Tiger I en late

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tiger I en late

Mensajepor Yllanes » 13/Ene/2013 13:10

Yo empecé esta conversación diciendo que los Tiger no estaban acabados ni mucho menos.

No vale que digas que los Tiger no están solos, porque entonces el pelotón de infantería no está solo tampoco. Una emboscada de cazacarros se come a los Tiger.

Los Tiger también pueden fallar el contraataque, más fácilmente que tu infantería si no llevan HQ. Y si fallan el contraataque y hay uno desalojado, lo capturas y ahí quedó medio pelotón. Y teniendo 4 bazookas les puedes hacer mucho daño, hay un 63% de posibilidades de al menos neutralizar a uno con cuatro ataques de bazooka en cuerpo a cuerpo.

El problema es que estás suponiendo que no hemos pensado en el escenario que propones, lo que es poco razonable cuando aquí ha hablado gente que lleva usando los Tiger años. Es obvio que son resistentes asaltando, pero son solo dos ataques al final.

P.S.: Releyendo tu mensaje, creo que estás haciendo una cosa mal: en el asalto no hay que chequear FP. Un 1 en la salvación es Tiger destruido y un 2 Tiger desalojado automáticamente (en el fuego defensivo sí hay que chequear, pero un 1 sigue siendo al menos desalojado automáticamente).
Imagen

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Tiger I en late

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 13:22

lo del FP es cierto (con las prisas mezclo cosas...) :oops:

y el primero que dijo que uno de los pelotones no estaba solo fuiste tu al decir lo del HQ para reducir las posibilidades del 50% de no contraatacar a 25% (por eso dije que los tiger tampoco tienen que ir solos)

¿63%? en fin... no soy un maestro de estadística pero a mi lo del 63% no me sale.... (en serio no me sale :oops: )

pero bueno eso sólo son detalles... el caso es que de acabados los tiger nada de nada....

saludos y muchos seises :P

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tiger I en late

Mensajepor Yllanes » 13/Ene/2013 13:45

Bueno, tienes razón en lo del HQ, pero es que defendiendo se da por hecho que el HQ está a distancia de los pelotones de los objetivos.

Lo del 63% lo dije de cabeza, igual me equivoqué. A ver, cada bazooka tiene 2/9=2/3*1/3 de posibilidades de conseguir al menos un bailed. Que todos fallen es (7/9)^4~37% y por lo tanto que alguno lo consiga es 63%.

Y ya un bailed out es un desastre, porque si el otro Tiger falla el contraataque, el desalojado es capturado. Y si lo consigue tiene ya solo un ataque en cuerpor a cuerpo y se arriesga a ser destruido él con su compañero. Y aunque ganen los Tiger el ataque, el siguiente turno lo tiene el americano, que se enfrenta a un único Tiger operativo.

En cualquier caso, yo estoy de acuerdo en que los Tiger siguen siendo muy utilizables.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiger I en late

Mensajepor nigakero » 13/Ene/2013 13:57

En realidad a mi me da algo más:
4 bazoocas Trained a 4+, da dos impactos a 1/3 de probabilidades de sacac un 1 o un 2 es un 66,67%

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tiger I en late

Mensajepor Yllanes » 13/Ene/2013 14:02

Lo que has calculado tú es el número medio de tanques neutralizados: dos impactos de media * 1/3 de posibilidades de neutralizar cada uno.

En mi ejemplo (bazookas veteranos), el número medio de tanques neutralizados es 0,89, mientras que la probabilidad de neutralizar al menos a uno es del 63%.

P.S.: El número medio de tanques neutralizados es 1*[probabilidad de cargarse a uno]+2*[p. de cargarse a dos] + 3*[p. de cargarse a tres] + 4* [p. de cargarse a cuatro], que resulta igual a [núm. intentos]*[probabilidad de éxito en cada intento]. La probabilidad de cargarse al menos a uno, siempre inferior, es=[probabilidad de cargarse a uno]+[p. de cargarse a dos] + [p. de cargarse a tres] + [p. de cargarse a cuatro].

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiger I en late

Mensajepor nigakero » 13/Ene/2013 14:43

Es la diferencia que hay en usar los dedos para la estadistica (calculos aproximados) que en usar la cabeza (calculos exactos).

En todo caso lo pertinente es que reciba usted una reverencia mía.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Tiger I en late

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 20:26

¡¡¡¡....jorl....!!!! matemáticas aplicadas, fow, y tigers en una misma conversación....

sobresaliente en tigretonología :lol:

saludos

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tiger I en late

Mensajepor crotblot » 14/Ene/2013 16:08

tigretonologia, hahhahaha. +1

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tiger I en late

Mensajepor Reiben » 14/Ene/2013 19:42

crotblot escribió:tigretonologia, hahhahaha. +1

O Tigrenometría.. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Tiger I en late

Mensajepor Laro » 07/Mar/2013 19:44

Es increíble que esto no esté cerrado aun 0.0 ... Pesaos, más que pesaos que el tiger no sirve para nada... Donde se ponga un buen PzFaust al asalto y que se quite todo bicho metálico acorazado. Esto es así y siempre será. Viva la infantería al asalto y fuera los cañones super gordos.
Un saludo: Laro
P.D. Me voy un par de meses, y veo a un montón de gente por aquí con medallas... ¿¿PERO ESTO QUÉ EES?

errantwarrior

Re: Tiger I en late

Mensajepor errantwarrior » 07/Mar/2013 21:11

+1 a Laro

PD: La guerra no espera, ni sabe de vacaciones...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tiger I en late

Mensajepor crotblot » 10/Mar/2013 05:00

es bueno tenerte por aqui, ya pensábamos que se te había comido el coco o algo, hehe.

pd: eres un hereje por decir eso de los tigres y los tanques. Ahora mismo exijo que te quites del avatar el Puma y te pongas cualquier otra cosa que no sea un glorioso vehículo aleman. hehehe

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tiger I en late

Mensajepor Basurillas » 10/Mar/2013 13:20

Laro, respecto a lo de las medallas... ¿a quién se le ocurre desaparecer del foro en época de rebajas, alma cántaro? Es broma eh, que los agraciados las tienen muy merecidas.
Bueno, en serio, ya te podemos decir el método por el que las hemos conseguido, que la chapa de cualquier metal está muy cara:

http://www.foxsportsla.com/noticias/697 ... country=es

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Tiger I en late

Mensajepor Laro » 10/Mar/2013 23:38

Ya veo que rebajas, lo que le costó a Rommel ganarse la suya XD. Si, y ya se veía que prometian ganarlas algún día :P
Lo de estar por aquí, lo dudo, Que no se si tendré tiempo, lo que pasa es que como vi que por Santander iba a haber algo de flames entré a preguntar.
Y eso, que mejor dejar el off-topic, que viene el señor de los remos, y cierra esto, cosa que no quisiera ;)
Un saludo: Laro


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados