Duelo de tanques

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Duelo de tanques

Mensajepor peregrino05 » 29/Abr/2012 22:57

Hola os sugiero este hilo para que intentemos comparar carros para nuestras listas vale? Obviamente hablo dentro del FOW

Para empezar os propongo
Panther A VS Sherman Easy Eight

gracias
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Duelo de tanques

Mensajepor elmegaduque » 29/Abr/2012 23:11

--El hilo termina rápido: los alemanes ganan en tanques.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duelo de tanques

Mensajepor Raistd » 29/Abr/2012 23:29

Estoy con megaduque es un hilo que termina muy pronto cuando el aleman puede nombrar tanques super pesados como el koning, ademas hablar de duelos de tanques en el "imaginarium" no creo que sea de interes en el FoW.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duelo de tanques

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Abr/2012 23:54

Tecnicamente ese "duelo"es incorrecto,el modelo de Panther
debería ser un G,dado que el sherman es el último modelo.
Por otra parte son clases diferentes de carro,por peso que es como
se clasifican los carros pese a ser los dos supuestamente medios,el panther
es mucho mas pesado que un M4.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Duelo de tanques

Mensajepor nombrajo » 30/Abr/2012 00:00

Ya, pero si les comparamos en igualdad de puntos, yo apostaría por los Sherman

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duelo de tanques

Mensajepor PanzerKanone » 30/Abr/2012 00:06

El Panther es considerado el mejor carro de la guerra en general; aparte de eso, hay consideraciones como que a los alemanes seguramente les hubiese venido mejor copiar directamente el T-34 y carretera, ya que el Panther era ingenieril y mecánicamente muy complicado y caro, que nunca abundaron precisamente aunque reforzaron los batallones panzer, y que cuando los tuvieron los usaron a tontas y a locas y a la desesperada como en Lorena.

En FOW no sólo vale decir "tengo el tanque más gordo", claro que molan 3 Königstiger pero la lista es una birria. Los Panther G del último libro son Reluctant Trained y la lista es otra birria, así que sólo te queda montarte una lista extrema, como la de los 13 Panther (al estilo lista extrema de IS-2). ¿Es dura?, posiblemente, ¿es invencible?, no. Por otro lado como digo no sólo vale el mejor tanque sino que los números desplegados son muy importantes. Pelotones de 2 ó 3 tanques como se ven en las listas acorazadas pesadas disparan poco y pueden llegar a ser bastante vulnerables, aunque por lo que he visto los IS-2 simplemente lo arrasan todo.

El Easy Eight es un buen tanque, aunque no lo conozco mucho, pero sí que se puede decir que toda esta moda de las nuevas acorazadas americanas ha sido un golpe de efecto para lavarles la cara en V3, y ya andan por ahí los británicos esperando algo semejante (veremos).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duelo de tanques

Mensajepor peregrino05 » 30/Abr/2012 01:37

Discrepo ampliamente en lo de que los alemanes tienen los mejorcisimos,
si ponemos por ejemplo un duelo entre un A-10 Britanico contra un Panzer III E, quien ganaria?

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Duelo de tanques

Mensajepor elmegaduque » 30/Abr/2012 02:01

--Y si ponemos un PzI contra un StalinIII ya ni te cuento.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Duelo de tanques

Mensajepor nombrajo » 30/Abr/2012 03:14

Insisto, a nivel de juego, mirad los puntos. 3 Panther típicos C-V son 560 pts, 5 Su-100 C-T son 390. Y con su frontal 9 y At 16 tíenen de por sí serias posobilidades de ventilarse a los 3 panther. Más si con los 170 puntos restantes metemos aviación o lo que sea.

En mí opinión a nivel del juego, y de cara a torneos genéricos (osea que te puede tocar cualquier lista aliada), el Panther, el Tigre Ie, los Pz IV y StuG, me resultan malos para lo que cuestan. En cambio los King Tiger les veo bien de coste, y a los marder incluso baratos. Los Su-100 dicho sea de paso, creo que deberían costar más puntos.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Duelo de tanques

Mensajepor elmegaduque » 30/Abr/2012 03:25

nombrajo escribió:Insisto, a nivel de juego, mirad los puntos. 3 Panther típicos C-V son 560 pts, 5 Su-100 C-T son 390. Y con su frontal 9 y At 16 tíenen de por sí serias posobilidades de ventilarse a los 3 panther. Más si con los 170 puntos restantes metemos aviación o lo que sea.

En mí opinión a nivel del juego, y de cara a torneos genéricos (osea que te puede tocar cualquier lista aliada), el Panther, el Tigre Ie, los Pz IV y StuG, me resultan malos para lo que cuestan. En cambio los King Tiger les veo bien de coste, y a los marder incluso baratos. Los Su-100 dicho sea de paso, creo que deberían costar más puntos.


--Se nota que no has jugado muchas partidas entre panteras y rusos de rof-1.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Duelo de tanques

Mensajepor nombrajo » 30/Abr/2012 04:56

Si que he jugado alguna, es mí opinión claro, pero a mí me preocupan más 5 Su-100 que 3 IS2 que valdrán más o menos igual.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duelo de tanques

Mensajepor PanzerKanone » 30/Abr/2012 10:03

nombrajo escribió:Si que he jugado alguna, es mí opinión claro, pero a mí me preocupan más 5 Su-100 que 3 IS2 que valdrán más o menos igual.


Depende, los SU-100 probablemente te ventilen cualquier cosa acorazada que les pongas delante, en cambio contra infantería rebotan. Ahora bien, los IS-2 destruyen TODO, incluyendo infantería y gun teams cavados, que yo lo he vivido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duelo de tanques

Mensajepor Nagash » 30/Abr/2012 10:38

Lo muevo a tácticas, que tiene más sentido.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duelo de tanques

Mensajepor Tío Sam » 30/Abr/2012 10:54

La verdad es que el dicho tiene razon, y las comparaciones son odiosas. Creo que no hay tanques que automaticamente sean mejores ni peores, sino gente que sabe usarlos o no. Y si hay que decir que tanque es mejor, no hay duda que es el Sherman 75mm de mid. Y luego el Stuart y el Bren Carrier!! (burn baby, burn, jajajajaja)

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duelo de tanques

Mensajepor peregrino05 » 30/Abr/2012 22:47

elmegaduque escribió:--Y si ponemos un PzI contra un StalinIII ya ni te cuento.



No estoy seguro de cuanto sabes de la guerra pero me has comparado un modelo de 1936 contra uno de mediados de 1945, si es para intentar dejarme en ridiculo lo entiendo, pero el A-10 Británico y el Panzer III E son contemporaneos , creo que casi del mismo año y son perfectamente comparables, pero claro...es mejor intentar burlarse del otro, no?
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados