¿ flexibilidad rusa ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
rayario
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/May/2006 00:31

¿ flexibilidad rusa ?

Mensajepor rayario » 08/May/2006 15:08

Holaaa ! Sigo dandole vueltas al juego y a ver como caigo. Mi duda viene por lo siguiente: mi novia me ha prohibido hacerme alemanes. Sovieticos si me deja, así que vamos a tirar por ahí. Ahora, a mi me atrae principalmente el aspecto estético y tactico, y me congratulaba o bien FJ o bien panzergrenadier. ¿ Que hay con los rusos ? ¿ Hay más opciones tacticas que la lista-horda o la lista-horda con tanques ?
¡ Gracías !

curioso rayario

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 08/May/2006 15:29

¡Coño! ¿Y por que tu novia te dice que alemanes no hagas?. Es tu pasta y tus gustos, ¿no?. Si es porque es de izquierda radical, y variadas razones políticas dile que te haces un regimiento disciplinario alemán mandado al frente por disidencias variadas (estilo Sven Hassel) y santas pascuas.

Joder, vale que a la mia tampoco es que le guste mucho toda la parafernalia miniaturista que le tengo montada en casa, y que me mire mal cuando me gasto una pasta en minis, pero en la vida me ha dicho lo que puedo o no puedo comprar.

Y para hacer rusos yo diría que la opción es la masa de tropas y T34 todos pa´lante, de entrenamiento pésimo pero con carne de cañón a patadas. El tro día un amigo y yo hicimos listas a 3000 puntos (imaginarias, estamos en proceso de adquisición y montaje), y el metía algo así como 15 t-34, 4 Su85, 4 Su-152, y yo 4 PzIII, 4Pz IV, 1 Tigre y dos autopropulsados de asalto (para que te hagas una idea). O sea, una relación algo mayor a 1/2.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/May/2006 16:23

Pues desde el punto de vista de la creación de listas, pues sí, es flexible; hay muchas combinaciones (infantería, infantería mecanizada, tanques, reconocimiento, kosakos)

Pero desde el punto de vista del juego en sí es bastante inflexible; según empieces a leer encontrarás cosas inflexibles como "la distancia de mando de conscript", "la gallina y los polluelos" etc :wink:

Échale un ojo a los ingleses (con permiso de tu parienta, jijiji, menuda entrada triunfal en el foro 8) )

Avatar de Usuario
rayario
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/May/2006 00:31

Mensajepor rayario » 08/May/2006 17:24

¡ Gracías por contestar tan rapido ! Ole ahí ! Jajaja en cuanto a mi entrada triunfal, me explico me explico. Que el medio no da para muchas cosas. Mi novia no tiene problema con el tema muñequitil, pero cada uno tenemos nuestras manias y se las pasamos al otro: yo no le he dejado hacerse no muertos en warhammer, porque puñados de colegas míos ya los llevan y el enemigo en casa ni mijita, así que ella ha optado por hacerse elfos oscuros.

Así que bueno... si ella me pega un tirón de orejas porque no quiere nazis, habrá que hacerle caso. O hacerle como que le hago caso, que a este juego no creo que se apunte así que no tiene porqué siquiera ver las minis ( espero ). Jajaja al final me veo haciendome FJ, aunque sea para tenerlos ocultos de la parienta camuflandolos por la casa ;-)

Y los ingleses... mira tu, pues es una opción. Que además puestos a elegir me molaría jugar early, aunque casi haya pocas listas de ese periodo. Voy a pegarle un vistazo al post de tacticas britanicas.

Gracías de nuevo !

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 08/May/2006 18:29

Si te gustan los carros hazte ruskis, tienen de todo y en cantidad, ademas con el lend and lease te puedes hacer carros inglese o americanos baratisimos. Sus esquemas de color son facilisimos y con los slogan les das variedad. Su inflexibilidad tactica se suple al tener mas unidades, lo cual da quebraderos de cabeza al que los lleva. Es mas dificil jugar con rusos que con cualquier otro ejercito al llevar mas unidade sy mas vulnerables, no hay posibilidad de error. al Tigre si le falla el Stormtruppen nema problema, aguanta metralla, en cambio dejate 4 o 5 T-34 en linea de tiro de Pak 40.
Saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 08/May/2006 19:01

A ver... flexibilidad... rusos... hummm.... eeerrr

¿Has probado a cambiar de novia? :P

Avatar de Usuario
rayario
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/May/2006 00:31

Mensajepor rayario » 08/May/2006 21:15

Jajaja eh ! Esa es buena ! Mmm... a ver si se lo comento. Le voy a plantear un ultimatum politico: o me deja pasarme al Eje o me independizo vilmente ( algun pais hizo algo parecido ? ).

No, volviendo al tema para no offtopiquear vilmente. Los rusos estoy viendo eso, que tal y como me temía tienen principalmente dos opciones de lista y eso es un tanto aburrido :-( ¿ Cuando salen los japoneses ? ¿ Historicamente tenían bastante variedad ? El teatro del pacifico lo tengo perdidisimo... debe ser flojera andaluza o algo, pero me coge muy lejos y no sé apenas sobre él :-(

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 08/May/2006 22:11

Los japos vendran a tener dos alternativas tacticas:

1) Emboscada-suicida.
2) Ataque-banzai-suicida, sobre todo si se sobrevive a la primera opcion.

Casi que me quedo con la flexibilidad rusa.

Si quieres variedad prueba Ingleses-Commonwealth. Ahi tienes toda la variedad que quieras. Por algun motivo que desconozco les suelen caer mejor a las tias que los germanos, asi que igual te dan permiso y todo. :)

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 08/May/2006 22:12

Hola, si con flexibilidad te refieres a diferentes estilos de ejercitos tienes muchas posibilidades con los rusos, Primero tienes infanteria que puede ser en masa o mas selecta: Si los coges de la Guardia (al lado de Cadiz) pasan a ser trained, (mas caros en puntos tambien), si los coges normales, conscript y si los coges de "Ofelia" en vez de Conscript Fearless son Conscript Confident lo que resulta la mega masa...

Luego en Za Stalina puedes elegir Armada que la puedes hacer Guardia, Recononcimiento o Kosacos que ya son Trained de serie, o Mecanizada, que es una opcion mixta y muy versatil entre infanteria y armada que tambien puedes elevar a Guardia.

Con lo que puedes tener, nueve diferentes ejercitos.

Un ejercito de Guardias es muy jugable y no sale mal de precio, tampoco es necesario jugar en masa, y olvidate de correr a lo loco hacia el enemigo, porque no quedara ni un ruso.

Por otra parte tienes la opcion de ejercitos aliados del eje que han sacado ahora como los Hungaros, Rumanos y Finlandeses. Los dos primeros son parecidos a Alemanes y comparten mucho armamento, el ultimo es del estilo aleman y "comparte" el armamento ruso.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/May/2006 22:57

Para que salgan los japoneses falta muuuuuuuuuuuuucho tiempo :evil:

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 08/May/2006 23:14

Se me olvidaba, tambien te los puedes hacer paracaidistas, aunque son iguales que la infanteria de la guardia. :P

Avatar de Usuario
rayario
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/May/2006 00:31

Mensajepor rayario » 09/May/2006 02:44

Moskis. Precisamente a eso iba con variedad, a que si algun día por maldito y vil afan coleccionista dijera " pues quiero ampliar el ejercito ", hacerme aparte de una panzergrenadier una pioner companie y así tener dos " ejercitos " del mismo pais. Entonces con los rusos me había dado la impresión de que no era así, que podías hacer la Strel... algo ( ¿ Qué ? Estoy en tercero de alemán, pero de ruso no tengo ni papa :-( ), la compañia de tanques y para de contar.

Una duda, ¿ con los paracaidistas rusos no se podría hacer algo en plan diving eagles ? Es que me ha impresionado el escenario ese sobre Creta...

Jajaja y lo de los japos me ha encantado ! Claro, si no consiguen la emboscada-suicida tendrán que buscar otra forma de morir más propia que el harakiri... y yo preguntandome de donde habían sacado los de GW la idea de los matadores.

Le comentaré lo de los ingleses. La verdad que es otra opción a tener en cuenta, además con la posibilidad de tirar de la pagina de flames of war y hacer una compañia de infanteria brasileña... si hago eso fijo que me la gano. Mmmm... buena idea...

¡ Gracías una vez más ! Mañana seguiré documentandome :-)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados