"Adiós" a las Schwere ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

"Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Abr/2012 13:45

Tengo la impresión que no soy el unico que le dice adiós (al menos para torneos) a las Schwere (Tigerkompanies) con la llegada del V3, que las Tigerkompanies ya son casi imposibles de jugar, sobretodo en torneos, que meter un KingTiger es una locura... y que nos compramos otro ejercito totalmente diferente para por lo menos sacar alguna victoria mas que con la querida Schwere. :cry:


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Reiben » 20/Abr/2012 14:01

Hombre..lo de meter un KT, o un par de Tigres en una lista no es una locura..pero de ahí a jugar con Schwere..

Digamos que yo he aprendido la lección y después de la liga en curso, mi Schwere va a descansar en la vitrina..para retornar en acorazados y demás torneos muchachapa, claro esta ;)

Con esto de la v3, la cosa se ha puesto chunga..el cielo es el futuro, pero a pesar de los avances, la infantería siempre sigue ahí.. ;)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Abr/2012 14:12

No se yo si en los torneos muchachapa y otros de acorazados... Panteras y monstrencos como los IS2 estan al acecho.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor nigakero » 20/Abr/2012 14:21

Es cuestion de esperar a que las listas evolucionen, y entonces por pera cuestion cíclica las schwere volveran a ser competitivas.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Reiben » 20/Abr/2012 14:26

nigakero escribió:Es cuestion de esperar a que las listas evolucionen, y entonces por pera cuestion cíclica las schwere volveran a ser competitivas.

Puede ser..pero seamos realistas, hoy por hoy no es así..hay que renovarse ;)

Panzer-Tiger escribió:No se yo si en los torneos muchachapa y otros de acorazados... Panteras y monstrencos como los IS2 estan al acecho.

Un acorazado sin una Schwere al menos..es como si nada :(

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Yllanes » 20/Abr/2012 14:30

Yo no veo que la v3 haya sido tan mala para las Schwere, si acaso para el KT solitario. Peor paradas han salido las panteras con la mejora de la aviación. El problema es que ya no era una lista muy competitiva en plan torneo. La lista de carros gordos buena es la de Pepes que llevó Tío Sam al último torneo.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Abr/2012 14:37

Reiben escribió:
Panzer-Tiger escribió:No se yo si en los torneos muchachapa y otros de acorazados... Panteras y monstrencos como los IS2 estan al acecho.

Un acorazado sin una Schwere al menos..es como si nada :(

Al menos en el proximo traere mis Schwere, una si que habra. :wink:

Ya veré como me las arreglo entre Panthers e IS2...
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor As-Panzer » 20/Abr/2012 14:38

Vamos a ver...conozco personalmente a dos personas con Tigerkompanie (Reiben y Tio Sam) y a otros que veo por el foro.
¿En serio alguien llegó a pensar alguna vez, en la versión que sea, que esas listas eran competitivas? por favor, son tanques de 215 puntos! pocos, lentos y muy destruibles en late. La V3 no ha cambiado nada, esas listas no han empeorado. Sí, la aviación es "mejor", pero también lo son los AA, y en concreto los Tiger y KT (al ser pocos) no tienen dificultades de situarse a 5 cm de una casa o bosque y dejar a un avión con un 50% de posibilidades de irse a casa sin marcar. Y aparte de eso, el avión tiene que poder colocarse, e impactar (normalmente a 3+ ó 4+), el Panzer fallar su blindaje (3+ ó 4+) y con cohetes, pasar FP.

Resumiendo, que no es tan fácil destruir tigres con aviones, ni siquiera en la V3. Me parece mucho más chungo que ya cualquier ejército tenga AT13 en su arsenal, en soportes veteranos y en bueno número.

Las Schwere son listas, en mi opinión, muy bonitas de llevar, tremendamente carismáticas...y que valen para jugar un torneo, pero no una liga, o un torneo que pretenda ganarse. E igual que ellas son las listas SS, que son simplemente demasiado "élite" como para ser competitivas.

Así que no le deis más vueltas: las Tigerkompanie NUNCA fueron buenas, y el KT SIEMPRE fue una apuesta arriesgada. Nada ha cambiado, nada ha muerto. Todo sigue disponible y en condiciones muy parecidas a las de hace un año.
Otro tema es que gente que ha jugado mucho con Schwere se haya acabado hartando de perder muchas veces...pero eso es porque se han dado cuenta de que no funcionan, no porque hayan cambiado las reglas del juego.

Un saludo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Reiben » 20/Abr/2012 14:41

Yllanes escribió:Yo no veo que la v3 haya sido tan mala para las Schwere, si acaso para el KT solitario. Peor paradas han salido las panteras con la mejora de la aviación. El problema es que ya no era una lista muy competitiva en plan torneo. La lista de carros gordos buena es la de Pepes que llevó Tío Sam al último torneo.

Esa es que es una cabronada :lol:

Bichos de cañon grande&ametralladoras traseras + el Superhipermegaplantillazo..
Seguimos trabajando para encontrar su Némesis ;) :roll:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Yllanes » 20/Abr/2012 14:57

Ya lo dije el otro día: suponiendo que el Tigre está en campo abierto, vienen los aviones, está lo suficientemente lejos del enemigo como para ponerle un avión encima y no hay antiaéreos (que ya es suponer bastante), unas bombas de 4 5 1+ tienen un ~15% de posibilidades de cargárselo (y un ~8% de desalojarlo). Que está bien pero no es el fin del mundo (y se reduce a la mitad con casas o bosques, bastante fácil con la combinación de pocos tanques y alcance 100cm de los Tigres).

Insisto, como As-Panzer, que la poca competitividad de la lista ya se daba en la v2.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Reiben » 20/Abr/2012 15:05

As-Panzer escribió:Así que no le deis más vueltas: las Tigerkompanie NUNCA fueron buenas, y el KT SIEMPRE fue una apuesta arriesgada. Nada ha cambiado, nada ha muerto. Todo sigue disponible y en condiciones muy parecidas a las de hace un año.
Otro tema es que gente que ha jugado mucho con Schwere se haya acabado hartando de perder muchas veces...pero eso es porque se han dado cuenta de que no funcionan, no porque hayan cambiado las reglas del juego.

Ya te digo socio..

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Abr/2012 15:22

As-Panzer escribió: las Tigerkompanie NUNCA fueron buenas

Y la Schwere 101 del E&S la peor :-?
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Raistd » 20/Abr/2012 15:50

Iba a hacer un post, pero ya no hace falta, As panzer la ha clavado, las compañias de tigres tuvieron un monton de ventajas, pero la competitividad nunca fue una de ellas, siempre fueron listas malisimas contra el 80% de las listas enemigas.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Reiben » 20/Abr/2012 15:55

Raistd escribió:Iba a hacer un post, pero ya no hace falta, As panzer la ha clavado, las compañias de tigres tuvieron un monton de ventajas, pero la competitividad nunca fue una de ellas, siempre fueron listas malisimas contra el 80% de las listas enemigas.

Noooooo..en serio? ;)

También te digo que la mejor forma de aprender eso, es a base de derrotas :lol:

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Abr/2012 16:23

Joder, a mi me lo vas ha decir JAJA

De 12 partidas que llevo con la Schwere de las SS solo 1 victoria.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados