RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor macarro » 29/Dic/2012 11:19

QUIERO PEDIR VUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTE TEMA A VER QUE PIENSAN LOS VETERANOS:
PRIMERO UNA INTRODUCCIÓN A LA CUESTIÓN
- EN EL DEVIL'S CHARGUE LOS AMERICANOS PUEDEN COMPRAR EL I&R (RECON) POR 85 PUNTOS TODOS CON MG (HABLO DE 4 JEEPS) PERO EN EL DIAGRAMA NO APARECEN LOS RIFLE TEAMS DEBAJO DE CADA JEEP LO QUE ENTIENDO QUE SIGNIFICA QUE NO PUEDEN DESMONTARSE.
- POR OTRO LADO EN EL NUTS SI QUE SE PUEDEN COMPRAR LOS 4 JEEPS (POR 125 UNA VEZ ARMADOS YA QUE LAS MGs SE PAGAN A PARTE) PERO EN EL DIAGRAMA APARECEN LOS RIFLE TEAMS (VAMOS QUE ESTOS SI QUE SE DESMONTAN)

AQUI VIENE LA DUDA TÁCTICA

¿MERECE LA PENA PAGAR ESOS ¡¡40!! PUNTAZOS POR LA POSIBILIDAD DE DESMONTARLOS?
- VALE QUE AL DESMONTARLOS TE PLANTAS CON 3 LMGs Y UNA .50 CAL MG PERO PIERDEN MOVIMIENTO Y DEJAN DE TENER LA CAPACIDAD QUE MAS ME GUSTA DE ESTA UNIDAD (AMENAZAR OBJETIVOS ABANDONADOS MOVIENDO 80 :lol:
- ADEMÁS TAMPOCO VEO QUE GANEN MUCHO EN POTENCIA DE FUEGO:
- DESMONTADOS SON 15 DADOS DE MG + 3 DE .50 CAL Y MONTADOS SON 9 DE MG + 3 DE .50 CAL (¿¿¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS POR 6 DADOS DE MG???)

Y OTRA DUDA: SE SUPONE QUE LOS RECON JEEP TEAMS SE CONSIDERAN TANK TEAMS (ES DECIR QUE SI SON VETERANOS PUEDEN SEPARARSE 20 CM UNO DE OTRO) Y SI SE DESMONTAN DEJAN DE SER TANK TEAM (TOCA SEPARARSE SÓLO 15 CM)
DE MODO QUE CUBREN MENOS "TABLERO" DÁNDO MAS ESPACIO PARA PLANTAR EMBOSCADAS A NUESTRO OPONENTE....

LO DICHO ¿MERECE LA PENA Y LOS PUNTOS? YO CREO QUE NO PERO NO SE SI A MI SE ME ESCAPA ALGO... :roll:
GRACIAS

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor Barsa » 29/Dic/2012 11:35

Trata de escribir en minusculas, las mayusculas se utilizan para resaltar algo o gritar...

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor macarro » 29/Dic/2012 13:31

Ups!!!

siento mi falta de estilo (la verdad es que nunca he participado en ningún foro y no conozco este "metalenguaje" mayúsculas-minúsculas) :oops:

gracias por la corrección

pero como se suele decir "¿de lo mío qué?" (¿¿¿los recon montados o desmontados???) ¿tienen alguna utilidad táctica desmontados?

gracias y perdón otra vez

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor Meldrel » 29/Dic/2012 13:57

Si crees que los recon están en una buena posición (para levantar el GtG y esas cosas), y no vas a moverlos en unos cuantos turnos, puede ser una opción desmontarlos, y cavarlos. Tendrían un +2 a ser impactados, y tener que superar una tirada de FP para destruirlos, además de la salvación de 3+.

Y siempre puedes "llamar" a los jeeps cuando quieras, para poderlos montar.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor macarro » 29/Dic/2012 15:22

si bueno.... atrincherados son mas duros desde luego.... pero ¿vale la pena pagar 40 puntos por esa posibilidad?
además una vez desmontados se salvan a 3+ sólo si no disparan (se convierten en a gun teams si los bajas del jeep armados con la AAMG del vehículo convirtiéndose en LMG teams)
mientras que montados sí que conservan el 3+. Por otro lado tampoco hay tanta diferencia a la hora de impactarles (a 6+ atrincherados y a 5+ montados ya que se consideran gtg aunque muevan)
otra cosa es que además montados pueden eludir el fuego enemigo mientras que a pié y ensetados nada de nada....
en definitiva si costasen poco o nada la posibilidad de desmontarlos pues bueno :roll: ..... pero pagar 40 puntazos me parece un atraco :evil:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor Yllanes » 29/Dic/2012 15:39

¿A qué pelotón te refieres exactamente?

Por otra parte, dos cosas:

- No se puede tomar objetivos moviendo al doble
- El G2G no te da el +1 para impactar si no estás en cobertura.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor macarro » 29/Dic/2012 16:32

me refiero al peloton de I&R
el peloton de I&R del devil's chargue (regimental support para la US rifle company) (pag 52) cuesta 85 puntos y no viene en el diagrama la infantería (te especifica el manual que puedes elegir "desmontarla" antes de que comience el juego)

por otro lado en el TT (pag 176) el pelotón I&R cuesta 125 (tras ponerle a los jeeps las AAMG) y si que vienen los rifle teams en el diagrama (vamos que los desmontas cuando te de la gana y no sólo al principio)

la lista que suelo jugar siempre lleva esta unidad (la I&R) y puedo confeccionarla igual con el Devil's chargue o con el TT y mi duda es si por esos 40 puntazos de diferencia vale la pena tener la opción táctica de desmontarlos o no.

en respuesta a tus aclaraciones
- claro que no se ocupa moviendo al doble (me he expresado mal) pero tampoco van a dejar sin vigilancia un objetivo sabiendo que el turno siguiente tienes a las micromachines allí (que vale que ese turno no disputas pero el siguiente si de manera que tampoco dejas al oponente mover unidades que podrían serle útiles en otro sitio) además moviendo 40 ya amenazas que da gusto sin necesidad de mover al doble
- lo del GtG sin cobertura (fallo mio, creía que si que se aplicaba, :oops: )

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor Yllanes » 29/Dic/2012 16:43

Ah, es que habías dicho Nuts en vez de TT. En el TT en general hay varios pelotones más caros, lo van a revisar este año (aparte de que el hecho de que los jeeps no sean tank teams, sino transportes, es un desastre porque por cada impacto al vehículo se lleva uno el pasajero salvando con 5+ y si se destruye un jeep, se van todos).

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor macarro » 29/Dic/2012 16:52

pues otra razón mas para usar la I&R del devil's chargue y no la del TT (es verdad que había puesto el Nuts con tanto manual uno se hace un lío) :mrgreen:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Dic/2012 18:18

esto... los jeeps recon salvan a 3+ ;pág.193 del reglamento,los vehículos recon NO blindados salvan a 3+
Y si desmontas de los jeeps, éstos se pierden para todad la partida

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor Yllanes » 29/Dic/2012 18:34

BRAVOSIX escribió:esto... los jeeps recon salvan a 3+ ;pág.193 del reglamento,los vehículos recon NO blindados salvan a 3+
Y si desmontas de los jeeps, éstos se pierden para todad la partida


Los pasajeros salvan a 5+ en las versiones (libros viejos) en las que los jeeps son transportes.
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Dic/2012 18:50

Me vas a perdonar, pero en mi opinión es una estupidez, por esa regla de tres todo el que lleve un AOP del TT no se lo pueden derribar, si el contrario lleva una lista del mismo periodo; pero sí si en la siguiente partida en contrario lleva una lista "V3", yo entiendo que el reglamento está por encima de los briefings en los aspectos generales del juego.
los libros viejos, si se usan con el nuevo reglamento deben actualizar sus normas, así de simple, salvo los AT 13, por ejemplo de los Sherman de 76, que son por una munición diferente a la que estaba disponible en Normandía.
en el propio TT los jeeps recon están en el apartado recon de las tablas de equipo al final del libro, aplicando las reglas de la V3 son vehiculos de reconocimiento SIN blindaje:salvación 3+, punto
mira que os gusta retorcer las cosas

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor Yllanes » 29/Dic/2012 19:06

No, en el TT hay recon jeep, que es un tank team, (los del Cavalry Recon Platoon) y jeep normal, transporte con pasajero, (los del I&R). En el jeep normal con pasajero el jeep salva a 3+ y el pasajero a 5+. El jeep recon salva a 3+, por supuesto, sin pasajero, pero es un pelotón diferente.

Esto no lo digo yo, es oficial. Está en el FAQ que no se ha leído nadie por lo que parece:

If I have a Recce Transport team carrying a Passenger that was hit, what saves do I take?

The Recce Transport team takes a 3+ save for being an Unarmoured Recce vehicle, while the Passenger takes a 5+ save for being a Passenger.

This combination occurs in a number of older Intelligence Briefings, but will be replaced with Motorcycle Reconnaissance
teams in future editions.


En el Nuts ya han hecho lo de meter Motorcycle Recon (la support squad del I&R).
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Dic/2012 19:15

lo habría leído si supiese que existe, lo que tengo son las "clarifications V3"
¿entiendo que vendrá en la revisión del TT?
Me la envaino pues

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: RECON USA (JEEPS) ¿MERECE LA PENA DESMONTARLOS?

Mensajepor Yllanes » 29/Dic/2012 19:18

En la revisión del TT los convertirán en Motorcycle Recon supongo. Está claro que tal y como están ahora no es muy lógico.

Son las aclaraciones de la v3.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados