Ya estoy aqui otra vez con mis dudas existenciales y aburridas.El tema de hoy es la artilleria alemana. Mi duda es: preferís una batería de artilleria(105 o 155 clasicos) o unos lanzacohetes(nebel o panzerwerfer)? El caso es que,tras varias partidas contra krauts,me sorprende ver que las baterias clasicas no se usan tanto(al menos,la gente con las que he probado),decantandose mas por los lanzacohetes.Y entre estos,suele haber discriminacion en el uso de los panzer sobre los nebel,supongo que por el hecho de ser vehiculos blindados(ya se sabe,la aviacion,no se pinean...)
Como lo veis vosotros?A cual le veis mas futuro,siendo mas..."polivalente".
PD:Disculpad el peñazo,pero ando montando la panzerko y no tengo mucha idea de como van las blindadas.Cualquier consejo/comentario/pedrada constructiva ayuda,y mucho.
Un saludo.
Artilleria alemana
- Heisenberg
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Artilleria alemana
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Re: Artilleria alemana
Los cohetes siempre.Son mas baratos y efectivos que la artilleria"clasica".Los aliados tiran mas de cañones para destruir carros alemanes,pero los alemanes suelen pulirse con cierta facilidad los carros aliados,necesitando la artilleria mas para humo,pinear o destruir infanteria ensetada.No tiene mas misterio
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Artilleria alemana
Aunque ahora claro con las nuevas listas blindadas americanas (y en el futuro british) quiza el aleman debe empezar en usar la aviacion y la artilleria y no depender tanto de los duelos frontales entre tanques.
- Heisenberg
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Re: Artilleria alemana
Pero usar la artillería contra formaciones yankis de blindados es...no se,lo mismo es que soy un greenhorn peero no se si es realmente tan efectivo. Coincido con coronel,los cañones antitanque,los vehículos cazatanques y los blindados son un seguro de vida,sobretodo combinado con la aviación. La pero claro,de momento tengo un rodaje mínimo de tres partidas,así que no me tengáis en cuanta si estoy diciendo alguna barbaridad. En cuanto al tema de nebel o panzer,con cuál os quedáis? Cual cumple mejor su función en relación calidad-precio?
- pak40
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Re: Artilleria alemana
Hola
Si tienies que deciderte por algo , por que tienes el capricho de poner artillería si o si , pon máximo 3 rokets con el pak 40 , total 160 ptos , ahora con un skill tets quitas el humo en el cielo y pueden sobrevivir un poco mas , pero te daras cuenta que al final con eso solo tiraras humo y el humo no mata al contrario , déjame que te cuenta algo mas.
Se que no tengo muchos seguidores en mi manera de ver el tema de la artilería en este juego desde el punto de vista aleman , pero por mi experiencia te dire mi pensamiento profundo y no es un consejo solo un punto de vista.
La artillería como aleman , mejor no ponerla , cuando hagas una lista obvia los box donde esta la artillería , como si no estuviese esa opción , no hay artillería barata , toda es cara por lo que realemente renta . Ya se que te contarán maravillas , con ella yo hice una vez ufffff , un día tal y tal , es eso mismo , un día , los demas días , el platoon o lo pierdes muy deprisa , ahora un poquito mas tarde por que empiezan ground y salvan a 3+ , o tienen que llegar de reservas con los problemas que eso acarrea , si realmente quieres ganar a flames los 310 ptos de un platoon mas vale mil veces mas unos modestos PZ IV H 270 ptos y seras tu el que destruiras a su artillería , con tiento buscando siempre conceleds , intentar flanquear obligando al gun a que tenga que rotar si quiere disparar y perder la protección gun shield , dejando su espalda al descubierto .
Un saludo
Si tienies que deciderte por algo , por que tienes el capricho de poner artillería si o si , pon máximo 3 rokets con el pak 40 , total 160 ptos , ahora con un skill tets quitas el humo en el cielo y pueden sobrevivir un poco mas , pero te daras cuenta que al final con eso solo tiraras humo y el humo no mata al contrario , déjame que te cuenta algo mas.
Se que no tengo muchos seguidores en mi manera de ver el tema de la artilería en este juego desde el punto de vista aleman , pero por mi experiencia te dire mi pensamiento profundo y no es un consejo solo un punto de vista.
La artillería como aleman , mejor no ponerla , cuando hagas una lista obvia los box donde esta la artillería , como si no estuviese esa opción , no hay artillería barata , toda es cara por lo que realemente renta . Ya se que te contarán maravillas , con ella yo hice una vez ufffff , un día tal y tal , es eso mismo , un día , los demas días , el platoon o lo pierdes muy deprisa , ahora un poquito mas tarde por que empiezan ground y salvan a 3+ , o tienen que llegar de reservas con los problemas que eso acarrea , si realmente quieres ganar a flames los 310 ptos de un platoon mas vale mil veces mas unos modestos PZ IV H 270 ptos y seras tu el que destruiras a su artillería , con tiento buscando siempre conceleds , intentar flanquear obligando al gun a que tenga que rotar si quiere disparar y perder la protección gun shield , dejando su espalda al descubierto .
Un saludo
Re: Artilleria alemana
Como han dicho otros, les vas a sacar más partido a los cohetes. Los alemanes tienen piezas de artillería con perfiles estupendos, pero la falta de reglas especiales y lo baratos que son los cohetes (además de su ubicuidad en los órdenes de batalla) hacen que estos sean mucho más populares.
Los NW 41 ( tres por 105 puntos) me parecen la unidad con mejor relación calidad/puntos del juego. Tienes humo, son ligeros así que se esconden bien y tienen FP 4+. Y además los pueden llevar casi todas las listas.
Por otra parte, no descuides los morteros. Para suprimir son lo mejor que hay y según cuál uses vas a tener humo o tiro directo a FP 3+ o incluso bombardeos de FP 3+ en los más pesados.
El humo solo se lo pueden quitar los Panzerwerfers, los cañones no. Y con FP 4+ se hace bastante más que tirar humo, a menos que tu oponente no tenga más que tanques.
Los NW 41 ( tres por 105 puntos) me parecen la unidad con mejor relación calidad/puntos del juego. Tienes humo, son ligeros así que se esconden bien y tienen FP 4+. Y además los pueden llevar casi todas las listas.
Por otra parte, no descuides los morteros. Para suprimir son lo mejor que hay y según cuál uses vas a tener humo o tiro directo a FP 3+ o incluso bombardeos de FP 3+ en los más pesados.
pak40 escribió:Hola
Si tienies que deciderte por algo , por que tienes el capricho de poner artillería si o si , pon máximo 3 rokets con el pak 40 , total 160 ptos , ahora con un skill tets quitas el humo en el cielo y pueden sobrevivir un poco mas , pero te daras cuenta que al final con eso solo tiraras humo y el humo no mata al contrario , déjame que te cuenta algo mas.
El humo solo se lo pueden quitar los Panzerwerfers, los cañones no. Y con FP 4+ se hace bastante más que tirar humo, a menos que tu oponente no tenga más que tanques.
- Heisenberg
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Re: Artilleria alemana
Si,los morteros me parecen siempre una buena opción en listas de infantería,de hecho,he jugado sin más artillería que ellos. Por cierto,cuando decís eso de "quitar humo", aque os referís exactamente?
- Reivaj
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Re: Artilleria alemana
los lanzacohetes al disparar debes poner un, marcador de humo detrás de ellos, por los gases de combustión.
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Re: Artilleria alemana
Como pone en las reglas de cohetes...si han disparado se les puede rangear sin necesidad de observador,por el humo que sueltan. Si los llevas acorazados (panzerwerfer 42) pueden tirar stormtrooper y si lo sacan se quitan el malvado humo delator
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Re: Artilleria alemana
Ah,hostia,es verdad. Bien,pues los probaré blindados,los panzerwerfer. Gracias por los consejos,camaradas.
Re: Artilleria alemana
Los 105 y los 155 tienen su hueco en listas de Grenadier. Lo digo porque muchas veces tendrás que defender contra el otro, con la mitad de pelotones, y no te puedes permitir el lujo de sacar un peloton en la defensa que solo sea artilleria antiinfantería. Es ahí donde unos 105/155 te permiten aniquilar concentraciones de tanques, e incluso hacer fuego directo (tenso) para ayudar a mantener la defensa de la linea.
Pero si, para todo lo demás, nebelwerfers y morteros.
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Re: Artilleria alemana
Yo que llevo grenadiers, nunca salgo sin mis 3 Nw41 y mis 4 morteros de 120. La artllería la veo cara la verdad y creo que los morteros pesados cumplen decentemente el cometido de esta.
Claro está es mi opinión personal y tampoco soy un "megaveterano" del foro como otros compañeros.
Un saludo
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“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.
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Re: Artilleria alemana
Opino como Comandate_Peiper, aunque llevo poco jugando las veces que he metido artilleria no me ha rentado los puntos que cuesta. Con unos newel y unos morterillos para humear y pinear muchisimo mejor.
- hammermig
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Re: Artilleria alemana
A mi parecer, mas que lo que van a rentar, es el uso que le daras a tu lista.
Si eres defensor, los lanzacohetes son tus mejores amigos. Tendras muchos blancos y tendras que cambiar de objetivos segun tu necesidad. Por esa misma razon, necesitas el range in si o si, no puedes depender de sacarlo a la 1º, 2º o 3º; tienes que rangear y destruir o pinear.
Pero como atacante, la artilleria es imprescindible. El staff y mantener un objetivo que esta atrincherado o escondido veras que es fundamental. Para un pinneo o similar, los morteros pueden valer; pero ese peloton de infanteria en un objetivo, atrincherado, veterano, que necesitas 6 para rangear... veras como sufre y hasta puede que salgan de sus huras si tienes un maravilloso marcador en todo el medio de su formacion y pillas unas cuantas peanas todos los turnos.
¿Que es mas caro? pues si, son mas caras; ademas, la imposibilidad de poder poner solo 3 piezas (excepto algunas listas SS o paracas... que son las mas caras) y obligarte a 2 o 4 es un lastre muy gordo.
De todas maneras, Murphy te dice que "cuando mas necesitas esas piezas de artilleria ... es cuando no las tienes sobre la mesa"
Si eres defensor, los lanzacohetes son tus mejores amigos. Tendras muchos blancos y tendras que cambiar de objetivos segun tu necesidad. Por esa misma razon, necesitas el range in si o si, no puedes depender de sacarlo a la 1º, 2º o 3º; tienes que rangear y destruir o pinear.
Pero como atacante, la artilleria es imprescindible. El staff y mantener un objetivo que esta atrincherado o escondido veras que es fundamental. Para un pinneo o similar, los morteros pueden valer; pero ese peloton de infanteria en un objetivo, atrincherado, veterano, que necesitas 6 para rangear... veras como sufre y hasta puede que salgan de sus huras si tienes un maravilloso marcador en todo el medio de su formacion y pillas unas cuantas peanas todos los turnos.
¿Que es mas caro? pues si, son mas caras; ademas, la imposibilidad de poder poner solo 3 piezas (excepto algunas listas SS o paracas... que son las mas caras) y obligarte a 2 o 4 es un lastre muy gordo.
De todas maneras, Murphy te dice que "cuando mas necesitas esas piezas de artilleria ... es cuando no las tienes sobre la mesa"
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- Cabo Mayor
- Mensajes: 1282
- Registrado: 30/Oct/2007 22:56
- Ubicación: Barcelona
Re: Artilleria alemana
Apreciados todos.
Un servidor es partidario de los clasicos e infravalorados del 105 mm.
Mi argumentación es sencilla; sí, son más caros, pero tienen mesa y esto hace que si das en un lugar concreto que te interesa tener controlado una vez le das, ya no tienes que acertar más y aunque el enemigo abandone el lugar puedes seguir teniendolo en tiro.
Lo comente hace tiempo en otro post. En italia acostumbran a tener una batería con mesa para disparar a alguna unidad que esté cerca de un objetivo y una vez le dan la mantienen siempre que sea posible.
El tema es que si quieren defender el objetivo los que se queden, reciben. Si abandonan pues vas a por ese objetivo y si alguien quiere defenderlo de nuevo pues le seguiran cayendo los pepinos.
Es una táctica arriesgada pero tiene su punto.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.
Un servidor es partidario de los clasicos e infravalorados del 105 mm.
Mi argumentación es sencilla; sí, son más caros, pero tienen mesa y esto hace que si das en un lugar concreto que te interesa tener controlado una vez le das, ya no tienes que acertar más y aunque el enemigo abandone el lugar puedes seguir teniendolo en tiro.
Lo comente hace tiempo en otro post. En italia acostumbran a tener una batería con mesa para disparar a alguna unidad que esté cerca de un objetivo y una vez le dan la mantienen siempre que sea posible.
El tema es que si quieren defender el objetivo los que se queden, reciben. Si abandonan pues vas a por ese objetivo y si alguien quiere defenderlo de nuevo pues le seguiran cayendo los pepinos.
Es una táctica arriesgada pero tiene su punto.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.
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