Panteras al asalto

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Panteras al asalto

Mensajepor Reivaj » 04/Ene/2013 23:23

Os voy a preguntar por que hubieseis hecho vosotros en mi lugar:

Mi lista:
1 HQ con dos pamteras
2 secciones de tres panteras CT
1 sección volksgrenadier
1 sección de dos AA
El Prinz Eugen bombardeando

El enemigo, miles y miles de rusos ensetados FT, no me acuerdo de que tipo, solo se que al asaltar, en vez de ir a 4 iban a 3, pues tenían una regla especial al asaltar.

Lo que hice yo:
Tras pinear a la inmensa sección, asaltar en oleadas con mis panteras, resultado, no más de 4-5 peanas muertas, y el cambio mis panteras iban cayendo poco a poco.

Y debía cargar, porque tenia que capturar un objetivo a cubierto por la sección rusa en cuestión.
Al final perdí por tener menos de la mitad de secciones encima de la mesa.
Se que debería de haber apoyado las panteras con mis volksgrenadier, pero no caí en ello.


¿Qué hubieseis hecho vosotros? o no hay nada que hacer cuando una acorazada se enfrenta a ordas de infantería??

A ver esos comandantes alemanes, que opinan

Graacias!!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Tío Sam » 04/Ene/2013 23:32

No es que no haya nada que hacer, pero facil no es. Y menos contra esos muchachos fearless que pegan a 3 y que encima pueden llevar algunos ingenieros. Cuando asalto con tanques intento atacar uno de los flancos del peloton, para que si el otro pasa la motivacion de contraatacar se minimicen las peanas implicadas. En los rusos encima es a 30 cm asi que debes tratar de reducir esa ventaja antes de asaltar. Una vez metido en el ajo tratar de no empecinarse en seguir contra-contraasaltando. Y cruza los dedos para que tus tiradas no te machaquen!!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panteras al asalto

Mensajepor crotblot » 04/Ene/2013 23:49

tener suerte en los dados, fin. Te lanzas con todo a un punto y a tener suerte.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Reivaj » 05/Ene/2013 00:47

Como coincidís los dos, me centre en un costado, pero nada no hubo manera, quizás la prozima vez meta unos 10.5 con breakthrough, aunque creo que solo se aplica en tiro directo y no en bombardeo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Tío Sam » 05/Ene/2013 01:01

Eso es, el breakthrough cuando se trata de piezas artilleras solo se aplica en tiro tenso

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Reivaj » 05/Ene/2013 01:08

Tío Sam escribió:Eso es, el breakthrough cuando se trata de piezas artilleras solo se aplica en tiro tenso


Pues que putada...
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Reiben » 05/Ene/2013 01:58

Aún así, la artillería es fundamental para ablandar a las hordas rusas..y los Udarny son duros como piedras..
En que turno lanzaste el asalto?, podias esperar algún turno mas antes de asaltar y seguir bombardeando, o era inminente el hacerlo?

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Panteras al asalto

Mensajepor elmegaduque » 05/Ene/2013 02:19

Si hay un carro malo para el asalto teniendo en cuenta su coste, ése es el pantera. En ese cometido, el peor del juego, así que mandarlos solos es la peor opción salvo que las circunstancias no permitan algo mejor.

Por otra parte, por lo que comentas caíste por moral de compañía, así que mandar en apoyo a los granaderos también te suponía un riesgo añadido de perder alguno de ambos pelotones y que te sucediera lo que te sucedió aunque con más posibilidades de éxito a costa de en caso de fracasar, hacerlo más rotundamente. Cuestión de gustos supongo.

Por cierto, la única infantería FT que asalta a 3 son los udarny, y dado su precio no es que puedan ser precísamente "miles y miles", sino todo lo contrario.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Reiben » 05/Ene/2013 02:33

elmegaduque escribió:Por cierto, la única infantería FT que asalta a 3 son los udarny, y dado su precio no es que puedan ser precísamente "miles y miles", sino todo lo contrario.

Pues 16 peanas como mucho, para ser mas exactos..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Tío Sam » 05/Ene/2013 09:33

Claro, porque asaltar con un par de tanques o tres a un peloton con 16 kekos a efectos practicos FV con el Quantity sovietico (si no le has producido bajas antes) es un paseo matutino, mas aun si el de los tanques se encebolla y tras dos contraasaltos falla moral y no puede salir pues la infanteria esta siempre a menos de 5cm. Vamos, una idea descabellada. Y ademas, eso si sobreviven a los hasta 5 ingenieros o los rifle anticarro de tank assault 3 que tambien pegan como FV que pueden ir atachados. Facil, sencillo y para toda la familia. Pues nada Reivaj, pidele al contrario que juegue con Udarny y lanzale tus tres Panthers a la aventura que por lo visto es hasta sencillo

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Reivaj » 05/Ene/2013 12:40

Reiben escribió: podias esperar algún turno mas antes de asaltar y seguir bombardeando, o era inminente el hacerlo?

Si tenia el Pinz Eugen, pero salvando a 3+ es infumable. Sin duda me precipité, y no lancé 3 panteras, sino 8 dos pelotones de 3 + 5. Creo que debería de haber apoyado con la infantería a los panteras.

La misión era la de la pag 283 figthing withdrawal y empecé a cargar en el turno 2 y terminó la cosa en el turno 3.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Reiben » 05/Ene/2013 16:20

Reivaj escribió:Sin duda me precipité, y no lancé 3 panteras, sino 8 dos pelotones de 3 + 5. Creo que debería de haber apoyado con la infantería a los panteras.

La misión era la de la pag 283 figthing withdrawal y empecé a cargar en el turno 2 y terminó la cosa en el turno 3.

Tu lo has dicho..creo que te precipitaste y deberías de haber ablandado un poco mas ese pelotón rusky..la combinación panteras+infantería te habría dado mejores frutos :wink:

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Barsa » 05/Ene/2013 16:22

La infanteria por delante que son mas ataques, los panteras dejalos para el siguiente asalto. O asaltas primero con los panteras, haces bajas y en el siguiente contraataque te retiras despues de haber pineado al peloton para hacer mas facil a la infanteria.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Reivaj » 05/Ene/2013 16:55

Pero para que sirve pinear infantería contra tanques? no te van a parar el asalto...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panteras al asalto

Mensajepor Meldrel » 05/Ene/2013 17:00

Se refiere atacar con panteras, pinear el pelotón, y atacar con los infantes.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados