Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor sajanet » 12/Feb/2013 13:59

Buenas a todos!

Como comente en anteriores ocasiones me estoy haciendo una lista de grenadiers con las minis del OF, ya tengo el núcleo del ejército y mirando los apoyos de regimiento y división he visto los pioner platoons, que salen en varias listas, y me surgen varias dudas, ¿qué rol cmplen estos señores? supongo que será de asaltar infantería a cubierto con los lanzallamas, pero, ¿tienen alguna más? y por último, qué utilidad tiene el adjudicarles un supply RSO?

Se que las dudas a lo mejor son un poco tontas, pero esque no he encontrado la información en ningún otro sitio.

Muchas gracias.

errantwarrior

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor errantwarrior » 12/Feb/2013 14:16

Los pioneer como tu bien dices sirven para achicharrar ensetaos como tu bien dices... pero tienen más funciones:

Por ejemplo:

Las mismas funciones que otras infanterías pero mas caros :)

Reventar tanques al asalto o mejor (contraatacando desde segunda línea) o atacando en emboscada Tank assault 4

Reventar fortificaciones enemigas

Con su camión te permite desplegar hasta tres alambradas o un campo de minas

Y además el camioncito les permite repetir los skill para ensetarse

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor sajanet » 12/Feb/2013 15:06

Ok, muchas gracias, por lo que me has contado creo que pueden tener buena sinergia apoyando a los pelotones de grenadiers, amén de preparar sorpresitas desagradables, jejeje, muchas gracias de nuevo!!

errantwarrior

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor errantwarrior » 12/Feb/2013 16:22

No hay de que... para eso estamos... Aunque como mejor lo verás es probándolos sobre el tablero

flancoizquierdo
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 31/Dic/2012 13:05

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor flancoizquierdo » 14/Feb/2013 15:10

Hola, dónde puedo encontrar las reglas de lo que hacen lo pionner? En grey wolf no lo he encontrado! Lo de contraatacar en segunda línea nos puedes explicar en qué consiste? Gracias.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor Meldrel » 14/Feb/2013 15:23

Los pionner son igual que cualquier otro, con ligeras diferencias:

- Tienen Tank Assault 4: es decir, le hacen mucha pupa a los tanque en cuerpo a cuerpo (normalmente, la infantería tiene TA 2)
- Pueden comprar un supply truck (varían los puntos según el tipo que sea) Esto te permite colocar al principio de la partida 3 alambradas, o un campo de minas.
- Puedes cambiar una pena de pionner por una de pionner lanzallamas por escuadra (normalmente suelen ser tres escuadras de 3 peanas, así que puedes poner hasta 3 penas lanzallamas). Esto hace mucha pupita.
- Y lo que menos se utiliza: quitar obstaculos y repetir para enterrarse.

Los pionner son buenos para atacar, ya que suelen ser unidades grandes y si van con lanzallamas pinnean a los que asaltan, y es mas fácil asaltar (además de las bajas que pueda causar). Son ideales para recibir cargas de tanques (si hay algún valiente que lo haga). Normalmente casi todos los tanques tienen top 1, lo que se traduce que cada impacto de pionner necesitan un 4 o mas para salvar (o 3+ y quedar bailed). Los tanques suelen ser unidades pequeñas, de 4 o 5, y una o dos bajas reducen mucho su efectividad.

errantwarrior

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor errantwarrior » 14/Feb/2013 16:20

Vamos al lío.... Los pioneer son buenos recibiendo asaltos de tanques. Pero son aún mejores cuando contraatacan desde segunda línea o en emboscada.

Si tu rival no lleva reccon con sus tanques o no los tiene donde debiera. Tu puedes colocarlos en emboscada a 10 de los tanques en terreno concealed... Asaltas y todo lo que toques con peana no hará fuego defensivo (cosa más que buena) y en el asalto les vas a contar un chiste.

Cuando hablo de segunda línea. Se trata de ponerle una carne de cañón delante... por ejemplo unos granaderos pelados para que se coman ellos la carga de los tanques... Te matarán algunos, pero de esta manera minimizarás bajas de los pioneer que se incorporarán al contrataque con toda su fuerza y de nuevo, probablemente les cuentes un chiste a los tanques... Nada es definitivo pero.....

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor Meldrel » 14/Feb/2013 16:58

No estoy seguro de si se puede hacer eso que comentas (usar los pionner en emboscadas, para asaltar y que no te disparen)

La emboscada debe colocarse como mínimo a 10cm de un equipo enemigo (pag 266)

Los tanques no pueden hacer fuego defensivo si es asaltado por un equipo que no movió en la fase de movimiento, no disparó y empezó la fase de asalto en cobertura por terreno (pag 153).

Mueve hasta 10cm para quedarte pegado a un equipo que asaltes.

Sería muy justo todo, sales a 10, y mueves justo esos 10cm, ¿eso se puede? Pregunto, no estoy muy seguro. Unas veces dicen que tienen que estar a mas de 10cm (el dibujo), y en el texto pone que tiene que estar a 10cm o mas. Parece lo mismo, pero no lo es, si está a mas de 10cm o mas, no podrías asaltar sin haberte movido antes.

PD: hago un tema en dudas y reglas, para no ensuciar este.

errantwarrior

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor errantwarrior » 14/Feb/2013 17:09

Claro que se puede... ahí está la gracia....

Sales a 10 y le asaltas sin fuego defensivo.... Ese es uno de los usos que se les deben dar a los pioneer en misiones con emboscada... La gente espera que les plantes cañones... pero no una infantería... La verdad es que cuando yo lo he hecho se han quedado blancos jijijijijijij... La regla dice a 10 cm o menos quedando incluídos los 10 (tiene su lógica pues el movimiento máximo en asalto.... Si la emboscada tiene que estar a 10 o más donde está el problema? Lo pones a 10 que es legal, ni mueves ni disparas y lo asaltas directamente... lo que contactes no hará fuego defensivo, lo que no contactes y tenga ángulo de tiro si.

En contrataque también funcionan bien sin emboscada... Las listas de pioneer son excelentes pero debido a su precio exige cometer pocos fallos porque cada baja cuenta....

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor Meldrel » 14/Feb/2013 17:13

He puesto la duda en este enlace, para no desviar el tema de este hilo: viewtopic.php?f=47&t=22044

Como te he dicho, las reglas son un poco confusas, en un sitio pone que tiene que estar a 10cm o mas, y en otros a mas de 10 cm. La primera apreciación -que este a 10 cm o mas- si que permitiría lo que tu dices (que por cierto, nunca se me habría ocurrido), las segunda apreciación -que este a mas de 10cm- no permitiría eso.

errantwarrior

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor errantwarrior » 14/Feb/2013 17:13

:))))))))), a mi me gusta más la primera... a mis enemigos no jojojojoj

errantwarrior

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor errantwarrior » 14/Feb/2013 17:53

No se puede hacer lo de la emboscada....

pero lo de la segunda línea si... y es igual de mortífero...

flancoizquierdo
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 31/Dic/2012 13:05

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor flancoizquierdo » 15/Feb/2013 15:45

lo de colocarlos en segunda línea es para cargar tu al turno siguiente no??

errantwarrior

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor errantwarrior » 15/Feb/2013 16:35

o para contraatacar

flancoizquierdo
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 31/Dic/2012 13:05

Re: Expandiendo compañía grenadier de Grey wolf

Mensajepor flancoizquierdo » 19/Feb/2013 14:06

pero si no han cargado a tu unidad de pionner, puedes contraatacar con ella??


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados