"Adiós" a las Schwere ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor elmegaduque » 20/Abr/2012 16:44

--Una lista extrema no va a ser la más competitiva por definición, sea de tigres, PzIII, pepotes o T26; pero no creo ni mucho menos que sean las escheguere de las más malas entre ellas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Tío Sam » 20/Abr/2012 16:47

Yllanes escribió:Yo no veo que la v3 haya sido tan mala para las Schwere, si acaso para el KT solitario. Peor paradas han salido las panteras con la mejora de la aviación. El problema es que ya no era una lista muy competitiva en plan torneo. La lista de carros gordos buena es la de Pepes que llevó Tío Sam al último torneo.

Gracias! :) La verdad es que son un combo gracioso. Los Pepotes, todos sus gadgets, los strelokovy y el plantillaco. Ahora, luego eche de menos la aviacion, que estuve tentado de meterla.
Sobre el tema, de primeras diria que si, sin duda. Hay muchos carros capaz de eliminar sin problema un Tigre por arriba, de frente y de lado. Antes no eran competitivos y ahora lo son menos... y por ello me estan entrando unas ganas de preparar una Schwee para el siguiente de Late... :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Yllanes » 20/Abr/2012 16:52

Tío Sam escribió: y por ello me estan entrando unas ganas de preparar una Schwee para el siguiente de Late... :lol:

Hombre, si quieres ir de valiente tienes el 20 mayo una oportunidad para ir con una Schwere al torneo de Mid. A 1750 puntos aún te caben 4 tigretones, jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Tío Sam » 20/Abr/2012 17:43

Yllanes escribió:
Tío Sam escribió: y por ello me estan entrando unas ganas de preparar una Schwee para el siguiente de Late... :lol:

Hombre, si quieres ir de valiente tienes el 20 mayo una oportunidad para ir con una Schwere al torneo de Mid. A 1750 puntos aún te caben 4 tigretones, jeje.

No seria la primera vez que lo hago. Caben 3 Tigres, 3 Panzer III, una de NW41 y unos recon, creo :P
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Yllanes » 20/Abr/2012 18:04

Tío Sam escribió:No seria la primera vez que lo hago. Caben 3 Tigres, 3 Panzer III, una de NW41 y unos recon, creo :P

Bah, para eso pon 3 Tigres, Panzergrenadieren a tope, 6 NW41 y aviación prioritaria que te vale de antiaéreo. 1750 puntos clavados. Poner tanques que no sean Tigres contamina la lista.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Tío Sam » 20/Abr/2012 18:52

Yllanes escribió:
Tío Sam escribió:No seria la primera vez que lo hago. Caben 3 Tigres, 3 Panzer III, una de NW41 y unos recon, creo :P

Bah, para eso pon 3 Tigres, Panzergrenadieren a tope, 6 NW41 y aviación prioritaria que te vale de antiaéreo. 1750 puntos clavados. Poner tanques que no sean Tigres contamina la lista.

No me tientes...no me tientes...que tenia mi listita de Patton cuadrada y los Tigres pintados de mid aun no los he sacado a pasear...
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Fenris » 20/Abr/2012 19:21

Las Schwere les pasa como a cualquier compañia de carros pesadas, son caros y con cada perdida pierdes muchos puntos del ejercito. Nunca han sido una lista ganadora el 100% de las veces y los que me conocen saben que soy amante de estas listas, a pesar de que he conseguido pocos logros con ellas.
La unica forma donde puedes destacar es cuando el aliado trata de jugar a la forma alemana y saca solo tanques, con lo que estas compañias se ponen las botas, pero con una combinacion de armas de infanteria, artilleria, aviacion y carros, estas listas, al igual que otras muchas estan jodidas.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Reiben » 20/Abr/2012 19:48

Para un torneillo no están mal..pero para liga, descartados..

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor As-Panzer » 20/Abr/2012 22:49

Bien. Entonces espero que la respuesta a la pregunta del post (¿Adiós a las Schwere?) sea un contundente NO. Están igual de siempre, a disposición de 4 locos/románticos a los que no les importa perder si juegan con lo que quieren.

Y no nos confundamos: a mí una lista de IS-2 o ISUS sí me parece competitiva...porque son MUCHO más baratos, están igual de blindados y pueden llevar (al sobrarles más puntos) un apoyo mucho mejor. Y claro, son más, cada pérdida duele menos...en fin, nada que ver.

Si algún día salen listas de tigres RV con buenos apoyos lo mismo dejan de ser una locura. Pero desde que yo juego a esto lo son.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Tío Sam » 20/Abr/2012 22:52

Tigres RT... o FC... Si sale esa lista juro que me planto en un torneo de Quimera con ella!!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor Reiben » 21/Abr/2012 00:25

Tío Sam escribió:Tigres RT... o FC... Si sale esa lista juro que me planto en un torneo de Quimera con ella!!!

Amén hermano ;)

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor javielgodo » 26/Abr/2012 12:14

yo pienso que ha sido un "pasito atras"

ya cualquier compañia decente lleva 4,5,6, o mas AT 13 como poco y un par de ellas de bastante mas, por consiguiente te da lo mismo llevar frontal 5,6, o 7 pues no te van a servir de nada,

esto me dio mucho que pensar y llegué a la conclusion que la solucion no era entrar en esa escalada AT-frontal sino invertir el orden.

me explico, para que quieres 2 KT o IS cuando por el mismo precio puedes tener 2 pelotones de PZIII o IV o un enjambre de T-38 si casi me los van a destruir igual.

la diferencia está en la durabilidad y sus asaltos contra gunteam e infanteria debido a su nº, si de te queda un PZIII boged lo dejo alli y ya llegará son solo 75 puntos pero si se me queda bogued un tigre y creedme que me ha pasado te tiras de los pelos y mas sabiendo lo lentos que son si te destruyen un T-38 casi que te da igual porque tienes 7 mas pero cuando te destruyen 1 KT no solo es lo que te duele es que te dejan una compañia de 600 puntos casi al borde del precipicio

puedo seguir pero lo cierto es que devido a mis compromisops aun no he podido poner en practica dicha teoria, pero creo que la evolucion mas logica es esta

un saludo

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "Adiós" a las Schwere ?

Mensajepor PanzerKanone » 29/Abr/2012 22:08

No sé, supongo que es como todo, depende de lo que te encuentres. Yo juego casual con unos amigos y si me monto una Schwere seguro que me pulo a los Cromwell y a los Panzer IV, pero luego vienen los IS-2 y zas cataplás... aun así sí, está claro que es complicado la desventaja numérica de jugar 6 pelotones contra 8 o 10, aparte de que tus pelotones son poco abultados, y que los Tiger en sí tampoco es que sean irrompibles...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados