Aliados a la carga-invasión de normandia

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
joseka
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 07/Dic/2012 14:09

Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor joseka » 29/Ene/2013 17:04

Jugando ya unas 10 partidas o asi, en el periodo Late, concretamente la invasion del Dia D etc, veo que aunque juguemos batalla igualada, donde ambos tenemos que conquistar un objetivo rival, siempre acabo atacando yo, con la consiguiente desventaja de recibir todo el fuego enemigo a pleno rof...

Dispongo de 2 pelotones de infanteria, un avión y el pelotón acorazado que viene en el turning tide, y a parte de bombardear con la aviación no puedo hacer otra cosa que ir hacia delante, ya que mi rival suele llevar artillería y sus carros(stug,panther y tigers) son generalmente mas potentes que mis shermans.

Lo que me lleva a preguntar a los sabios del foro, que táctica sería mejor para obtener un alto porcentaje de victorias en mi caso.

PD: tengo pedidos un pelotos de apoyo de LMG´s paracaidistas USA y la bateria de 105mm howitzers... pero hasta que me lleguen tengo que ir tirando con lo que he puesto más arriba, solicito apoyo ! :D
Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor Meldrel » 29/Ene/2013 17:36

¿Tu juegas con tanques y el con infaneria? Si es asi, el solo te puede sacar una unidad de blindados (o solo Stug o solo panter o solo tigres, no todo a la vez, ni reccon blindado, ni esas cosas)

Si le atacas con tanques, le superaras en numero, asi que a flanquear toca, que los sherman son muy moviles ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor Yllanes » 29/Ene/2013 17:39

¿Qué misiones estáis jugando?

Avatar de Usuario
joseka
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 07/Dic/2012 14:09

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor joseka » 29/Ene/2013 17:44

los 2 vamos generalmente a 1500 puntos, yo con rifle company de brtánicos apoyados con los tanques de la caja básica(3 shermans y 1 firefly) o bien con parachute company de USA, con menos tanques, pero mejor infanteria y el thunderbolt o typhoon de aviación,dependiendo de si voy con usa o británicos.

El va con granadiers company apoyado de los antitanques pak40 y stugs o bien con artilleria busterbunkers(ahora mismo no se cual exactamente) y tanques Tiger(si, son pocos y caros,pero joer como son de duros y de reventones).

Misiones solemos jugar de momento la primera igualada del reglamento, la de conseguir un obejtivo rival en su zona de despliegue.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor Yllanes » 29/Ene/2013 18:03

Eso me parecía. La gracia del FoW está precisamente en el resto de misiones (menos la segunda, que es la peor).

En esta misión y en el Encounter, pasa lo que tú dices. Si un jugador se queda quieto y el otro ataca, el que ataca se estrella. Os aconsejo que paséis inmediatamente a probar otras misiones.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor Meldrel » 29/Ene/2013 18:09

Lo mejor es que tireis el dado como indica el reglamento, y vais jugando lo que os marca, es lo bonito, no saber lo que va a salir

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor agyar » 29/Ene/2013 18:14

cambiar de misión, humea , artillea ,asalta desde los flancos y mata boches, parece fácil pero no lo es :mrgreen: , al final coges el truco de los asaltos , no sin antes perder pelotones en muchas partidas.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor Aldo_Raine » 30/Ene/2013 11:22

Humo para cubrir el avance con unos morteritos, y a bombardear con la excelente artillería americana (mucho mejor que la boche), para ir reventando stugs y panteras a base de TOT. Y con los tanques a correr y buscar el lateral, nunca enfrentarse en duelos frontales carro contra carro (donde estadísticamente los shermans americanos suelen llevan las de perder). Y sí, cambiad de misión para que no se te acomode en la defensa como el típico boche setero.
Para los tigres puedes probar con alguno de los nuevos shermas del 76mm, o mejor los firefly. Pero lo mejor es ignorarlos con humo, suelen ser tan caros que difícilmente les terminan rentando en al partida. Lo peor con los Tigers y Königs es obsesionarte en acabar con ellos.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
joseka
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 07/Dic/2012 14:09

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor joseka » 30/Ene/2013 13:40

Gracias por los buenos consejos, estudiaré los distintos escenarios

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Aliados a la carga-invasión de normandia

Mensajepor macarro » 30/Ene/2013 17:52

y si ir al asalto es un problema para ti ponte a la defensiva y que sea tu rival el que se estrelle..... :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados