Stuka, mejor bombas o cañon ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Ago/2012 11:08

Estoy en un dilema, no se si ponerle bombas o el cañon al Stuka, me gustaria ponerle bombas, pero no se si con AT 5 bastaria para cargarme algun tanque aliado, pero ya tengo dos pelotones de artilleria y me falta un poco de AT, que me lo daria el cañon AT 11 del Stuka G.

Que me recomendais ?
Imagen

Avatar de Usuario
Eardin
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 02/Jun/2010 11:04

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor Eardin » 06/Ago/2012 12:14

Segun tengo entendido los aviones vienen con ambos cañon y bombas/cohetes y tu eliges que usar en cada momento...

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor pak40 » 06/Ago/2012 13:08

Hola

Eso de poder escojer "in situ" lo pueden hacer los aliados .El alemán que lleve Stukas , debe escojer en el momento de hacer la lista .

Por eso haría falta saber de que libro o que tipo de lista . La respuesta de otra forma puede ser muy genérica.

Por mi criterio y en orden.
Si puedes poner el Hs 123 Bs ,mejor. Aquí si que puedes escojer en el momento antes del ataque con que vas a disparar.
Con este temible avión serás el terror de la mesa, lo que impacta con el cañón le darás con A.T. 15 por el lateral y si hay infantería en zonas despejadas a 3+ con la MG , y encima es flying tank ,muchas mas posibilidades de sobrevivir .

Si el tema es solo para poder escojer Stuka con cañón o bomba , no lo dudes , bomba .
El cañón con A.T. 11 le costará penetrar los blindados pesados como los Cocodrile de lateral 7 o los de lateral 8 como los Stalins , que en un principio son los objetivos principales de la aviación , para los tanques medios y la infantería esta todo el resto del arsenal de tu lista.
Para los cañones e infantería en "dug in " vuelve a valer la bomba y su infalible "fire power 1+" .
Según el libro que utilices pudes llegar a poner los Me 109 que con estos si puedes escojer MG o bomba antes de lanzarlos al ataque , perdiendo un punto de fire power si tiras la bomba( 2+ ) , últimamente ha salido el que es imposile de interceptar , la golondrina Me 262 , pero en la lista donde puede salir no le acompaña mucho.
Sobretodo el trabajo que cumple mejor la aviación es el de disuadir que el contrario salga a campo descubierto sin ningún tipo de miedo .

Un saludo

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Ago/2012 14:29

Solo podria llevar el Stuka en mi lista de granderos del Grey Wolf, para cañones e infanteria las bombas son claramente la mejor medicina, pero me preguntaba si con AT 5 vale la pena tambien atacar a los tanques de los aliados.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor Yllanes » 06/Ago/2012 14:34

Contra tanques medios es mejor el cañón (cualquier cosa de blindaje lateral inferior a 6). Para tanques pesados de lateral 8 son mejores las bombas (siempre que sean de FP 1+). Para lateral 7, gana el cañón si el Top es 2 y las bombas si el Top es 1.
Última edición por Yllanes el 06/Ago/2012 14:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor pak40 » 06/Ago/2012 14:37

HOLA


NO ES QUE VALGA LA PENA , es mas bien una obligación, a no ser claro que el contrario tenga una mega-artillería toda juntita sin estar en ground y con poca cobertura A.A. , ese el objetivo prioritario en la guerra real .
Al principo de guerra se lanzaban en picado escuadras de mas de 20 Stukas ( con bombas de 250 kg) a las posicones de la artillería enemiga y sobretodo a los arsenales de la retaguardia inmediata , para hacer explotarlos por simpatía y anular su fuerza combativa , con esta estrategia pudieron anular la artillería francesa en la ofensiva de las ARDENAS EN el 40.

Pero en este juego casi que invita mas a ir por los carros pesados a no ser por lo anterior explicado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Ago/2012 15:03

Pues bombas entonces.

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor Maquhatulieltl » 08/Ago/2012 10:44

Yo después de cargarme 3 IS-2 de golpe en el primer turno mi fuerza aérea real rumana siempre lleva stukas con bombas xDD

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 08/Ago/2012 11:50

Madre mia, 3 IS-2 con bombas jajajaja

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Stuka, mejor bombas o cañon ?

Mensajepor Trows » 09/Ago/2012 08:52

Ya te digo, 3 IS de un bombazo y el primer turno, Ulrich Rudel te venia con los stukas!! :lol:
Yo la maxima 3 crocodile de un sturmtigerazo, y por fallo del rival de ponerlos a tiro y apelotonados.
Y para rebatir lo que te han dicho hasta ahora yo suelo elegir cañon antes que bomba, es mas facil impactar y pocos carros se salvan de un impacto de at 11 lateral.Y a una mala ya le obligas a ir con cuidado aunque solo consigas bailearlos, como decia Gila "no mata pero desmoraliza" :lol:
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados