Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Reiben » 16/Abr/2012 00:49

Mi duda es la siguiente..
Ya inmersos en la V3, y con la presencia de supercarros ruskis y yankis en los tableros..¿es factible/competitiva una lista Panzer que no lleve ni Tigres ni Panteras entre sus pelotones?..
Si creéis que si..¿como se debería de jugar con una panzer sin megagatos, contra listas de superbichos aliados?

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor pak40 » 16/Abr/2012 11:13

Hola

Si en una panzerkompanie no llevas grandes felinos , ocurre una cosa curiosa , te encuentras como los aliados al principio de Late , donde los aliados no tienen grandes cañones ni tanques con mucha fuerza A.T. es como si se vuelviesen las tornas.

Entonces debes hacer lo mismo que ellos hacían , pero en versión alemana.

Humo con lo rokets, mantener si es posible mas de 40 cm de distancia por lo +1 para impactar , intentar estar siempre en conceled e ir deprisa a tomar el flanco en cuanto no haya humo y arriesgarte a salir de tu cueva en ese momento a tomat el flanco , confiar en los piooners que tengas defendiendo un objetivo.

Los tres dados de aviación si son posibles se vuelven obligados a llevarlos , los 8.8. baratos de la Lufwafw se vuelven de gran ayuda , por que a quien le doy el frontal a los 8.8. o a los Pz IV , si le disparan a ellos no pueden dispararte a tus débiles carros , entoces debes aprovecharte del flanqueo.

Bueno surgen nuevas tácticas ,pero una cosa claro que debe tener el aleman , es que siempre tendra muchas bajas con estos nuevos libros .

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Tío Sam » 16/Abr/2012 12:10

Bueno, visto lo visto tras el primer torneo Quimerico V3 hay una conclusion importante: la aviacion es fundamental, con lo que todo apoyo A/A es imprescindible. ¿Y que tiene.que ver esto con los gaticosy tu tema? Pues que van a ser masacrados sin piedad. Es que ya no veo ni factible meter un KT. Quiza lo mejor para una lista como la que propones sean muchos carros medios, con apoyo de aviacion y A/A (en el Grey Wolf te dejaras unos 250pt en todo, que no es mucho), algo de humo para putear al otro o que te pegue a 6 y cazacarros tipo Hornisse por si aparecen Pepotes o Jumbos (muahahahahaaaaaaaaaa). Estos ayer me las hicieron pasar reputas entre su AT y el stormtrooper en una mesa perfecta para masacrar Pepes. Asi que malos no son... hasta que se las vean con 5 Stuarts americanos :P

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Reiben » 16/Abr/2012 12:25

Ahí es donde quería llegar Sam..
Ya con la v3, la aviación es jodidamente devastadora, y el enemigo va a lanzar a sus avioncitos contra los gatos sin dudarlo..que te los peta, a la mierda un chorro de puntos ahí tirados y carbonizados..que no te los peta (si no lo logra, te los bailea) guay, ahí sigues y puede que lo logre en el siguiente turno..
Solución, meterle AA..armoured con su triste 0/0/0 que te lo revienta casi cualquier cosa, y que son unos ciento y pico puntos más a añadir al/los gato/s en cuestión..

A lo que voy..¿¿¿quizás la v3 (tercera liga quimerica incluida), sea el resurgimiento de los carros medios???

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Tío Sam » 16/Abr/2012 12:30

No se si sera el resurgimiento, pero sera mejor llevar 5 carros en un peloton que uno

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Reiben » 16/Abr/2012 12:35

El KT descartado.. :(
Tigres 2/3..Panteras 3..esta la cosa jodia..

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Yllanes » 16/Abr/2012 12:53

Hombre, tampoco hay que exagerar. De acuerdo en que el KT ha perdido bastante, pero a mí ya no me gustaba nada antes. Aún así, un ataque aéreo con bombas de 4 5 1+ (el americano) tiene un 15% de posibilidades de cargarse a un Tiger en campo abierto y un 8% de desalojarlo (estoy promediando las posibilidades con 1,2 o 3 aviones). Y eso sin contar que el avión tiene que llegar, tiene que tener sitio y que los AA se lo pueden cargar, además de que acercarlo a un bosque o casa reduce lo anterior a la mitad.
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Xavi » 16/Abr/2012 14:28

Si decis que juegas "a lo aliado" las listas que no sean CV o superior, casi que mejor incluso, no? 10-12 panzers IV + apoyos más baratos, supongo. La gran diferencia con los aliados que cita pak40 es que la artillería alemana no tiene reglas especiales y que las infanterías son más pequeñajas, asi que aguantan mucho peor el desgaste. No se, no acabo de ver que acaben de funcionar igual una panzerkompanie y una sherman company de principios de late (incluyendo la ultima parte de MID) que tambien incluye tanques baratos de apoyo como los stuarts.

Aunque me molaria que SI que funcionase :)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Reiben » 16/Abr/2012 14:41

No se..y una SS panzerco. de unos 8 o 9 panzer IV, apoyada por infantería jodida de matar de 10 peanas, unos HT y doble plantilla de Pzwerfers.. :twisted:

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Tecto » 17/Abr/2012 18:01

Tío Sam escribió:Bueno, visto lo visto tras el primer torneo Quimerico V3 hay una conclusion importante: la aviacion es fundamental, con lo que todo apoyo A/A es imprescindible. ¿Y que tiene.que ver esto con los gaticosy tu tema? Pues que van a ser masacrados sin piedad. Es que ya no veo ni factible meter un KT. Quiza lo mejor para una lista como la que propones sean muchos carros medios, con apoyo de aviacion y A/A (en el Grey Wolf te dejaras unos 250pt en todo, que no es mucho), algo de humo para putear al otro o que te pegue a 6 y cazacarros tipo Hornisse por si aparecen Pepotes o Jumbos (muahahahahaaaaaaaaaa). Estos ayer me las hicieron pasar reputas entre su AT y el stormtrooper en una mesa perfecta para masacrar Pepes. Asi que malos no son... hasta que se las vean con 5 Stuarts americanos :P


Yo voy a empezar mi primera panzerkompanie, de late, siempre he sido más de infantería, y acabas de calcar mi planteamiento muchos Panzer IV y StuGs, AAs, 3 daditos de aviación, unos nebels, unos Hornisses, 3 pumas y palante.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor crotblot » 17/Abr/2012 20:29

Si llevas a tu peloton de gatos cerca de un bosque o un campo, no hay problema. No tinees porque tenerlos en campo abierto solo porque tengan blindaje 10.

De todos modos, puedes jugar perfectamente solo con stugs y panzer IV. Pero será primordial que te metas aviacion y/o Hornisse o un par de jagpanthers.

Y bueno, un peloton de infantería con uno o varios pzfaust siempre vienen bien como alternativa frente a los tanques enemigos gordos.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor crotblot » 17/Abr/2012 20:45

Mira, es curioso. Cuando jugamos megapartidas en mi grupo de juego, pues como los aliados estn acostumbrados a que les saquemso tanques apoyados con algun gato, ultimamente han pasado de meterse tanques y solo se meten infantería y artillería.

Por ello, nosotros les sacamos listas panzer plagadas de PzIV, Panzer III, Stugs, Flampanzer III y Mucha infantería.

Y son perfectamente factibles de jugar.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor Giuliano » 18/Abr/2012 16:22

Yo me hice una panzerkompanie de italia, concretemente la Hermann Goering. Y esta basada en los panzer III, los hermanos pequeños de late. No es la mejor lista pero va bastante bien, 14 panzer III por 1100 ptos.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor javielgodo » 26/Abr/2012 12:32

exactamente yo me hice la misma 20 carritos ( 11 PzIIIN 3 Pz IIIM 3PzIV H 3 STuG) por 1700 puntos pero aun no la he probado

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Panzerkompanies sin Tigres o Panteras..

Mensajepor pak40 » 30/Abr/2012 19:10

Hola

Con todos los respetos , la lista HG lleno de panzer IV y Pz III , es una lista que va bastante bien si delante tienes infantes aliados pero si vas a un torneo y te encuentras a ua tankovy o la 2 blindada USA , te debera tocar y sufrir de lo lindo.
Un saludo


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados