Artilleria alemana

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Artilleria alemana

Mensajepor pak40 » 10/Jul/2012 12:42

Hola

Creo que esto de la artillería es como todo en este juego y mas ahora con la V3 , todo depende de la lista que te encuentres mejor al llevarla tu.
La escenografía influye mcho si renta o no llevarla, las misiones con reservas o no y sobretodo si el contrario es trained o veteran .
Es realmente contestar a una pregunta tan genérica por que las respuestas tan bien lo son .

Sin ánimos de ofender ni de correjir nada , vería mejor la pregunta puesta en un contexto mas centrado , según veo los últimos torneos por ejemplo:
1- ¿ Llevarías artillería en un torneo a 1750 ptos de 5 misiones 4 de ellas con reservas y a parte 3 de ellas mobbil batel, bastante escenografía y como máximo dos horas y media por partida ?

Es la misma pregunta , pero debes centrarse uno mas , sobretodo al saber lo de las misiones, el tiempo , etc, etc .

Si es para jugar con los amigos una partida de entretenimiento , todo es bueno .


Un saludo

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artilleria alemana

Mensajepor PanzerKanone » 10/Jul/2012 22:49

Yo lo he vivido de vez en cuando y me parece razonable, tú deja ahí a tus Nebel que viene un pelotón de Stuart o similar flanqueando y alguno cae, en cambio a los obuses no les puedes torear tanto. Los Nebel pierden el Concealed por la estela de humo así que es fácil ametrallarles y salvas a 5+.

Los Panzerwerfer son una artillería muy buena, que no cuesta mucho ni en puntos ni en euros, es versátil y tiene muchas ventajas. Pero bueno como te dicen hay opciones, es lo que más te guste y lo que más encaje contigo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Artilleria alemana

Mensajepor Heisenberg » 12/Jul/2012 20:41

pak40 escribió:Hola

Creo que esto de la artillería es como todo en este juego y mas ahora con la V3 , todo depende de la lista que te encuentres mejor al llevarla tu.
La escenografía influye mcho si renta o no llevarla, las misiones con reservas o no y sobretodo si el contrario es trained o veteran .
Es realmente contestar a una pregunta tan genérica por que las respuestas tan bien lo son .

Sin ánimos de ofender ni de correjir nada , vería mejor la pregunta puesta en un contexto mas centrado , según veo los últimos torneos por ejemplo:
1- ¿ Llevarías artillería en un torneo a 1750 ptos de 5 misiones 4 de ellas con reservas y a parte 3 de ellas mobbil batel, bastante escenografía y como máximo dos horas y media por partida ?

Es la misma pregunta , pero debes centrarse uno mas , sobretodo al saber lo de las misiones, el tiempo , etc, etc .

Si es para jugar con los amigos una partida de entretenimiento , todo es bueno .


Un saludo


Comprendo que las preguntas genéricas solo pueden tener respuestar genericas,pero no preguntaba por el uso de artilleria o no,sino por el uso de una u otra.Por supuesto,nunca vas a saber que partida vas a jugar hasta inmediatamente antes de jugarla,salvo que sea un torneo,pero de momento no he entrado en ninguna,asi que hablo de partidas,nuevamente,genéricas.Eso sí,tras leer mi respuesta,da la impresión de ser una respuesta un tanto altanera y brusca,pero quiero asegurarte que no es para nada así.Por ello,disculpame si te molesta.
Un saludo,compañero
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Artilleria alemana

Mensajepor Basurillas » 12/Jul/2012 21:02

Yo creo que debes diferenciar por periodos:
En Late, en el 75% de las partidas te va a bastar con morteros y nebel, y apurando bastante los nebel acorazados para aprovechar el sturmt. según escenografía.
En Mid es cuando creo que renta la artillería clásica por el menor valor del blindaje enemigo, lo que permite cultivar y sacar provecho del doble uso de la artillería (tiro tenso y bombardeo) permitiendo ahorrar puntos para otras unidades, pues normalmente las partidas se disputan a menos puntos (1500) que en late (1750)
En Early salvo casos muy específicos, a mi juicio, no renta en absoluto. Es el imperio de las blindadas/acorazadas y mecanizadas alemanas con apoyo de grenadiers y aviación, que es la que sustituye a la artillería; salvo que te enfrentes a un escenario histórico tipo Cherburgo o Maginot.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Artilleria alemana

Mensajepor Heisenberg » 12/Jul/2012 21:18

Si,hablo exclusivamente de Late,los otros periodos no los tegno dominados,ni los tendre a corto/medio plazo.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Artilleria alemana

Mensajepor pak40 » 14/Jul/2012 00:25

Hola

No , no me ha molestado , mas bien lo decía por que coma mas concisa sea la pregunta , mas fácil es ponner la opnión de uno.

Un saludo


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados