close air support ¿merece la pena?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor Yllanes » 13/Ene/2013 21:52

No pueden disparar a aviones en absoluto si están dentro del humo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor Yllanes » 13/Ene/2013 21:54

No pueden disparar a aviones en absoluto si están dentro del humo, da igual la distancia (pág. 181).

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 23:27

GRACIAS (reverencias).....

esto cambia mucho las cosas....

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor pacofores » 14/Ene/2013 12:21

Venga, no te desanimes con los aviones. Creo que obligar al contrario a meter los AA en el despliegue inicial, sobre todo si tú vas como defensor con una compañía de infantería, es toda una ventaja: si es una blindada alemana, suelen ser más de 6 que de 8 pelotones, y obligarle a meter los AA, con lo blanditos que son, es un motivo excelente para llevar aviones...eso sí, con 5 dados ya tienes de sobra.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 14/Ene/2013 15:12

si ya lo se pacofores pero es que en la primera y segunda partidas del torneo no hicieron NADA DE NADA :-?

con la regla de que la AA alcanza 20cm mas..... los plantan en mitad de la mesa y cubren TODO TODITO TODO....

de todas formas con la idea de utilizar humo para neutralizarlos la cosa cambia... Y MUCHO :twisted:

errantwarrior

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor errantwarrior » 14/Ene/2013 17:01

Ojo que no cambia tanto... hay mucho AA veterano en el bando alemán, distancia de mando 15 cm mucho humo vas a tener que tirar para meterlos todos dentro de la plantilla de humo.

También debes pensar en veterano, concealed y gone to ground a la hora de hacer el ranging.. fácil no te va a resultar y en tiro directo... sumando distancias igual ni disparas...

No te obsesiones demasiado con los AA. Como bien te han dicho no tienes que tirar los dados en cada turno... ablanda intenta liquidar a los AA... arriesga una tirada de aviones para que te disparen y quitarles el gone to ground y luego no uses la aviación hasta que tengas una zona libre de AA... no tienes porque matarlos todos... sólo los que te molesten. Si mueve el resto de la unidad para recolocar perderá sus bonificadores y serán un excelente blanco para ti.

A mi la aviación no me gusta, pero ojo, no me gusta como alemán. Y no porque sea mala... sino más bien porque los puntos que vale pueden servir para unidades que te dan un resultado más regular en la mesa... pero si jugase como aliado siempre llevaría aviones por mucho AA que hubiese en la mesa..

Un saludo

5 dados está más que bien... tampoco es difícil que un aliado pueda llevar 7. Yo los llevaría...

Saludos

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 22/Ene/2013 19:35

¿pensar en el veterano+concealed+go to ground? :?:

¡¡¡¡pero si en la v3 la aviación ranguea automático en open (si no están cerca de edificios o bosques)!!!

vamos yo siempre (que puedo) ataco pelotones en open para evitar ranguear :twisted:

errantwarrior

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor errantwarrior » 22/Ene/2013 19:53

Si, pensar en el veterano, concealed y gone to ground... porque puedes jugar en terrenos con muchos edificios y bosques... y es muy fácil que la aviación tenga que rangear.... yo no sé que tipo de escenarios juegas tú... pero yo me encuentro muchos con bosques frondosos y casitas.... preciosas donde esconder mis preciadas unidades de los avioncitos... Además aunque no tenga que rangear si tiene que gastar aviación para intentar matarme un triste team de lo que sea o a lo sumo dos... pues también me va bien jijijiji...Si tienes suerte y tu enemigo ha dejado los AA en casa pues la aviación te puede rentar.... sino... se comerá una shit jejejejeje (si es ruso con flying tank le será más rentable, pero claro, hay que pagarla!!! y ya sabemos que el ruso tiene cosas más urgentes en las que invertir puntos porque siempre le falta algo sobre la mesa.... jeje)

Obviamente tu puedes elegir los que estén a campo abierto... pero muy burro tiene que ser el otro para que te deje a campo abierto lo mas valioso de su ejército si puede cubrirlo.... Así que si la aviación se dedica a bombardear pelotones poco importantes para mí o señuelos ya me va bien.... pero repito, los pelotones que te interesa conservar de la aviación es relativamente fácil protegerlos con AA y obligando a rangear... que difícil lo que se dice difícil no es a menos que el t erreno sea una pradera jejejejeejejejejje

Aunque se jugase en una gran estepa... también me da igual la aviación.... por 40 puntillos o 80 tienes cuatro fantásticos AA que por mal que lo hagan te van a tirar la aviación en nada que quieras intentar tumbar algo valioso del rival... Así que... para mí es algo secundario... la uso si me sobran puntos y siendo alemán normalmente no se da el caso...

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor macarro » 22/Ene/2013 20:25

vale, vale.... (me pensé que seguias en v3) :wink:

yo estoy totalmente de acuerdo con que la AA es super-efectiva (yo creo que demasiado)
tu lo has clavado en tu descripción -80 puntitos y dominas casi toda la mesa (vamos que no entra ni un avión)-
hombre con el humo veo oportunidades (ya os contaré tras mi próxima partida) .....pero...... tampoco es que se tengan tantos humos y pueden hacerte falta para otra cosa... en fin no sé....

no estoy seguro pero históricamente no creo que la AA fuese tan efectiva como en el juego... (¡¡¡si petaron mas tanques la aviación que los tanques aliados!!!!)

errantwarrior

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor errantwarrior » 22/Ene/2013 20:54

jajajajajajajaajajjaajajajajajajaajjajajajaja

si, a ver, hay muchas alternativas... esto es en ámbito general. El fuego antiaéreo es muy efectivo porque los aliados no tienen ni un maldito flying tank jejejejejejeje..... Además yo creo que el fuego antiaéreo alemán era bastante efectivo lo que pasa que los yanquis producían aviones como mantequilla y claro... los alemanes no daban abasto a hacer balas para derribarlos a todos ;) Por eso ganaron la guerra XDXDXDXD

Y no es que no entre ningún avión... normalmente no puedes darle con todos los antiaéreos pero si te entran de media dos aviones ten por seguro que solo vas a usar uno en el mejor de los casos...o ninguno, lo mismo si te entran 3 igual usas uno con la penalización que supone... Lo del humo es un buen planteamiento... Creo que los AA dentro de humo o no disparan a aviones.... pero siendo veteranos normalmente mucha suerte tendrás con pillar dos a lo sumo y más teniendo en cuenta que hay que tirar por viento y que a lo mejor la dirección no te conviene... Por ejemplo contra aliados a mi me gusta llevar cuatro... y que quieres que te diga? Si el aliado me usa dos o tres artillerías para humearme los AA para que la aviación haga su trabajo... Pues también me doy por satisfecho porque no me bombardea otra cosa XD.... Tu este inconveniente ya lo has anunciado y es bastante correcto....

Hay que asumir que si juegas aviación es probable que el otro pueda llevar AA... si es así ajo y agua... si no pues has triunfado... también hay que recordar que los dados los usas cuando quieras... se puede dedicar a destruir AA y luego empezar a tirar aviones..... ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor Raistd » 22/Ene/2013 21:02

La mayoria de los aviones que destruyo la aviacion aliada fueron muchos de ellos en el tranporte al campo de batalla de las divisiones, no en escaramuzas como las que se ven en FoW.

Si tienes aviacion y quieres hacer daño al enemigo hay que usarla con inteligencia, atacar a los AA del enemigo, usar la aviación en lugares donde el enemigo no pueda interceptarla.

Eso sin contar que la obligacion de colocar el peloton de AA en la lista y en el orden de despliegue o reserva ya es una gran penalizador para el aleman. Si alguien hace una tank company sin recon para meter AA va a tener la lista coja.

errantwarrior

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor errantwarrior » 22/Ene/2013 21:13

exacto... yo no me obcecaría en poner o no una unidad por lo que destruye... cada cosa tiene su nemésis y eso es lo bonito del juego.... Hay muchas unidades que son versátiles y que tienen múltiples usos... Intimidar, obligar al otro a invertir puntos por si..., ya es un uso... Yo siempre he dicho que si tuviese puntos para todo, llevaría aviación pero claro... si no hay puntos suficientes para todo... yo no cambio mis reccon por aviones, ni tampoco mis AA... priorizo las unidades que me son más regulares sobre el terreno.

Obviamente el como uses cada unidad o como plantees la partida desbarata todas las teorías...Un jugador que quiera defender sus unidades mas valiosas de la aviación te obligará, si quieres petarlas con los pajaritos, a exponerte a su fuego AA o a que gastes turnos para petarlos antes... no pasa nada... luego hay que tirar los dados... eso es lo bonito del juego, que en algún momento hay que arriesgar y que no hay nada invencible... Luego es cuestión de gustos... Yo siempre he dicho que si jugase como aliado... siempre metería aviación... más como factor psicológico... pero jugando como alemán muchas veces no me lo puedo permitir jejejeje. Mejor dicho, casi nunca...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor Yllanes » 23/Ene/2013 00:02

Para hacer el range-in de la aviación el gone to ground y el concealed no cuentan en la v3. Si están cerca de casas o bosques o en humo la tirada es siempre 2+ (conscript), 3+ (trained) o 4+ (veteranos), sin ningún modificador.

errantwarrior

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor errantwarrior » 23/Ene/2013 17:05

Buena aclaración... aún así seguirán sin entrar en mis listas alemanas... a no ser que me sobren puntos (y eso está muy pero que muy difícil) :)

Avatar de Usuario
joseka
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 07/Dic/2012 14:09

Re: close air support ¿merece la pena?

Mensajepor joseka » 24/Ene/2013 03:05

ya que estamos con la aviacion,pregunto:
En la fase de inicio,cuando se pide el apoyo aéreo y viene, hay que designar el objetivo en la misma fase de inicio? o puedo hacer mi fase de movimiento y luego ya designo el objetivo de la aviacion?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados