Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor baltasor » 23/Jun/2012 14:12

No se...yo veo que con estas cosas el estilo del juego irá cambiando, hasta ahora por ejemplo los americanos poco teníamos que hacer los yankees con nuestros shermans y mientras los alemanes eran los amos del cotarro con tanto tigre, pantera...etc.

Ahora pasará justo al revés, los alemanes tendréis que lidiar con la los nuevos juguetes de los aliados y poner tigres y panteras no será garantía de tener más posibilidades de ganar. Y la evolución de las listas harán aparecer nuevos estilos de juego.

Puede que ahora se vean tanques más baratos alemanes, para poder poner más cosas y que no sea jugársela en 3 tanques potentes pero caros.

Si no la otra opción es limitar libros pero bueno, que yo he tenido que aguantar gatos extremos con mis shermans durante años, no está mal que sean ahora los alemanes los que tengan que apechugar ;)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor As-Panzer » 23/Jun/2012 15:36

Como se ha dicho, va a variar el modo de juego, pero va a ser un tira y afloja. Dejando aparte a los rusos, el BBG ha traído sólo nuevas opciones a los US, siendo sólo una de ellas (para mi gusto) abusiva (el precio de los stuart).

Ahora la norma es:
- Rusos: listas de infantería (que puede ser de muchos tipos, agresiva, defensiva, etc...para mí una de las mejores listas del juego) y listas de tanques pesados. Los carros medios han sido rechazados en favor del aguante y el precio de los pesados, que además también son mejores contra infantería (top2, lateral alto, resisten mejor al Pak40, su cañón niega salvaciones). En mi opinión hasta que reduzcan un poco el precio de los t-35/85 y aumenten un poco el de los carros pesados, o el alemán empieze a optar (que lo hará) por el Pak43/Hornisse esta será la tónica general.

- UK: en mi opinión las listas defensivas RV son simplemente alucinantes, aunque la lista de guardias con firefly ha calado muy hondo en estos jugadores. Con el cambio de juego de Panzer a Grenadier/Falls/Pionier estas listas (salvo la defensiva RV, que aun así prescindirá de muhcos 17pdr,q ue se vuelven inútiles) van a tener que evolucionar o morir.

- US: ahora a nadie le entra un piñón por el culo con el E8, E2 y el M4A3 late (en mi opinión este último es infinitamente mejor que los dos anteriores), pero claro, son caros. BF ha diseñado listas que pueden ser a la carta, metiendo estos cacharros trained con apoyos efectivos (veteran). Pero aún así estos carros no son ninguna panacea contra infantería,y menos aún siendo trained. Su frontal 7 está muy bien contra el AT11 alemán, pero si empiezan a florecer Pak40 y Marder III la cosa va a complicarse para ellos. Recordemos que dan a 4+ en asalto y son impactados a 3+ por Pzfaust y demás, por mucho improvised armour que lleven.
El cambio de tanque a infante probablmente provocará que el US se pase a mecanizada veteran con apoyo de carros trained. SIn duda la mejor lista del BBG, pero ya no tan potente contra Panzer.

En definitiva: los nuevos libros le han dado un vuelco al modo de jugar, que se está empezando a ver ahora. Pero tal y como están las cosas no creo que vaya a quedarse en algo estático, y es probable que en unos meses veamos en torneos listas muy específicas anti-panzer, otras antigranaderos y sus equivalentes germanas, porque cada uno apostará por una cosa distinta. Y creo que esto puede ser muy interesante para el juego.

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor crotblot » 23/Jun/2012 16:04

+1 a lo que dice As Pancer. Al final, se reduce todo a un tira y afloja. En el momento en que los aliados empiezan a tener mega cañones, el alemán empeiza a sacar mucha infantería, y esto obliga al americano a llevar entonces menos cañones gordos y mas infantería o hmgs, por lo que el alemán volverá a tener otra vez tanques en su arsenal.


Pero se resume a lo de siempre: Hay listas equilibradas y listas que no, y las listas que no son equilibradas van a tener que cambiar constantemente para adaptarse a su rival, que tampoco llevará lista equilibrada.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Yllanes » 23/Jun/2012 16:05

As-Panzer escribió:El cambio de tanque a infante probablmente provocará que el US se pase a mecanizada veteran con apoyo de carros trained. SIn duda la mejor lista del BBG, pero ya no tan potente contra Panzer.

Esto no se puede hacer. Si la lista mecanizada es de la 7.ª división, los tanques también deben serlo. Lo que pasa es que si haces una lista de tanques trained, puedes aún meter apoyos veteranos en la forma de Rifle Platoons e ingenieros, que pueden ser mecanizados (además de la artillería). También se puede combinar infantería mecanizada veterana con cazacarros trained.
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor As-Panzer » 23/Jun/2012 16:17

No lo sabía, gracias por el apunte. Entonces es posible que se mantenga la blindada trained que incluya el pelotón mecanizado, o la mecanizada con pelotón blindado veterano. En cualquier caso no es la tendencia actual y en mi opinión sí lo será en un futuro cercano.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Tío Sam » 23/Jun/2012 16:24

Hombre, dos pelotones mecanizados veteranos, unos Stuarts y un peloton de Shermans curradete y un par de apoyos y tienes una lista potente contra (casi) todo. Ando en la sierra y no tengo el libro, pero por las cuentas que eche creo que dan los puntos ;)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor As-Panzer » 23/Jun/2012 16:28

Hombre, dos pelotones mecanizados veteranos, unos Stuarts y un peloton de Shermans curradete y un par de apoyos y tienes una lista potente contra (casi) todo. Ando en la sierra y no tengo el libro, pero por las cuentas que eche creo que dan los puntos


y nadie dice que no, pero no creo que sea una lista tan "antipanzer" como las otras. Si alguien puede o quiere podría poner aquí una propuesta de ese tipo de lista, y seguramente se vea que una panzer puede medirse con ella con las suficientes garantías como para llevarla a un torneo.

A loq ue me refiero es que no es lo mismo un pelotón CV con 1 jumbo, 1 E8 y dos M4A3 late (que ya debe valer un verdadero pastizal) que una lista con 2-3 pelotones de ese tipo trained.

Y desde luego los panzer lo tendrán jodido para sacar de las trincheras a las 14 peanas CV, pero al menos podrán mover por la mesa con cierta calma (lo que te puede pasar contra unos paracas FV con dos bazookas asignados).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Tío Sam » 23/Jun/2012 16:33

Ya As, pero piensa que una Panzer atacaria a esa lista. Lista trufada por 10/11 bazookas, Shermans vitaminados dando de frobtal y Stuarts flanqueando laterales de 3. Creo que como poco lo tendrian jodido

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Raistd » 23/Jun/2012 16:36

Aparte de lo dicho por mis compañeros añado que estamos olvidando una cosa muy importante a dia de hoy las listas panzer sufrian contra la infanteria (ya si eran paracas ni te cuento) con lo que hablando de que las blindadas americanas se han vuelto duras contra los panzers (antes era un enfrentamiento favorable al aleman) es lo que produce que cada vez esas listas se ven menos.

De todas maneras recordaros que los stuarts britanicos ya valian esos puntos, asaltaban mejor que los americanos y encima eran recon a cambio del estabilizador (es cierto que no tenian la AA de serie, con lo cual eran un pelin mas baratos)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Tío Sam » 23/Jun/2012 16:44

Raistd: deja de vendernos la burra del Stuart britanico!! :lol: Con la 2nd americana ya tenemos el movimiento recon previo y tenemos esa maravilla del estabilizador. Que han ganado muchisimo los tuyos con la V3? Por supuesto! Pero una cosa no quita la otra ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Raistd » 23/Jun/2012 16:47

Amigo, ya sabes cuales son los mios!!! ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Tío Sam » 23/Jun/2012 16:54

Raistd escribió:Amigo, ya sabes cuales son los mios!!! ;)

Tal y como andas ultimamente tengo mis dudas!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Morgenstern » 24/Jun/2012 03:15

Entiendo que este debate se produce a raíz de la aparición de las nuevas listas/tanques americanos con el BG&G. En mi opinión, la solución no es meter menos tanques (más caros) en las PanzerKp, sino al contrario: menos carros = menos impactos, con lo que los Jumbo se ponen las botas. En cambio, listas de +10 carros medios, "inutilizan" la ventaja de los Jumbo al saturar los pelotones de impactos, ya que los E8 son prácticamente igual de vulnerables al AT11 que los Sherman normales.

Me imagino que los libros siguientes sobre las Ardenas afianzarán esta tendencia, con listas CT viables de Panzer IVJ y Panther (desconozco si los Tiger II del 506. s.Pz.Abt. -el único s.Pz.Abt. en las Ardenas- serán clasificados como CT).

Es mi punto de vista, claro, que no juego ni con Tigers ni con Panthers, pero ya que las Tank Companys se están "germanizando", parece razonable "americanizar" a sus homólogas Panzer :D .

A modo de ejemplo para el frente occidental:
http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=18144
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor crotblot » 24/Jun/2012 09:10

Opino como Morgesten. El alemán tiene que volver a un núcleo de pzIV, ya sean trained o veteran, y con algun pelotón de 3 panthers o hornise para apoyar frente a problemas de penetración. Y obviamente, un pelotón de infnatería y otro de artillería para realizar el asalto para sacar de la trinchera al peloton enemigo americano de infantería. Es que sinceramente, no se en que cambia el modo de jugar de los alemanes frente a las nuevas listas.

Creo que es más un problema de "capitalidad", de que en la capital y en diversos torneos jugais las panzer co de una forma determinada, pero Fow en españa no se reduce a Quimera y Madrid, sino que hay muchos nucleos más, y como yo ya digo, hace tiempo que por esta zona, las pancer Co se juegan con una configuración equilibrada, como ya he expuesto antes.


Que el americano saca unas shermans chutados?¿ pues nos costará un poco más tumbarlos y perderemos algún tanque más en el proceso, pero el tendrá menos puntos para invertir en artilleria, cazas e infantería con bazoocas, asi que lo que perdemos durante la lucha anticarro, lo ahorramos frente a los asaltos o resto de la partida.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cual es el futuro de las Panzerkompanies?

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2012 10:19

Bueno, sobre lo de Madrid, esto no pretende ser un debate sobre como jugamos en Madrid o como jugamos las Panzerkos, sino un debate sobre si son viables o no. Y si vosotros habeis encontrado una forma de enfrentaros a estas nuevas listas con exito jugando con los Panzers de siempre es super interesante ver como lo haceis. Pero no reduzcamos esto a Madrid/Quimera vs resto del mundo mundial y parte del extranjero, please, porque gracias a vuestros analisis todos podremos mejorar. Y el aporte de bajar el AT pero saturar me parece bastante bastante bueno. ¿Se veran mas Marders?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados