Panzerjagerkompanies

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzerjagerkompanies

Mensajepor PanzerKanone » 24/Jul/2012 10:53

Lo que me refiero es que cada cosa es para lo que es. Un monstruo como el Merkava, blindado hasta las patas para resistir las armas terrestres, no tiene sentido si te lo pueden reventar de un misilazo aire-tierra.

En cuanto a los König en el juego, el peor problema es que sean Unreliable. De todas formas hay que intentar moverlos lo menos posible.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzerjagerkompanies

Mensajepor Xavi » 24/Jul/2012 11:18

[rant]
Todos los tanques son rebentables con un misilazo aire tierra. Lo que pasa es que las fuerzas aereas de los paises avanzados de momento vencen claramente a las de sus rivales del segundo y tercer mundo. Una vez me contaron que la proporción de bajas de helicopteros vs tanqwues en maniobras de fuerzas europeas es de 9 a 1 o asi a favor de los pajarracos. La ventaja del carro es que tiene una capacidad de combate mucho más longeva que el helicoptero, que necesita una logicstica mayor y es mucho peor para controlar terreno.

Si mal no recuerdo el merkava está diseñado para minimizar las bajas en la tripulación, pero se asume que va a recibir palos y que se puede cascar. Tenia una estructura modular bastante curiosa, para facilitar reparaciones rápidas sustituyendo cachos del tanque enteros. Si tus rivales no tienen opciones de usar aviación contra ti porque tus fuerzas aereas le ganan la partida de calle, prepararte para resistir aviones tampoco es muy necesario.

Es un tanque de batalla bastante chulo, muy capaz de combate en campo abierto. Para combate urbano tiene aplicaciones, pero no es su mejor funcion. recordemos que el resto de paises que rodean israel no es que sean muy judio-friendly y esos si que tienen ejércitos con tanques. Viejunos en muchos casos, pero tanques al fin y al cabo.
[/rant]


Pero no acabo de ver que tiene esto que ver con una scherere o panzerjager, la verdad. Creo que estamos en un off topic brutal :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzerjagerkompanies

Mensajepor PanzerKanone » 24/Jul/2012 19:33

Pues imagínate si los palestinos/sirios/egipcios/etc tuviesen fuerzas aéreas como para darle para el pelo a los israelíes. Entonces habría que adoptar otras medidas y los carros muy pesados no tendrían mucho sentido, al igual que lo que le pasaba a la Wehrmacht.

Todo esto viene porque Whitman comentó que los Tiger II le parecían un carro impresionante, yo con el tiempo me he dado cuenta de lo poco adecuados que eran y he intentado ampliarlo en sucesivos comentarios.

Ahora ya al respecto del juego, sabiendo que los carros pesados temen a la aviación, que en algunos sitios está de moda, se hace necesario meter por narices unos antiaéreos que además serán probablemente tu pelotón chustero. Los Flakvierling sólo alcanzan 60 en función AA, así que yo casi miraría esos "olvidados" cañones de 3.7 que tienen mejor Firepower y 20 cm más so pena de perder 2 dadetes.

Sobre la Panzerjäger de Jagdpanthers, un Jagdpanther cuesta lo mismo que un Tiger. Estoy dando por supuesto que quieres esta lista para, digamos, reventar tanques pesados rusos. Si no el Tiger te hace lo mismo pero molando más. La lista es supertristona: 3 boxes de Jagdpanthers, de los cuales usas 2 y con el HQ te dejas ya 1100 puntos; 2 boxes de Grenadiers de la 326. CT; los AA, que no son tan obligatorios si pones a los cazacarros a cubierto; unos cañones de asalto que dan para poco, de nuevo, todo CT; artillería chustera a tope y AA estáticos.

Yo esta lista la vería si pudieses poner a los Grenadier cavados en los objetivos formando un frente y cubrirlos de los tanques enemigos con los Jagdpanther escondidos; pero eso no lo vas a poder hacer siempre y además es Tank Company así que atacarás más veces de las que quisieras. Para mí que la lista debería tener una regla de defender contra otras compañías de tanques; no como la de cazacarros americana que te puede atacar perfectamente gracias a su movilidad.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzerjagerkompanies

Mensajepor Xavi » 24/Jul/2012 20:27

El merkava no es un tanque muy pesado. Está en la media de los MBT actuales, tendiendo hacia el extremo de los más pesados, pero los MBT actuales son bastante pesados. De 40-y-muchas toneladas no bajan, y de seseintaypico hay bastantes.

Una lista curiosa es la de los elephants en PDF. Tienen un montond e cacharros raros. Te dejas las cejas y el esfuerzo conversionando cosas (panther AA, T34 AA, Tiger (P) con frontal de 13, ...) pero queda una lista entretenida de carros pura, con 1-2 unidades de carros medios, unos AA y 3 mega-bichos (2 elephants y el tigreton XXL este). A mi me ha parecido entretenida la idea :) Igual no es la mejor lista del mundo, pero en manos d eun modelista bueno (que no es mi caso) puede salir algo realmente chulo.

Xavi

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzerjagerkompanies

Mensajepor Whitman » 26/Jul/2012 16:11

Gracias or el ocnsejo panzerkanone, a ver , se que respecto a otras unidades, la de jagdpanthers, es un poco mas limitad, solo lo decia para tener alguna lista " atipica". Yo me dejo guiar por lo que me gusta y me llama, ( por eso tengo una schwere panzerkompanie) , solo lo decia por eso :) Agradezco mucho los consejos :)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados