Donde está la tostonstrelkovy?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor crotblot » 05/Ene/2013 02:33

no, no has entendido el concepto. Son pelotones de 18 placas con todo YA INCLUIDO.

, y los morteros pesados 130 puntos

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor davidrof » 05/Ene/2013 02:43

Los morteros pesados sin observador y las dos compañías con un solo pelotón??

HQ + 5 Ingenieros 115 ptos

Peloton Infantería uno. 170 ptos

Peloton Infantería dos. 170 ptos

Peloton con 8 rifles AT 85 ptos

Peloton de 4 cañones 45 obr 85 ptos.

Peloton de 3 antiaereos cal.50, pudiendo ser llevados en camión. 55 ptos.

Peloton de 6 morteros pesados 130 ptos.

Peloton de 4 katiuskas normales con tripulación adicional. 160 ptos.

Peloton de 4 Su-100 310 ptos.

Peloton de 3 IS-2 con cal.50 y tankos. FT. 450 ptos

Total 1730, ahora si.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor crotblot » 05/Ene/2013 04:02

mira, sobran 20 puntos. Pues eso es o un observador para los morteros pesados, o un supply para los ingenieros.

Pues eso, pelotones de un total de 18 peanas (con el hq atachado, los ingenieros y los rifles), fuertes en defensa y decentes en ataque, que puedo atachar todos los teams solo a uno de ellos si asi lo creo conveniente, creando un peloton de unas 26 peanas, y el otro quedandose solo en 10 (para labores defensivas, acompañamiento de los carros, o como segunda oleada para consolidar el terreno).

Bueno, veredicto, que tal la veis?¿ Creeis que se adapta a la V3, y sobre todo, para torneo¿?.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor davidrof » 05/Ene/2013 11:56

Yo no acabo de verla, quizá quitaría los 45 y los kattys para meter un pelotón mas a una de las compañías y los dos 45 del HQ, no he calculado si dan los puntos pero así tenía una compañía para atacar y asumir bajas, y otra para defender ensetada
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor crotblot » 05/Ene/2013 14:09

De la forma en la que está, puedo crear una compañia de 26, hipercebada, más que suficiente para atacar, y otra de 10, suficiente para defenderse de todo, salvo de tanques de top 2.

o

2 compañias de 18 placas en total, con todo repartido, ideal para defender dos posiciones de forma fuerte, o lanzar dos ataques simultaneos a dos objetivos, cada una apoyada por sus blindados y artillería.

Avatar de Usuario
contemplador
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 01/May/2013 10:34

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor contemplador » 01/May/2013 11:21

Hola a todos. Para el que no lo sepa, soy contemplador, "frontviki" malagueño que acaba de empezar en esto.

Bueno, retomo el tema de la tontostrelkovy porque estoy usando la lista de Crotbot del torneo de Agoncilla. Como veo que hacer listas en FoW es complejo y hay muchas opciones, decidí mirar en este foro y vampirizar una lista sobre la que hubiese algo de consenso en que es una buena lista. Más exactamente, la he usado una única vez; contra una lista alemana plagada de semiorugas y antiaéreos. La misión fue Dust Up. Y la paliza que me llevé fue sonada. Así que ya comienzan las dudas. Os pongo la lista y las dudas con respecto a cada compañía teniendo en cuenta las dudas que me han surgido. Quizá me podáis ayudar, camaradas.

Lista rusos. Red Bear 1750 puntos.

Strelkovi, Confident Trained.

HQ. First, second, comisario, y sección de rifles antitanque. 30+45 Los PTRD todos decís que son muy buenos. Al parecer su uso es sólo contra semiorugas para evitar asaltos, ¿verdad?

Compañía strelkovi. Mando, 2 pelotones de infantería, y una maxím. 240+25 Con la Strelkovi que tenía que asaltar el objetivo tuve un poco de mala suerte además de falta de pericia. Fue pineada al nada de salir, y al primer uso del comisario se me murió el buen hombre. Entiendo que es importante que el h.q. vaya con la strelkovi que necesitas que avance más para evitar todo lo posible no levantar los pineos. Cosa que yo no hice

Compañía strelkovi. Mando, comisario, 2 pelotones de infantería y uan maxim. 240+25+15.

Compañía de cañones antitanque. Mando y 4 piezas de 1942 Obr. 85 puntos.Entiendo que estos cañoncitos están para avanzar con ellos y coger el flanco a tanques rivales en el momento justo. ¿O más bien para dejarlos estáticos?

Compañía de morteros. Mando y 6 morteros de 8cm. 95 puntos. ¿Mejor tiros tensos o volley fire? Es que vi que a una alemana fearless sirve de poco pinearla.

Compañía de 8 t34/85 Obr (lanzallamas). 355 puntos Entiendo que lo que hay que hacer con estos tanques es avanzar ametrallando, soltar los lanzallamas en una trinchera para que cunda el dolor, que asalten y luego que disparen con el cañón ya estáticos, ¿no?

Pelotón de 3 ISUS 122mm, tankos y calibres 0.50 AA. 345+15+30. No comprendo lo de los tankos. Entiendo que los ISU se tienen que aprovechar de la regla volley fire, lo cual significa no moverse más allá de 40 cm. Por lo tanto, ¿para qué se necesitan los tankos? ¿La idea es asaltar con ellos?

Aviación limitada. 5 dados de IL-2 Sturmovick. 200 puntos. La aviación vi que no puedes malgastar dados y que es fundamental guardarlos para el momento justo. Será muy buena, pero tengo que jugar muucho más para aprender a usarla.

Por último: pelotones impares. ¿No es eso mucha desventaja en misiones como Dust Up?


Bueno, como soy primerizo supongo que habré dicho más de una burrada. Pero bueno, para eso estoy aquí, para aprender. En fin, gracias por la paciencia y por los consejos que me podáis dar.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor Covenant » 01/May/2013 15:13

Por aquí tenemos a un ruso en constante aprendizaje, así que te comento en base a sus propios comentarios y a mi experiencia como su rival.

contemplador escribió:Hola a todos. Para el que no lo sepa, soy contemplador, "frontviki" malagueño que acaba de empezar en esto.

Bueno, retomo el tema de la tontostrelkovy porque estoy usando la lista de Crotbot del torneo de Agoncilla. Como veo que hacer listas en FoW es complejo y hay muchas opciones, decidí mirar en este foro y vampirizar una lista sobre la que hubiese algo de consenso en que es una buena lista. Más exactamente, la he usado una única vez; contra una lista alemana plagada de semiorugas y antiaéreos. La misión fue Dust Up. Y la paliza que me llevé fue sonada. Así que ya comienzan las dudas. Os pongo la lista y las dudas con respecto a cada compañía teniendo en cuenta las dudas que me han surgido. Quizá me podáis ayudar, camaradas.

Lista rusos. Red Bear 1750 puntos.

Strelkovi, Confident Trained.

HQ. First, second, comisario, y sección de rifles antitanque. 30+45 Los PTRD todos decís que son muy buenos. Al parecer su uso es sólo contra semiorugas para evitar asaltos, ¿verdad?

Yo personalmente prefiero, con mucho, los ingenieros. Los PTRD tambien son un buen metodo extra para añadir placas y no son malos defendiendo al tener el volley fire, pero vamos, que yo creo que los ingenieros son una apuesta segura (aunque sean peores contra semiorugas y similares)

Compañía strelkovi. Mando, 2 pelotones de infantería, y una maxím. 240+25 Con la Strelkovi que tenía que asaltar el objetivo tuve un poco de mala suerte además de falta de pericia. Fue pineada al nada de salir, y al primer uso del comisario se me murió el buen hombre. Entiendo que es importante que el h.q. vaya con la strelkovi que necesitas que avance más para evitar todo lo posible no levantar los pineos. Cosa que yo no hice

Compañía strelkovi. Mando, comisario, 2 pelotones de infantería y uan maxim. 240+25+15.

Tu mismo te lo has dicho. Añadir ingenieros y/o lanzallamas les da bastante punch extra

Compañía de cañones antitanque. Mando y 4 piezas de 1942 Obr. 85 puntos.Entiendo que estos cañoncitos están para avanzar con ellos y coger el flanco a tanques rivales en el momento justo. ¿O más bien para dejarlos estáticos?

Esto ni idea. Yo he visto atachados los del mando para proteger de asaltos blindados (los panzer IV y similares tienen blindaje 3 y con el fp4 ya ignoras el schurzen). Si no siempre me han jugado el Zis 2 (mucho mas potente, util a larga y excelente para emboscadas).

Compañía de morteros. Mando y 6 morteros de 8cm. 95 puntos. ¿Mejor tiros tensos o volley fire? Es que vi que a una alemana fearless sirve de poco pinearla.

En ocasiones fallan,xDDD. De nuevo, a mi me acostumbran a jugar los morteros pesados. El tiro tenso INCLUYE el volley fire, con lo que contra tropas atrincheras es efectivo, pero te deja un tanto bendido a cualquier contraataque (al quedar a distancia corta, salvando a 5+, etc.)

Compañía de 8 t34/85 Obr (lanzallamas). 355 puntos Entiendo que lo que hay que hacer con estos tanques es avanzar ametrallando, soltar los lanzallamas en una trinchera para que cunda el dolor, que asalten y luego que disparen con el cañón ya estáticos, ¿no?

Pues depende mas bien de las circustancias. Si tu rival tiene reservas quiza sea mejor comenzar disparando a algun objetivo vulnerable y luego flambear una unidad de reservas. No existe una forma correcta de jugar una unidad tan polivalente dado que depende de las circustancias enormemente.

Pelotón de 3 ISUS 122mm, tankos y calibres 0.50 AA. 345+15+30. No comprendo lo de los tankos. Entiendo que los ISU se tienen que aprovechar de la regla volley fire, lo cual significa no moverse más allá de 40 cm. Por lo tanto, ¿para qué se necesitan los tankos? ¿La idea es asaltar con ellos?

Se añaden por polivalencia, ya que aumentan enormemente su eficacia en asaltos. Para un tanque concretamente limitado al rol de cazatanques es mas rentable optar por los SU100

Aviación limitada. 5 dados de IL-2 Sturmovick. 200 puntos. La aviación vi que no puedes malgastar dados y que es fundamental guardarlos para el momento justo. Será muy buena, pero tengo que jugar muucho más para aprender a usarla.

[color=#400080] La aviacion es un tanto aleatoria, y puede dar un espectaculo o no hacer nada. Una de las primeras cosas para saber jugarla es no poner mucha confianza en ella: y si tiene buenos resultados pos mejor que mejor. En una partida mis typhoon destruyeron casi 700 puntos en tanques enemigos (y con 5 dados!) mientras que muchas otra veces no logran nada.

En muchas ocasiones tambien resulta muy recomendable escoger el objetivo donde seran mas eficaces y no tanto el que quieres ver muerto,xD


Por último: pelotones impares. ¿No es eso mucha desventaja en misiones como Dust Up? [/color]

Yo nunca juego con impares si puedo evitarlo, y mas con una lista de infanteria/fortificada que habitualmente defienden

Bueno, como soy primerizo supongo que habré dicho más de una burrada. Pero bueno, para eso estoy aquí, para aprender. En fin, gracias por la paciencia y por los consejos que me podáis dar.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor Raistd » 01/May/2013 16:07

El humilde cañon de 45 mm esta para acompañar a la infanteria, protegerlo del asalto de sdfks y tanques medios (y matar en fuego directo a estos primeros) y si se tercia llenar de fuego a los enemigos atrincherados a corta distancia, a mi me parece un arma cojonuda.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor crotblot » 03/May/2013 12:42

Covenant se ha adelantado al decir un par de cosas, ya que esa lista de torneo, tras rodarla un poco más, hice los siguientes cambios:

-Meter más Rifles AT
-Meter los ingenieros
-Cambiar los morteros por morteros pesados.


Sobre las otras cosas que dices y que no ha dicho ya Covenant:

-Los rifles AT además de darte más placas para rellenar y para disparar, son muy utiles contra las chatarras que te saca el aleman y las usa para marearte: Stummels, Antiaereos, Infantería Gepanzerte, etc. Y de paso, si te asalta con vehiculos, si lo has colocado bien, tener un poco más de Extra AT en fuego d efensivo y asalto.

-Morteros estan muy bien, sobre todo para artillar o disparar en tenso a corta en segun que misiones. En este último caso son la bomba.

-Cañon de 45mm. Evita que los Pz IV y derivados se pongan a corta, revienta a cualquier cosa con menos blindaje que 5, defienden muy bien en el fuego defensivo de los asaltos, y apoyan muy bien a la infanteria, tanto en ciudad o en campo abierto, ya sea contra guns o infantería ensetada. Vamos, muy utilesy versatiles.

-Los 734/85 obr. Los puedes usar como yunque de asalto, como plataforma movil de Mgs, o, como plataforma estática de cañones, que es como tener 4 pak 40 alemanes, hehehe. Y eso si, si andas apurado, enviarlos a flanquear a los tanques enemigos pesados sin ningun tipo de pudor.

-ISU 122mm con tankos: Unidad polivalente: Te caza tanques, revientan guns e infantería enemiga ensetada, y, al tener tancos, pues son 6 ataques en CaC Fearless y con Top2.

-Aviación: asusta al rival, tienes un arma real con la que reventar sin problemas panthers, king tigers y derivados, y artilleria pesada a larga distancai para evitar que tu rival se apelotone.Yo rara vez me guardo los dados, voy tirando todos los turnos. Siempre hay una batería de artillería pesada que limar, o un pelotón de infantería demasiado junto, o un tanque por ahí pastando alegremente.


Y bueno, si te sirve de consuelo, esta es mi lista mejorada que uso en la liga ahora:

hq. first, second, comisario, 5 ingenieros con supply, 4 rifles AT

peloton de strelkovi 2 secciones, comisario, maxim

peloton de strelkovi 1 seccion, maxim.

peloton de 4 rifles AT atachables.

4 cañones de 45mm

batería de 6 morteros pesados

4 SU-100 (funcionan peor que los ISU, y su función es mucho más limitada, pero están más especializados).

8 t34-85 Obr

5 Daditos de Sturmovik.


Se juega igual que la otra, solo que los ingenieros y las 8 peanas de rifle AT se atachan como se quieran, ya sea para formar dos pelotones de infantería iguales en número, o uno muy gordo y otro más defensivo. Y bueno, con esta lista, haciendo algunas chastas con las minis del HQ y los rifles AT del peloton de Support, puedes pasara tener 8 pelotones, sobre todo para misiones de desplegar la mitad. Y entonces, puedes desplegar un mega peloton de infantería, la artilleria, y 2 de tanques, y a eso le sumas la aviación. Eso te permite incluso atacar con muchas garantias siendo el defensor.

Y bueno, en cuanto acabe la liga, ya estoy rumiando esta otra lista: Se basa en tener mucho firepower de artillería, al estilo 1944-1945. Está un pelin desequilibrada, pero creo que puede funcionar muy bien.

hq. mando, second, comisario, ingenieros y 4 rifles at

peloton strelkovi 1 sola sección, maxim, comisario

Peloton strelkovi 1 sola sección, maxim.

peloton de 4 rifles AT (atachabales)

6 morteros pesados

4 katiuskas normales con tripulación adicional

8 t34/85 0br

4 Su-100

Batería de GOD. 8 piezas de 76mm y 4 de 122mm


Total, que puedes montar dos pelotones de infantería defensivos bastante duros, o uno puramente defensivo y a otro al que le metas todos los ingenieros y la mayoría de los rifles AT para usarlso como punta de lanza. Y sobre todo, con un volumen brutal de artillería, tanto para el ataque (con morteros pesados y katiuskas) como polivalente de mil formas de usarlas, como es la GOD.

Lo se, tirarme piedras por esto, hahahaha. Obviamente, esta lista pierde la aviación y bastante manpower, pero gana mucho mucho volumen de fuego.

Avatar de Usuario
contemplador
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 01/May/2013 10:34

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor contemplador » 03/May/2013 14:17

¡Ala! ¡Un montón de información! Gracias Crotbot, Covenant y Raistd por contestar y por los consejos. Veo que la Strelkovi tiene un montón de opciones. Afortunadamente tengo lo necesario para representar esas variantes (larga vida a Plastic Soldier).

Mmm, pues más o menos lo entiendo todo, ahora lo que tengo que hacer es seguir jugando y practicar mucho.
¡Nos leemos!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor Covenant » 03/May/2013 14:32

Lo bueno de la strelvoky es que puede configurarse muy al gusto de cada uno, asi que prueba, descarta y reutiliza hasta que te encuentres satisfecho.

Y buena suerte claro!

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor Sarraceno » 09/May/2013 01:24

Setsugen escribió:
i.van escribió:
elmegaduque escribió:Con perspectivas ofensivas, también puede confeccionarse alguna lista interesante en base a la motostrelkovy/rota.


alguien se atreve? estoy en busqueda de iluminacion...

Yo tambien busco la verdad...alguien se atreve????please..


yo estoy en proceso de montar una motostrelkovy, pero me llevara tiempo, parece ser viable, aparte de la cantidad de opciones que tienes, meter una de T-34/85 o shermans de 76mm de "prestamo y arriendo" (me encanta esa frase :mrgreen: )
ya dispones de contra carro suficiente para CASI todo por frontal y practicamente todo por laterales/trasera en cualquier caso, es recomendable disponer de mas de una unidad con esa capacidad contracarro ya que los rusos las tienen mas crudas que nadie a la hora de disparar en movimiento (Gallina y Polluelos), la gran parte de la contra infanteria la llevan los equipos SMG y los morteros, los cuales puedes desplegar 3 compañias, 2 ligeras y una pesada... sin contar que despues hay katys y artilleria pesada, aparte de la exclusiva de la motostrelkovy de 12 piezas de 76 que sirven para un roto como para un descosido

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor PanzerKanone » 18/May/2013 14:55

crotblot escribió:Y bueno, en cuanto acabe la liga, ya estoy rumiando esta otra lista: Se basa en tener mucho firepower de artillería, al estilo 1944-1945. Está un pelin desequilibrada, pero creo que puede funcionar muy bien.

hq. mando, second, comisario, ingenieros y 4 rifles at

peloton strelkovi 1 sola sección, maxim, comisario

Peloton strelkovi 1 sola sección, maxim.

peloton de 4 rifles AT (atachabales)

6 morteros pesados

4 katiuskas normales con tripulación adicional

8 t34/85 0br

4 Su-100

Batería de GOD. 8 piezas de 76mm y 4 de 122mm


A Bravosix le encantan este tipo de listas cargadas de artillería, incluso en el bando alemán (donde rentan menos), yo la verdad no puedo decir que me convenzan mucho, y he probado una con 3 pelotones de artillería con la Fallschirmjäger. Si encima contamos que toda la artillería rusa es Trained y lo fácil que es desmantelar al Dios de la Guerra (lo he visto), pues insisto, a mí personalmente no me cautivan.

Yo propongo una Strelkovy más blindada:

HQ - 2 peanas de Rifle, Comisario del Batallón

Strelkovy Co. - 15 peanas Rifle/MG, Comisario y HMG

Strelkovy Co. - 15 peanas Rifle/MG, Comisario y HMG

Mortar Co. - mando, 6 morteros 82 mm y observador

5 T-34/76 + 5 T-34/85

3 SU-152

4 SU-85

1750 x6
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor Covenant » 18/May/2013 21:54

PanzerKanone escribió:
crotblot escribió:A Bravosix le encantan este tipo de listas cargadas de artillería, incluso en el bando alemán (donde rentan menos), yo la verdad no puedo decir que me convenzan mucho, y he probado una con 3 pelotones de artillería con la Fallschirmjäger. Si encima contamos que toda la artillería rusa es Trained y lo fácil que es desmantelar al Dios de la Guerra (lo he visto), pues insisto, a mí personalmente no me cautivan.



Yo, que juego contra sovieticos semana si semana no, asi como mi rival, hemos llegado a la conclusión de que la mejor unidad artillera rusa (en late) son los morteros pesados. Baratos, utiles en tiro tenso con el volley fire y puedes ocultarlos sin muchas historias y tirar plantillas dobles repitiendo primer range-in con fp3+ mientras no sufras bajas.

Los zis 3, cuando son atachables (en la fortificada esa chunga) tampoco estan mal, pero el resto me parece, como minimo, débil. Especialmente el caso de los katiuskas, que siempre estallan despues de disparar en un contrabombardeo de los omnipresentes panzerwerfer,xDDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Donde está la tostonstrelkovy?

Mensajepor crotblot » 28/May/2013 21:00

los morteros pesados que yo sepa, no tienen tiro tenso. Eso es de los morteros normales, hehehe.

La GOD, no dudo que sea fácil desmantelar la plantilla cuadrada, pero me da igual. Yo la veo muchas veces como una batería de 122mm de plantilla normal, 8 cañones de 75mm para tirar en tenso a los tanques medios enemigos, y a sus guns, y no hablemos de si los ponemos a corta y empezamos a abusar del volley fire.

Estos días he probado una lista con 2 artillerias (4 kattys y 6 morteros pesados), y no me gustó mucho confiar tanto en la artillería. Ahí os doy la razón, y por eso en cuanto pruebe la GOD, os diré, porque me parece muy versatil, ya que yo la encamino mucho al tiro tenso.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados