¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
errantwarrior

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor errantwarrior » 18/Abr/2013 18:05

estoy de acuerdo meldrel... con lo que me molan las panzerco en mid....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor crotblot » 18/Abr/2013 20:02

Las panzerCó tienen lanzallamas (PzII y Flampanzer III), e infantería. Lo mismo que los panzer no pueden asaltar alegremente a un pelotón de bazoocas y de rifles AT en Late, tampoco pueden hacerlo en Middel. Solución¿? La de siempre, usar otras unidades o hacerlo cuando esté el otro muy machacado o ir asaltando varias veces el pelotón hasta desgastarlo.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor Meldrel » 18/Abr/2013 20:35

2000 puntos de alemanes vs 1500 puntos de rusos (strelkovy) enterrados. Los alemanes con 24 tanques: desde tanques "chatarra" Panzer III J (early), hasta PZ IV F1 (los que lanzan humo), pasando por flammpanzer III (x4, que por cierto, son buenísimos, se pueden atachar, y frontal 6, por 360 puntos, estos si que están bien en puntos, casi diría que hasta baratos), 38(t) reccon (x5), Marder (x3), Pazner III J (los que tienen 2 puntos mas de AT que los J de "early"). ¿Resultado? 16 tanques alemanes destrozados por "apenas" 18 bajas entre los rusos (y eso que llegue a matar a casi todos los ingenieros y PTR antes de asaltar, que yo salvaba los impactos con 2+).

La teoría es muy bonita en el papel, pero aquí no sirve. Los tanques alemanes son caros. El panzer III J early es estúpidamente caro. Meter Panzer IIIN es muy caro (550 puntos 5, si encima le añades Shurzen, te salen los 5 a 575 puntos, y recuerdo que a mid se suele jugar a 1500...). Del Tiger IE ni hablamos. Los Panzer IV vienen a ser lo mismo que los III. Los StuG G valen 3 510 puntos, o los D 280 puntos, y un asalto de 3 StuG vs una strelkovy tienes el mismo resultado en late que en mid, sólo que en mid pagas el doble. Meter 38(t) son 300 puntos los 5, que ojo, a mí este tanque me encanta, tengo 12 en casa, pero es un tanque de frontal 3, te lo destruyen un mísero PTR que vale 10 puntos a corta (y encima repitiendo fallos por el Volley fire) , y ¿me estás diciendo que la solución es meter tanques de early para jugar en mid?, pues entonces está claro: la cosa no está bien. En mid se tendrían que jugar tanques de mid, y si acaso, algún resquicio de early, como pasa en late.

Los tanques de mid son caros, ¿que se puede ganar? Está claro, es lo bonito del juego, pero ni es fácil ni hace que los tanques estén bien "equilibrados" Porque hombre, yo puede ser bastante torpe, es más, en esa partida fui bastante torpe, tuve varios fallos, pero es que nos está pasando a lo mismo en todos los alemanes que estamos jugando Kursk, (vamos con un ratio de 4-1, victorias rusas vs victorias alemanas, y el alemán que ganó fue con infantería...).

Que no es un lloro de alemanes, es algo que pasa en todos los ejerctios, por lo que he visto. Básicamente, la sensación que me da, es que han equilibrado mas o menos las cosas en late, y en mid han hecho un "apaño", para los 4 que quieran jugar, y no está bien representado. O los tanques bajan, o la infantería (sobre todo), y los cañones AT suben.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor Covenant » 18/Abr/2013 20:56

Es algo que ocurre en todos los ejercitos. No he jugado mucho a mid pero tres shermans a 350 confident trained resulta caro para una tropa que acaba haciendo mas o menos lo mismo que en late (si, son un poco mas buenos respecto a los rivales, pero eso pasa con todo). El problema viene cuando entra en juego los cañones, la infanteria e incluso la artilleria, con unos valores antitanque mas que suficiente para eliminar los sobrecosteados tanques.

Con churchills he tenido mejor exito al quedarse varias armas enemigas cortas para pararlos (y el top 2 que hace mucho claro,xD) pero a la tercera partida me metieron unos pack 40 y se acabo el chollo.

Entiendo francamente que los tanques deben valer mas en mid que sus equivalentes en late, pero entre que el incremento de coste de los tanques es superior al incremento del resto de armas antitanques, que la infanteria se queda con un coste mas o menos igual ( Los paracas ingleses me parecen un gustazo en mid) y que las partidas se juegan a menos puntos por lo general (lo que suele beneficiar a la infanteria dado que tienen mas facil cuadrar costes) hace que los tanques no sean una opcion óptima por lo general en mid.

(Existen excepciones claro. Los flammpanzer a mi me dejaron un recuerdo doloroso muy marcado, los stuarts siguen funcionando, los marder cumplen bastante bien...)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor crotblot » 18/Abr/2013 21:23

Lista middel panzerCo (la que usaba yo para Tunez)

Total: 8 pzIV f1. 4 Flampanzer III, 2 Marder, 3 nebelwerfer, pelotón gepanzerte+pznaquer, reccon de 3 carricoches. Total, 1750 puntos, y siempre se pueden cambiar los Flampanzer III por un pelotón de chatarra, o rebajarlos un poco y aumentar los nebelwerfer a Panzerwerfer (asi evitas que se apiñe mucho la infantería rusa).


Otra cosa que estoy viendo, es que usais los tanques como arietes como si fuese la única alternativa. Yo soy de los que opinan que los tanques (excepción de los rusos) tienen que asaltar solo cuando:

a) el enemigo es un pelotón pequeño/está muy mermado y carece de armas antitanque.

b) No tienes infantería propia para hacer el trabajo sucio.

Viendo tu lista, la cosa es: Donde estaba tu artilleria? Y tu infantería? Y tu reccon para levantar el Gone to Ground o infiltrarte entre su artillería y dar mal?

Si llevas una panzerCo extrema contra una lista de infantería, pasa lo que pasa, sobre todo contra rusos. O es que acaso en Late una panzerCo sin artilllería ni infantería ha dado nunca buenos resultados contra listas seteras, como por ejemplo, de paracas yankis?¿ se han estampado una y otra y otra vez.

Obviamente, estoy hablando desde la perspectiva de la lista que me ha puesto, ya que no se como jugais a middel la mayoría de vosotros.


pd: para los que usan el sherman en middel. El sherman es el Panther de Middel. Si quieres el "Sherman" de Middel, pues te tienes que bajar al Grant, al Lee, o como no, al Stuart. Lo mismo para los ingleses, pudiendo abusar de toda esa chatarra a la que tuvieron el coraje de llamarles "tanques" que se incendiaron una y otra y otra vez en África, hehehehe.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor Meldrel » 18/Abr/2013 21:42

La artillería la dan los Panzer IV F1 (hummear y eso), y el recon son los 38(t) (cosa que por cierto, hacen genial).

Y como ya te comenté, estaban bastante "ablandados" los rusos, casi no tenían ni PTR ni ingenieros (es lo que tiene colarlos en primera línea cuando el rival tiene lanzallamas ). Y aún con esas, cuando te atacan 10 peanas, algún tanque se bailea fijo (y si ese día tus dados deciden que el 1 es un gran número... pero bueno, esa es otra historia).

Y yo estoy encantado si me dices como ablandar a una strelkovy de 40 rusos en trincheras.

De todas formas, no es el tema del post. Los tanques de mid son caros, eso lo opina la mayor parte de la gente. Que básicamente es de lo que trataba el post ¿se puede ganar con ellos? Sí, lo dije antes. También se puede ganar contra una lista con 300 puntos menos que el rival, pero no quiere decir que sea justo ni el juego esté equilibrado a 1750 vs 1450.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor Covenant » 18/Abr/2013 22:25

Y yo estoy encantado si me dices como ablandar a una strelkovy de 40 rusos en trincheras.


Llorando sangre. Yo he tenido que hacerlo en Early (donde en ocasiones encima vuelven, Ja-ja-ja) y es para meterse un tiro.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor crotblot » 18/Abr/2013 22:38

Dedicando turnos y artilleria pesada, hahaha. Vamos, de la misma forma que lo haces en Late.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor alfespe » 19/Abr/2013 08:57

Hola
No tengo las listas de Middle así que hablo por hablar, pero me surge una cuestión. No se si ese supuesto precio elevado de los carros se refiere a todos los carros o sólo a los carros más potentes.
El periodo Middle comienza en teoría el 1 de enero del 42, pero casi el 100% de las listas de Middle que he visto están hechas para el día 31 de diciembre del 43. A comienzos del 1942, la mayoría de los carros alemanes eran Pz II, Pz 38, y las primeras versiones de los PZIII, la mayoría todavía con el cañón de 37 mm.
En el caso de los rusos, la mayoría de sus carros en estos tiempos son todavía T-26, T-60 y BT. De los británicos ni hablo.
En general es durante el año 43 cuando se generalizan los carros que suelen verse en los tableros de FOW, sobre todo al final. En Kursk, el 50 % de los carros alemanes eran de los tipos anteriores, y el resto los carros "modernos".
En El Alamein, los británicos tenían un puñado de Sherman y el resto eran carros anteriores.
En definitiva, creo que el problema (insisto en que no he leido las listas y esto es sólo un comentario) es que quereis jugar a late a mitad de precio.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor sir_auchinleck » 21/Abr/2013 16:38

Partiendo de la base de que creo que es un error de BF juntar el 42 y el 43 en un mismo periodo, ya que el material varió demasiado entre los 2 años, podriamos decir que cuando hablamos de jugar a MID hablamos en realidad de jugar al 43. Ok, pues entonces podemos afirmar que los carros en general y alemanes en particular tienen un sobrecoste.

Mi teoría es la siguiente, si en LATE el caballo de batalla de las panzerco's es el StuG y este vale 95 ptos, entonces ese deberia ser el coste del caballo de batalla de las panzerco's en MID, es decir el Panzer III N debería valer 95 ptos. Una rebaja de 15 ptos.
En cuanto al panzer III J, pues deberia de bajar a 75ptos como mínimo, como un T-34 FC y aun asi no es rival para él.

Es mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor Stendal » 21/Abr/2013 17:03

Middle antes estaba bien, hablo de la V2 claro. Llevamos ya mucho tiempo con Late y nos hemos acostumbrado a llevar muchos tanques y muchas cosas en una lista de 1750 puntos.

Pero antes llevábamos listas de 1500 y no eran muchas PzKo que se veían, pero se veían y eran muy buenas listas y ganaban torneos. Pero lo que más se sacaba a las mesas eran listas de infantería con escaso apoyo blindado (lo que me parecía muy bien).

Pero como esto es un juego que tiene que dar beneficios y de los tanques es donde se saca más dinero (ingresos menos costes), pues adelante. Y más si abaratas tanto los tanques que para jugar necesitas 15 o 16 en una lista "normal" de tanques y más de 30 en una horda rusa (que no entiendo porqué los empeoran tanto si son los que más ingresos potenciales darían a los fabricantes de minis).

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor sir_auchinleck » 21/Abr/2013 19:22

A mi me gusta tanto jugar con infantería como con tanques, pero en MID me gustaria jugar compañias de tanques donde me pudiera poner algo mas que las 2 combat con los minimos tanques y un poco de apoyo. Es decir jugar con compañias de tanques de verdad y no los esqueletos que son. Para eso hay que bajar los costes aunque los jugadores de infanteria se rasguen las vestiduras. A las infanterias tambien habría que cambiarlas y obligarlas a llevar las 3 combat si o si. Si quieres les pones menos esquadras por peloton pero las tres combat te las comes. Así se convertirian en compañias de infanteria de verdad en vez de tank companys con mejores apoyos y que encima defienden.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor Covenant » 21/Abr/2013 19:38

A las infanterias tambien habría que cambiarlas y obligarlas a llevar las 3 combat si o si. Si quieres les pones menos esquadras por peloton pero las tres combat te las comes. Así se convertirian en compañias de infanteria de verdad en vez de tank companys con mejores apoyos y que encima defienden.


Yo no solo haria esto si no que lo llevaria tambien a Late, con la posible excepcion de las listas fearless veterant como los paracaidistas.. En ocasiones cansa encontrarte listas de infanteria con menos infanteria que tu llevando una blindada, o peor, con tu mismo numero de tanques,xD

errantwarrior

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor errantwarrior » 22/Abr/2013 15:38

Somos muchos los jugadores de infantería que llevamos tres platoons de infantería. Me parece que en una lista de infantería los dos combat obligatorios están mas que bien... básicamente porque así podemos meter un tercer platoon de infantería de apoyo tipo pioner, gepanzertes, etc... etc...

Si nos dan la opción de un tercer combat que contenga estas unidades... pues perfecto... sino yo lo dejaría como está... Sobre el precio de los tanques.... pues para mí son demasiado caros sobre todo los que conozco un poco que son los alemanes... el resto de fuerzas no las domino...

Saludos

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Consideráis elevado el precio de los tanques en MID?

Mensajepor Covenant » 22/Abr/2013 17:02

Daria por bueno que el tercer slot pueda ser una infanteria "especializada" . De todas formas quizá también bastaría con limitar algunas listas de infantería (especialmente en el caso de las rusas). Sinceramente no creo que ninguna tuviera que tener mas de dos slots de blindados.

O incluso replantearse la inclusión de un sistema limitante que establezca una relación entre el número de combats platoons y Divisional support. Se que existia en el pasado pero no he llegado a jugar con ese sistema, asi que no lo digo con "añoranza", xD

PD: Sin duda, mid es el periodo donde los tanques tienen el coste mas elevado en relación a sus posibilidades de supervivencia
Ours is the fury


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados