Antiaereos Alemanes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Ignazi-O
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 15/Jun/2013 19:20
Ejército Flames of War: Húngaros

Antiaereos Alemanes

Mensajepor Ignazi-O » 09/Jul/2013 08:22

Bueno pues era para preguntaros que antiaereos son mejores en el efercito aleman en late. He oido que en listas como la Panzergrenadier los camiones pueden actuar de antiaereos, veis viable esta posibilidad?¿?¿; y ya por ultimo como valorais la necesidad de llevar antiaereos. Muchas gracias chicos!!!

garfunkel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Abr/2013 09:12

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor garfunkel » 09/Jul/2013 11:23

Buenas!! Mi modesta opinion ....


Creo que la cosa de llevarlos es casi indiscutible y si llevas carros blindados con poco blindaje superior mas todavia.

Yo llevo una lista mecanizada y suelo meter los quad 2 cm y la verdad que rentan muyyyy bien, son 6 tiritos que van de maravilla

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor Reiben » 09/Jul/2013 11:45

Los AA en camiones son más que frágiles..llevalos o a pata, o en vehículo blindado..

Avatar de Usuario
Ignazi-O
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 15/Jun/2013 19:20
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor Ignazi-O » 13/Jul/2013 22:24

Reiben escribió:Los AA en camiones son más que frágiles..llevalos o a pata, o en vehículo blindado..

Me recomiendas alguno en concreto que te haya dado buen resultado, xD

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor Barsa » 14/Jul/2013 22:39

Para mi el cañon bueno es el 3'7cm, da igual donde vaya puesto.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor Reiben » 14/Jul/2013 22:51

Barsa escribió:Para mi el cañon bueno es el 3'7cm, da igual donde vaya puesto.

Lamento el retraso en responder..pero estoy de acuerdo..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor PanzerKanone » 15/Jul/2013 00:26

Pues los Wirbelwind son una unidad más que buena y unen su cierta resistencia a una lluvia de fuego de 7 tiros a full ROF, con lo cual te petas por estadística incluso Gun Teams con Gun Shield y no digamos ya infantería a campo abierto...

El Ostwind también es buenísimo, por supuesto, aunque es mucho más popular el Möbelwagen que también está muy bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor 101SovieTAirborne » 15/Jul/2013 13:15

He buscado por el foro y mira:
viewtopic.php?f=5&t=19998

errantwarrior

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor errantwarrior » 15/Jul/2013 17:35

Contra aliados occidentales el flak 38 a pata es más que suficiente y barato....En el frente ruso el de 3,7 flak 43 se hace obligado por la existencia del flying tank.

Si te gustan mecanizados tienes las dos variantes montadas sobre múltiples cacharritos... en este caso importante que tengan blindaje a ser posible 1 0 0, así evitarás que te los vuelen a tiros de rifle jejeje...

Jugando como alemán es casi obligado ponerlos... por aquí en el foro ya se han debatido sus usos... A parte de como AA, son la mar de útiles para proporcionar fuego defensivo o apoyo contra infantería y vehículos ligeros... Además en el caso alemán suelente AT 5 o 6 por la cual cosa son un peligro para casi cualquier blindaje ligero y para algunos tanques si tienes la suerte de dispararles por el lateral.... sacar unos cuesta pero cuando le metes con rof 4 suelen salir por saturación jejeje...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor PanzerKanone » 16/Jul/2013 21:06

No olvidar el tiro extra de la MG. Al menos el cañón de 20mm del Wirbelwind alcanza 40, por lo cual lo disparas todo a la vez y ves la cara que pone el contrario.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

errantwarrior

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor errantwarrior » 17/Jul/2013 15:48

jejejejeje más que de acuerdo panzerkanone... el Wirberwind es un juguetito excelente

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor von Reikland » 23/Jul/2013 11:08

Yo soy muy amigo del Möbelwagen y va de maravilla. Los 3,7cm van de perlas contra infantería ensetada, aviones, vehículos ligeros y hasta me han dado alguna alegría contra Stuarts.

De todas formas siempre me surge la duda de si compensa más un Möbelwagen o un Wirbelwind. Es que la mini del Wirbel es tan chula...

ManuSanchis

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor ManuSanchis » 23/Jul/2013 12:30

von Reikland escribió:Yo soy muy amigo del Möbelwagen y va de maravilla. Los 3,7cm van de perlas contra infantería ensetada, aviones, vehículos ligeros y hasta me han dado alguna alegría contra Stuarts.


+10 Los camiones de mudanzas son un aparato excelente. No olvidemos que tienen AT6 y FP 4+ y llegan a 60 cm... 80 cuando hacen fuego antiaéreo, si los colocas bien puedes cubrir casi todo el campo de batalla con 3 de estos.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor Black » 25/Jul/2013 14:48

Veamos algunas estadísticas (espero no haberme equivocado). He conseguido estos datos de efectividad de ambos modelos:

VS Aviación corriente.
Möbelwagen ROF 4+ FP 4+ = 1,333333333333 Aviones Derribados
Wirberwind ROF 6+ FP 5+ = 1,333333333333 Aviones Derribados

Dado que la probabilidad de alcanzar un resultado promedio aumenta cuanto más dados lanzamos, el Wirbelwind lleva ventaja aunque hayan obtenido el mismo resultado.

VS Flying Tanks.
Möbelwagen ROF 4+ FP 5+(4-1) = 0.888888888888 Aviones Derribados
Wirberwind ROF 6+ FP 6+(5-1) = 0.666666666666 Aviones Derribados

La diferencia solo queda patente en el frente Oriental contra los Flying Tank, y considerando, al menos en mi caso, que estos modelos AA suelen llevarse por parejas, tendríamos alrededor de 1,7777777 derribos contra 1,333333 derribos, es decir, no llegaríamos en ninguno de los dos casos a la cifra deseada de dos derribos, que es el resultado más común para la aviación.

Dejando de lado esta clase de estadística inferencial barata, mi opinión personal es que el Möbelwagen es un vehículo mas completo, por su función secundaria de cazar vehículos poco blindados y Gun teams, función que con su alcance de 60cm desempeña con desenvoltura. El Wirbelwind me parece una gran carro tambien, su blindaje ligero le permite obviar algunos elementos enemigos y sigue siendo la "Picadora de carne" por excelencia.

Un saludo y disculpad el tostón.

errantwarrior

Re: Antiaereos Alemanes

Mensajepor errantwarrior » 25/Jul/2013 17:27

Tostón para nada... siempre son bien recibidos los numeritos.... sip el 3,7 vale también de cazacarros improvisado.... por presupuesto aún no tengo wirbelwinds, pero en futuro me haré tres de ellos porque los encuentro utilísimos y son preciosos... Los mobel son una de las niñas de mis ojos jejeje, a mí me dan un rendimiento excelente.. y por norma general no suele quedar ni un avión vivo cuando los pongo en la mesa ;)))


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados