Ayuda lista de rusos defensiva

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
toshu
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 14/Abr/2013 19:15
Ejército Flames of War: Polacos

Ayuda lista de rusos defensiva

Mensajepor toshu » 17/Ago/2013 16:38

Saludos a todos, aver llevo jugando muy poco tiempo con los rusos en late normalmente llevo una lista en plan ataque de infantería con apoyo de isu-122 pero no me va muy bien, me podríais recomendar alguna lista mas defensiva asi como que suelen llevar,
en plan artillería, morteros etc.
Muchas gracias de antemano. :D :D
Última edición por toshu el 17/Ago/2013 17:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ayuda lista de rusos defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 17/Ago/2013 16:53

Hola.

Si te refieres al período "Late", era un momento de la guerra en el cual los rusos tenían la iniciativa por lo cual no es de extrañar que las listas de los libros sean de ataque.

Si quieres una lista defensiva tienes la "Pulyemetno-Artillerisky" que es fortificada, de la guerra de Finlandia. Ahí sí que no vas a tener problemas para defender. A mí no me gustan las listas tan defensivas así que no la he mirado mucho y no te puedo decir más.

Si no, puedes llevar una típica Strelkovy que es la lista básica de fusileros, pero habrá veces que te tocará atacar. Puedes jugar con eso y configurar la lista de forma bastante defensiva y meter algún pelotón suelto que te ayude en el ataque. Intenta llegar a los 8 pelotones.

El ejército ruso es para jugadores agresivos que juegan sin miramientos y a los que no les importan las pérdidas ingentes con tal de ganar la partida.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda lista de rusos defensiva

Mensajepor elmegaduque » 17/Ago/2013 20:24

Minimiza el uso de tanques y ve buscando la combinación adecuada de infantería, anticarros, y artillería, sin olvidar nunca nutrir la lista de pioneros.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Re: Ayuda lista de rusos defensiva

Mensajepor Lord_Bruno » 08/Oct/2013 18:29

No creo que hacer una lista de rusos defensiva sea muy complicado.

Si te gusta la Strelkovy de infantería, puedes meter dos o tres compañías con HMG, cañones AT ligeros y pesados, unos morteros pesados, y listo. Incluso algo de artillería autopropulsada/cañones de asalto para ese "punch" extra.
Imagen

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ayuda lista de rusos defensiva

Mensajepor Quinilalainea » 09/Oct/2013 10:09

Yo también llevo poco tiempo, por eso te recomiendo que empieces "entrenando" con una Strelkovy. Luego con más experiencia te metes con otras listas. Esta es la lista que estoy usando ahora mismo:
Strelkovy
Compulsory Strelkovy Batalon HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar (30 pts)
- Anti-tank rifle Platoon - 4x PTRD anti-tank rifle (40 pts)
- Anti-tank gun Platoon - 2x 45mm obr 1942 gun, 2x Horse-drawn limber (45 pts)
- Sapper Platoon - 5x Pioneer Rifle (85 pts)
Compulsory Strelkovy Company - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (130 pts)
Compulsory Strelkovy Company - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (130 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
- SMG - 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)
Strelkovy Scout Platoon - Command SMG, 2x SMG (100 pts)
Heavy Mortar Company - Command Rifle, 6x 120-PM-38 mortar (130 pts)
Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company - Command IS-2 obr 1943, 2x IS-2 obr 1943 (405 pts)
- .50 Cal AA MG - 3x .50 Cal AA MG for IS-2 (15 pts)
Assault Gun Company - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)
Tank Killer Company - Command SU-100, 3x SU-100 (310 pts)
Flame-thrower Platoon - 2x Flame-thrower (90 pts)
Anti-aircraft Machine-gun Platoon - Command DShK AA truck, 2x DShK AA truck (55 pts)
1750 Points, 8 Platoons



Tiene de todo y muchos pelotones, que para un principiante da margen de error. Quizás podrás hacer una variante, quitando los scout y los AA machine-gun platoon, y agrandar la infantería. O quitar los flame thrower, pero a mi me gustan mucho.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Ayuda lista de rusos defensiva

Mensajepor Barsa » 09/Oct/2013 16:34

Quinilalainea escribió:Yo también llevo poco tiempo, por eso te recomiendo que empieces "entrenando" con una Strelkovy. Luego con más experiencia te metes con otras listas. Esta es la lista que estoy usando ahora mismo:
Strelkovy
Compulsory Strelkovy Batalon HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar (30 pts)
- Anti-tank rifle Platoon - 4x PTRD anti-tank rifle (40 pts)
- Anti-tank gun Platoon - 2x 45mm obr 1942 gun, 2x Horse-drawn limber (45 pts)
- Sapper Platoon - 5x Pioneer Rifle (85 pts)
Compulsory Strelkovy Company - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (130 pts)
Compulsory Strelkovy Company - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (130 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
- SMG - 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)
Strelkovy Scout Platoon - Command SMG, 2x SMG (100 pts)
Heavy Mortar Company - Command Rifle, 6x 120-PM-38 mortar (130 pts)
Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company - Command IS-2 obr 1943, 2x IS-2 obr 1943 (405 pts)
- .50 Cal AA MG - 3x .50 Cal AA MG for IS-2 (15 pts)
Assault Gun Company - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)
Tank Killer Company - Command SU-100, 3x SU-100 (310 pts)
Flame-thrower Platoon - 2x Flame-thrower (90 pts)
Anti-aircraft Machine-gun Platoon - Command DShK AA truck, 2x DShK AA truck (55 pts)
1750 Points, 8 Platoons



Tiene de todo y muchos pelotones, que para un principiante da margen de error. Quizás podrás hacer una variante, quitando los scout y los AA machine-gun platoon, y agrandar la infantería. O quitar los flame thrower, pero a mi me gustan mucho.


Me parece una lista muy floja pelotones peqeños sin hmg que no aguantaran mucho. Los SU 122 me parecen un arma ofensiva sin cabida en esta lista, al igual que los pelotones peqeños como los lanzallamas, los antiaereos o los exploradores.

Si quieres algo defensivo, compañias de strelkovis de 2 pelotones minimo y aliñados con rifles anticarro, hmg e ingenieros, ademas de los cañones anticarro ligeros, perfectos para mantener a los semiorugas alejados y hacer qe los carros se lo piensen mucho a la hora de asaltar. Y los puntos que sobren SU100, algun tipo de atilleria y unos t34 como reserva.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ayuda lista de rusos defensiva

Mensajepor Quinilalainea » 10/Oct/2013 17:07

Hombre, lo de los pelotones grandes de infantería es una "táctica rusa mítica" en este foro, y famosa. Hay que decir que es más popular en jugadores no rusos o jugadores que antiguamente habían jugado con rusos. Yo la he probado, y personalmente he encontrado muy difícil de manejar y maniobrar una unidad tan grande. Es más el enemigo encuentra más fácil el hacerte bajas con las plantillas, ya que casi imposible no apelotonar las peanas, y menos encontrar cobertura. Al final las bajas suelen ser mayores, y prácticamente se come el beneficio de hacer una unidad grande.

Si coges uno de mis pelotones de 9 peanas, le sumas 5 piooner, 4 atrifles, 2 lanzallamas y los 2 guns de 45 mm, te salen 22 peanas, le metes la infiltración de los scouts (40 cm de avance sin el acoso del disparo enemigo) y tienes una unidad que te resuelve el ataque y en defensa va más que sobrada. Y con 11 tiros de breakthrough gun más los lanzallamas y 6 morteros pesados, ¿quién quiere HMG´s? (las HMG´s contra veteran no son muy buenas)
Entiendo que es otro punto de vista. Quizás se juega con lo que uno se sienta cómodo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados