreck, pero sale cara la broma, sobre todo en esa lista. Los pacos no los he probado que no tengo la mini montada, pero sólo pagaría 50 puntos como máximo.

Ahora bien, en listas más holgadas como una Grenadier se puede pagar bien, incluso dos, número que considero que ya viene estando bien. Todo depende, no de lo que te cueste, sino de los puntos que tengas para gastar...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Yllanes » 24/Ago/2013 21:49

crotblot escribió:yo soy de la opinion que un peloton de 2 morteritos (80 puntos) aparte de pinear, humea y puede ir matando a gente que esté muy apiñada.


Eso pensaba yo antes, pero el francotirador tiene sus ventajas también. No está en reserva (destino habitual de los dos morteros si defiendes); puede alcanzar a la artillería enemiga; puede usarse para hostigar a un pelotón de infantería atacante que en un caso normal avanzaría a resguardo de los morteros (detrás de una colina, por ejemplo); puede usarse para matar HMG atrincheradas antes de que la infantería se ponga a tiro, etc.

Ojo, que no digo que sean los francotiradores mejores que los morteros en general, pero sí que creo que caben en bastantes listas.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor crotblot » 24/Ago/2013 22:07

Te doy la razon, illaness, no digo que sean malos, solo mis preferencias. Pero claro, ni los he probado ni los he sufrido, mi versión de los hechos es muy sesgada.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Yllanes » 24/Ago/2013 22:12

Es que yo creo que sobre el papel parecen peores (a mí me lo parecían hasta que empecé a usarlos).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Snipers, o como aprovechar 50pt tocapelotas

Mensajepor Tío Sam » 24/Ago/2013 23:29

Es que hay dos grandes problemas con los snipers: su desconocimento y sus limitaciones
- Desconocimiento: no son frecuentes, porque habitualmente la gente prefiere otros complementos para sus listas. Morteros, panzertrastos, bazookas o similares. Y hablamos de 50pt, que son dos schrecks o dos bazookas veteranos. Por tanto la gente no se arriesga a 'malgastarlo' en algo poco habitual. Pero cuando ves que repiten fallos para impactar, que tienen fp4 y que pinean al peloton pues te das cuenta que para achicar artilleria son bestiales. Dos morteros tienen hasta cuatro opciones de rangear, si, pero estaran mas limitados en su vision, repetiran aciertos y su fp sera de 6. Bien, ambos pueden pinear, pero el sniper mata mejor. Si el coste de un peloton de 4 morteros ligeros (pongamos entre 100-150 pt) lo empleas en snipers te encuentras que donde estos tienen una plantilla, pongamos que con una pieza de artilleria debajo, estos pueden llegar a ser tres snipers, uno por pieza, en pocos turnos puedes erradicarla. Y eso por no hablar de matar command teams o komisarios en movimiento si el otro tiene un error.
- Limitaciones: esto potencia lo anterior. En cuanto a alemanes, que es donde mas estoy explotandolos, pocas listas los llevan. Los pioniers de mid en late (Grey Wolf) ya no pueden, las mecanizadas de coches tampoco, ya ni hablo de las Gepanzertes. Los FJ si, los Grenadiers tambien. Y alguna lista de infantes mas. Mañana seguire, pero esta claro que esas limitaciones (mas o menos logicas, vale que no vayan en una Gepanzerte pero en una Pionier?) poco ayudan a su popularidad.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados